Amman Asia Jordania

Ruta 32 Día 0: Llegada a Ammán

Con resultados de la prueba de Covid, código QR para poder abordar el avión (requisitos del gobierno de Jordania por la pandemia) y pasaporte en mano me dirigí rumbo al aeropuerto internacional Chicago O’hare que era de donde salía mi vuelo. Decidí irme en la guagua (autobús) de Milwaukee al aeropuerto para ahorrarme el costo del estacionamiento. Originalmente yo compré un vuelo directo con la aerolínea Royal Jordanian pero ese vuelo lo cancelaron y me dieron uno con escala en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York. Con los nuevos vuelos iba de Chicago a New York con American Airlines, y de New York a Ammán con Royal Jordanian.

Chicago O’hare tiene cuatro terminales y el vuelo a JFK salió de uno de los terminales más bonitos que tiene el aeropuerto, el Terminal 3. Para llegar a las puertas de embarque se camina por el Hall of Flags o Salón de las Banderas. Es un pasillo que contiene las banderas de los países que American Airlines vuela directo. Pero a partir de noviembre de cada año, las banderas son reemplazadas por guirnaldas y lazos navideños. Casi al final del pasillo hay un globo terraqueo colgando del techo que lo adornan con luces. Siempre que paso por ese pasillo, la foto no puede faltar.

Salón de las Banderas en O’hare

El vuelo a Nueva York fue corto, de unas dos horas. Aterricé en el JFK a las 4pm y el vuelo para Ammán salía a las 9:10pm. Tenía tiempo de sobra para buscar un lugar donde cenar. Pero antes, me fui a buscar mis amigos que habían llegado en un vuelo de Puerto Rico e iban para Amman conmigo. Y todos juntos nos fuimos a uno de los restaurantes del terminal y cenamos pasta. 

Pasaron las horas y ya nos tocaba abordar el vuelo a Ammán. Desde el terminar pude ver el avión de Royal Jordania que estaba pintado con un mural del Tesoro de Petra y se veía brutal. Era mi primera vez volando con esa aerolínea y el avión estaba impecablemente limpio. Despegamos a las 9:10pm y aterrizamos en Amman a las 2:50pm del próximo día luego de más de 10 horas de vuelo. El vuelo fue excelente, súper tranquilo y con comida buena. 

El avión de Royal Jordania

Al salir del avión nos dirigimos a migraciones donde nos poncharon la entrada al país junto con la visa en el pasaporte. Procedimos a buscar las maletas y luego directo a recoger las guaguas que habíamos reservado. Nos dieron dos Toyotas Fortuner, modelos que yo nunca había visto no escuchado. Hicimos la inspección de los vehículos para asegurarnos que no tenía daños cosméticos, y si tenía, pues documentarlos. Las guaguas eran perfectas para nosotros, cabíamos cómodamente. Tenían una tercera fila de asiento que estaban plegados porque no la necesitábamos, lo que necesitábamos era ese espacio para poner los bultos, maletas y bolsas. 

Una de las guaguas Toyota Fortuner que nos dieron

Comenzamos nuestra ruta hacia el Hotel Park Plaza que era donde nos íbamos a quedar en la ciudad. Antes tuvimos que parar a echar gasolina porque la guagua que me dieron a mi estaba casi sin gasolina. Fue un trayecto de casi una hora con mucho tráfico en el centro de la ciudad, típico de ciudades grandes. Encontramos el hotel fácilmente y dejamos las guaguas en el estacionamiento del hotel que era libre de costo. Hicimos check in y a las 6:15pm estaba yo abriendo la puerta del cuarto y tirándome en la cama para coger un descanso. 

Recepción del Park Plaza Hotel (Foto por Park Plaza Hotel en Google)

Cuarenta minutos después decidimos irnos a cenar. buscando en Foursquare encontramos el restaurante Tawaheen AlHawa que quedaba en la misma calle del hotel y nos fuimos caminando, solo fueron 18 minutos. Y debo decir que ese fue el mejor restaurante de todo el viaje. Una señora haciendo pan nos recibió con una hermosa sonrisa, y eso era solo el comienzo. Nos sentaron y ordenamos de aperitivo con una sopa de tomate súper rica. Luego nos trajeron un humus, pan (del que estaba preparando la señora) y aceitunas y todo estaba para chuparse los dedos. Después llegó el plato nacional de Jordania, el mansaf, y eso es una ricura. Consiste en cordero cocido en una crema de yogurt fermentado y servido sobre una cama de arroz.  Y para terminar nos trajeron frutas y dulces árabes de cortesía. Y absolutamente todo estaba exquisito. Si están por Amman, tienen que comer en este restaurante si o si. Y tras devorar la comida  por cerca de dos horas nos fuimos de regreso al hotel. Y esta vez a dormir que estábamos agotados.

La señora haciendo pan en el restaurante
Tres platos de mansaf entre otras ricuras que probamos esa noche

Para regresar al itinerario completo de Jordania pincha AQUÍ

1 comment on “Ruta 32 Día 0: Llegada a Ammán

  1. Pingback: Ruta 32: Diez días en Jordania

Deja un comentario

Travel Carlitos' Way

Viajo | Enseño | Aprendo

Tupaisaje.com

Las mejores fotografías de los mejores lugares del mundo que he podido visitar en mis viajes con una breve descripción del lugar y su historía

8-Bit Lookbook

A Lookbook for Gamers

Thotyssey

Peek through the Glory Hole of NYC Nightlife

próxima parada: la luna

Cualquier sitio es merecedor de convertirse en nuestro próximo destino

Saltando por mi mundo

Un blog de viajes, espadas y rutas por el Mundo. Nos encanta escaparnos cada vez que podemos y contarlo en el blog con miles de fotografías. ¿Nos acompañas?

lifeisatrip911285969.wordpress.com/

“We travel not to escape life, but for life not to escape us.”

Travelmakers

Somos una pareja a la que le encanta viajar. A la hora de planificar nuestros viajes, siempre nos ha sido de gran ayuda consultar diferentes blogs y es por ello que nos hemos animado a escribir uno! Esperamos que os sirva de ayuda!

Blue Lapis Road

ultramarinus - beyond the sea

La Viajera Incansable

el camino es la aventura

Kevin Standage

An Indian travel photography blog

rutastrazadas.wordpress.com/

Viajes y rutas alrededor del mundo

Hola, soy Diego

Te acompaño a descubrir tu potencial creativo

Te Cuento de Viajes

Blog de Viajes y Pequeñas Historias. Recuerdos viajeros, experiencias, consejos, fotografías, ilustraciones

Asturiano por el Mundo

Blog de Viajes. Guías de viaje, consejos, y relatos de mis aventuras por el mundo