Mi último día en Colorado desperté a las 8am a empacar y montar la maleta y bulto en la guagua. Fui a desayunar a un restaurante endowntown llamado Snooze Ballpark. Ordené un plato que traía revoltillo, tocineta, papas hashbrown, una tostada y jalea, y una mimosa. La comida estuvo buena y tuvo un costo de $27.71.
Mi vuelo salía a las 3:46 de la tarde y solo eran las diez de la mañana cuando salí del desayuno. Decidí irme a visitar el Denver Nature and Science Museum que no lo había ido en mi visita previa a la ciudad. Este museo está dedicado a la historia natural y ciencias y es un recurso para la educación científica informal en la región de las Montañas Rocosas.. Una variedad de exposiciones, programas y actividades ayudan a los visitantes del museo a aprender sobre la historia natural de Colorado, la Tierra y el universo. El edificio, de 716.000 pies cuadrados (66,519 m²), alberga más de un millón de objetos en sus colecciones, incluyendo materiales de historia natural y antropológicos, así como recursos de archivo y biblioteca.
El museo cuenta con ocho exhibiciones permanentes y varias exposiciones temporeras que varían a través de todo el año. El boleto para el museo lo compré en el mismo museo, tuvo un costo de $30 e incluía las exhibiciones temporeras. Algunas de las exhibiciones que más me gustaron fueron Space Odyssey que incluía una sección de la historia del resurgimiento de la tierra después del asteroido que acabó con los dinosaurios.
También es esa exhibición tienen uno de los últimos hallazgos en paleontología por parte del museo, el cráneo de un Triceratops joven. Un equipo de paleontólogos y estudiantes en prácticas del Denver Nature and Science Musem descubrió un cráneo, mandíbulas inferiores y cuello de un Triceratops extraordinariamente completos. Descubierto durante el trabajo de campo anual de verano del museo en la Formación Hell Creek, cerca de Marmarth, Dakota del Norte, el esqueleto de Triceratops, de unos 67 millones de años de antigüedad, es uno de los fósiles más pesados que el museo ha recolectado.
En Gems and Minerals uno de adentra en un misterioso pozo minero para contemplar más de mil minerales deslumbrantes y ejemplares emblemáticos de Colorado y de todo el mundo. Esta exhibición tiene una caverna de relucientes cristales de aragonita blanca de México. También vi una pared con diferentes carbonatos, que son piedras compuestas de carbón y oxígeno con otros elementos.
De las mejores exhibiciones está en Wildlife Halls donde animales grandes y pequeños cobran vida en dioramas que te transportan al visitante por paisaje del mundo. Desde Alaska hasta Argentina, de África a Australia, más de 90 escenas de vida silvestre y hábitats ilustran la asombrosa diversidad de nuestro planeta. Como si fueran postales tridimensionales de lugares cercanos y lejanos, capturan momentos únicos, mostrando los maravillosos animales del mundo y los delicados ecosistemas en los que viven.
La exhibición Prehistoric Journey es un viaje a través del tiempo para presenciar la evolución de la vida en la Tierra, desde organismos unicelulares hasta dinosaurios inimaginables y los habitantes del mundo actual. Se recorren hábitats prehistóricos mientras la Tierra se transformaba y rebosaba de vida. Aquí es donde están la mayoría de los fósiles de dinosaurios que el museo tiene en exhibición, aunque hay varios ejemplares colgando del techo en el centro del museo.
Terminé mi visita en la exposición temporera Angkor: The Lost Empire Of Cambodia. Con más de 100 exquisitas tallas, esculturas sagradas y reliquias antiguas —muchas de las cuales se exhiben fuera de Camboya por primera vez— esta exposición expone los impresionantes logros de Angkor. Desde el emblemático complejo de templos de Angkor Wat hasta las innovadoras proezas de ingeniería que sustentaron un vasto imperio.
Ya eran las 12:30 de la tarde y no tenía más tiempo de seguir viendo el museo. Me fui a echarle gasolina al carro para luego ir a la compañía de renta de vehículos para entregarlo y coger el shuttle que me llevó al aeropuerto. El vuelo salió a las 4pm de Denver y aterrizó a 7pm en Milwaukee. Fue una buena escapada de fin de semana, creo que tres días fueron suficientes y bien distribuidos.
El itinerario completo del fin de semana en Colorado lo puedes ver pinchando aquí.


Pingback: Ruta 37: Tres días en Colorado