América EEUU Seattle Uncategorized Washington

Ruta 30 Día 4: Chinatown, Underground Tour, Waterfall Garden Park & Myrtle Edwards Park

Había llegado el último día del viaje y ya teníamos un tour reservado para este día. Decidimos desayunar algo rápido y nos fuimos a un McDonald’s a comprar un sándwich y luego a Starbucks a comprar chocolate caliente. Aprovechando que había madrugado, tras el desayuno me fui a ver uno de los edificios de la ciudad que me faltaba. Caminé cerca de diez minutos hasta que llegué a la Biblioteca Pública de Seattle, exactamente a la Biblioteca Central. Desgraciadamente estaba cerrada, así que solo pude verla por fuera. Espero en una futura visita a la ciudad poder recorrer sus pasillos.

Seattle Public Library – Central Library

El Chinatown, propiamente llamado Chinatown International District, no estaba muy lejos así que me fui caminando hasta llegar a él. El Chinatown original se ha expandido y dentro de sus límites quedaron Japantown y Little Saigon. Es por esto que se le conoce como Distrito Internacional. El histórico y típico arco me dio la bienvenida al barrio chino. El arco chino o puerta del barrio chino fue inaugurado en el 2008 y tuvo un costo de medio millón de dólares. Cuenta con 8,000 lozas de cerámica fue fueron traídas directamente del sur de China.

Chinatown Gate

Recorriendo las calles del barrio llegué al Parque Hing Hay. El bonito parque tiene un pabellón traído directamente desde Taiwán, mesas para juegos y un arco. El parque es popular entre los practicantes de artes marciales, tranquilas meditaciones matutinas, un lugar de encuentro para las familias locales y el centro de muchos festivales, incluidas las celebraciones anuales del Año Nuevo Lunar y el Festival del Dragón de Verano. Cuando estuve en el parque vi personas jugando pong pong y ajedrez. También hay una pared a un lado del parque con un mural grande de un dragón.

El arco del parque Hing Hay
Personas jugando ping pong en Hing Hay Park

Me fui del parque hacia otro parque, el Pioneer Square, que era el punto de encuentro para el Underground Tour que ya habíamos reservado online por $29 cada uno. Pioneer Square es el lugar donde nació Seattle, siendo el primer vecindario de la ciudad. El pequeño parque tiene un totem , una pérgola y una fuente con un busto del Jefe Seattle. El Jefe Seattle fue un indígena que intervino y ayudó a los colonos blancos se asentaran en las tierras de la ciudad que lleva hoy su nombre. También tiene personas sin casa que tienen una especie de campamento montado en la misma plaza con casetas de campaña.

Parque Pioneer Square

Justo al lado del parque estaba las oficinas de Beneath the Streets, punto de encuentro para el tour de teníamos reservado. En el Undergroung Tour exploramos más de cuatro cuadras del histórico vecindario Pioneer Square y paseamos por varios pasadizos subterráneos construidos originalmente en la década de 1890. También aprendimos la historia de la construcción de Seattle y la tragedia que cayó sobre la ciudad y sus habitantes en el camino.

Los pasadizo debajo de las calles de Seattle

La tragedia fue lo que se conoce como el Gran Incendio de Seattle, que fue un incendio que destruyó todo el distrito comercial central de la ciudad el 6 de junio de 1889. La conflagración duró menos de un día, ardió durante la tarde y la noche, y durante el mismo verano que el Gran Incendio de Spokane y el Gran Incendio de Ellensburg, ambas ciudades del estado de Washington también. Seattle se reconstruyó rápidamente agregando muros de contención a lo largo de las calles y rellenándolos para hacer nuevos caminos. Se construyeron edificios de ladrillo que se encontraban a 20 pies (6.1 m) por encima del nivel original de la calle. Su población aumentó durante la reconstrucción, convirtiéndose en la ciudad más grande del entonces recién admitido estado de Washington.

Tour subterraneo por el barrio Pioneer Square

Terminé el tour y me fuí a ver el parque Waterfall Garden que se encuentra en el mismo vecindario de Pioneer Square. El pequeño parque mide apenas 60 pies x 80 pies (18 m x 24 m) y se encuentra en el área que ocupada el edificio original de UPS. El parque, que a menudo se pasa por alto, cuenta con una cascada artificial de 22 pies (6.7 m) con vista a un patio de dos niveles con mesas y sillas. El parque también cuenta con un bonito jardín japonés. El parque es privado, y está abierto al público todos los días de 8am a 3:45pm.

Atrás de mí la cascaca del parque Gaterfall Garden

Tras la visita al parque decidimos darle una visita al vecindario Capitol Hill. El diverso Capitol Hill está repleto de bares de moda, restaurantes y clubes gay, además de cafeterías tranquilas y tiendas independientes. Volunteer Park, en lo alto de la colina en un histórico distrito de mansiones, tiene senderos para caminar, un conservatorio de plantas y vistas panorámicas de la ciudad. Nosotros no llegamos a Volunteer Park, nos concentramos en recorrer la calle Pike. En esa misma calle nos metimos a comer en el restaurante Capitol Cider. Pagamos $47 por un pescado con papas y un sándwich de pollo frito, ambos muy buenos.

El interior del restaurante Capitol Cider
Mi plato de Fish and Chips

Ya el día casi acababa, y junto al día, las vacaciones en la bonita ciudad de Seattle. Decidí volver al parque Myrtle Edwards para ver un último atardecer antes de regresarme a Milwaukee. Llegué al parque casi sin luz, pero es que las nubles escondían al sol. Aun así, el cielo se tiñó de su clásico color amarillo/anaranjado. Al otro día, el vuelo salió a las 7:15am puntual. Y mientras el avión iba cogiendo altura, pude tener una vista espectacular de las montañas que rodean a Seattle, y muchas tenían sus picos nevados. Fue una de las mejores vistas para ponerle punto final a las primeras vacaciones luego de que comenzara la pandemia del Covid.

Así se vio el atardecer desde Myrtle Edwards Park
Una de las montañas nevadas que vi desde el avión

Échale un ojo al itinerario de los cuatro días en Seattle pinchando AQUÍ.

0 comments on “Ruta 30 Día 4: Chinatown, Underground Tour, Waterfall Garden Park & Myrtle Edwards Park

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Mochila de Cromo

Viaja diferente

Travel Carlitos' Way

Viajo | Enseño | Aprendo

Tupaisaje.com

Las mejores fotografías de los mejores lugares del mundo que he podido visitar en mis viajes con una breve descripción del lugar y su historía

8-Bit Lookbook

A Lookbook for Gamers

El Prisma de Fer

El mundo a través de mi lente

Thotyssey

Peek through the Glory Hole of NYC Nightlife

próxima parada: la luna

Cualquier sitio es merecedor de convertirse en nuestro próximo destino

Saltando por mi mundo

Un blog de viajes, espadas y rutas por el Mundo. Nos encanta escaparnos cada vez que podemos y contarlo en el blog con miles de fotografías. ¿Nos acompañas?

lifeisatrip911285969.wordpress.com/

“We travel not to escape life, but for life not to escape us.”

Travelmakers

Somos una pareja a la que le encanta viajar. A la hora de planificar nuestros viajes, siempre nos ha sido de gran ayuda consultar diferentes blogs y es por ello que nos hemos animado a escribir uno! Esperamos que os sirva de ayuda!

Blue Lapis Road

ultramarinus - beyond the sea

La Viajera Incansable

el camino es la aventura

Kevin Standage

An Indian travel photography blog

rutastrazadas.wordpress.com/

Viajes y rutas alrededor del mundo

Te Cuento de Viajes

Blog de Viajes y Pequeñas Historias. Recuerdos viajeros, experiencias, consejos, fotografías, ilustraciones

A %d blogueros les gusta esto: