Europa Francia París

Ruta 15: Tres días en París

Dicen que todos los caminos conducen a Roma, en mi caso los caminos me han llevado a Paris por tercera ocasión. Este fue uno de esos viajes que no tenía pensado y que a última hora decidí hacer. En realidad, no tenía ningún viaje planificado para el fin de semana largo de noviembre hasta que una amiga me envió un mensaje de texto con unas ofertas de vuelos de Chicago a Oslo con la aerolínea de bajo costo WOW Airlines. Descarté ir a Oslo porque a finales de noviembre solo hay 7 horas de luz, ya a las 3:30pm está oscureciendo. Pero seguí verificando otros destinos con la misma aerolínea dentro de Europa y me salió Paris a precio de ganga considerando que es un vuelo transatlántico.

Sin pensarlo dos veces compré los boletos, la ruta era ChicagoReykjavík – París. Salía miércoles en la tarde y llegaba la mañana del jueves a Francia. El vuelo de regreso salía domingo en la mañana y llegaba a Chicago ese mismo día, pero en la tarde. Eso nos dejó con dos días y medio para disfrutar de la Ciudad Luz.

Así quedó el itinerario del viaje:

Día 1: Pirámide del Louvre, Jardines de Tullerías, Plaza de la Concordia, Campos Elíseos, Palacio Nacional de los Inválidos y Trocadero (de noche)
Día 2: Catedral de Notre-Dame, Panteón, Jardín de Luxemburgo, Trocadero (de día) y Arco del Triunfo
Día 3: Montmartre, Torre Eiffel y recorrido nocturno de la ciudad

Los preparativos incluyeron la reservación del hotel, que lo conseguí a una cuadra de Gare de l’Est, y la compra de los boletos para subir a la Torre Eiffel y al Arco del Triunfo.

Datos del viaje:

Fecha: 22 al 26 de noviembre de 2017
Costo del pasaje: $526
Costo del hotel: $278

10 comments on “Ruta 15: Tres días en París

Mochila de Cromo

Viaja diferente

Travel Carlitos' Way

Viajo | Enseño | Aprendo

Tupaisaje.com

Las mejores fotografías de los mejores lugares del mundo que he podido visitar en mis viajes con una breve descripción del lugar y su historía

8-Bit Lookbook

A Lookbook for Gamers

El Prisma de Fer

El mundo a través de mi lente

Thotyssey

Peek through the Glory Hole of NYC Nightlife

próxima parada: la luna

Cualquier sitio es merecedor de convertirse en nuestro próximo destino

Saltando por mi mundo

Un blog de viajes, espadas y rutas por el Mundo. Nos encanta escaparnos cada vez que podemos y contarlo en el blog con miles de fotografías. ¿Nos acompañas?

lifeisatrip911285969.wordpress.com/

“We travel not to escape life, but for life not to escape us.”

Travelmakers

Somos una pareja a la que le encanta viajar. A la hora de planificar nuestros viajes, siempre nos ha sido de gran ayuda consultar diferentes blogs y es por ello que nos hemos animado a escribir uno! Esperamos que os sirva de ayuda!

Blue Lapis Road

ultramarinus - beyond the sea

La Viajera Incansable

el camino es la aventura

Kevin Standage

An Indian travel photography blog

rutastrazadas.wordpress.com/

Viajes y rutas alrededor del mundo

Te Cuento de Viajes

Blog de Viajes y Pequeñas Historias. Recuerdos viajeros, experiencias, consejos, fotografías, ilustraciones