América Chicago EEUU Illinois

Ruta 20: Tres días en Chicago

En Chicago viven 2.7 millones de personas lo que la convierte en la tercera ciudad más poblada de Estados Unidos y la primera de la zona del país conocida como el Midwest. El área metropolitana, comúnmente llamada Chicagoland, tiene una población de 10 millones de habitantes lo que también la convierte en la tercera área metropolitana más grande del país y la cuarta de Norteamérica. En temas de turismo, la ciudad de Chicago recibió en el 2018 a 58 millones de visitantes, solo superada por Nueva York. Y es que en Chicago hay mucho que ver y hacer durante todo el año.

Eso sí, que si vienen en invierno (octubre a marzo) prepárense a combatir las bajas temperaturas que suelen bajar de los 0°F (-18C) y con los fuertes vientos la sensación térmica hace que se sienta mucho más baja. Pero ver la ciudad toda blanca, las placas de hielo flotando en el río y el Lago Michigan congelado hace que una visita en invierno a la Ciudad de los Vientos valga la pena.

PRIMER DÍA

Cloud Gate

Recomiendo comenzar el recorrido por el parque más famoso de Chicago, el Millennium Park. Levántate temprano y llega pocos minutos antes de que abra (abren a las 6am) para que puedas ver la escultura de metal Cloud Gate, mejor conocida como La Habichuela, sin las masas de turistas y así podrás observarla con detenimiento y tomarte la típica foto sin que ninguno de las 4,029 personas que la visitan a diario te la dañe. Al lado de la habichuela hay un restaurante con mesas y sillas al aire libre, pero si vas en invierno, el área donde colocan las mesas se convierte en una pista de patinaje en hielo, creo que es la más visitada de la ciudad.

Crown Fountain

Otra de las atraccioens del parque es Crown Fountain que consiste en dos torres de ladrillos de cristal de 50 pies (15.2 metros) de alto que tienen un sistema de luces LED que muestran las caras de diferentes personas de Chicago y un chorro de agua sale de la boca de la proyección. Las torres están separadas por un piso de granito negro que, junto al agua de la fuente, hace que se reflejen las imágenes que se proyectan en las torres. Ten en cuenta que las proyecciones de las caras en las torres ocurren solamente desde mayo hasta octubre.

Si eres amantes de los museos de arte, en el Millennium Park está el Art Institute of Chicago. El museo cuenta con una basta colección de pinturas del Impresionismo y Post Impresionismo, pintura y escultura europea, arte norteamericano, la colección asiática y la colección de arte moderno.

Buckingham Fountain

Al lago del Millennium Park se encuentra Grant Park el cual no debes perderte. En el centro del parque se encuentra Buckingham Fountain, la fuente más famosa de la ciudad, la cual aparecía en el intro de la serie Matrimonio con Hijos. Buckingham Fountain es una de las fuentes más grandes del mundo y su diseño fue inspirado en la Fuente Latona del Palacio de Versalles. La fuente la mantienen en funcionamiento desde mediados de abril hasta mediados de octubre y al caer la noche se puede ver un espectáculo de luces y música en la fuente. Desde la fuente se tiene una de las mejores vistas del skyline de la ciudad. El parque tiene otras áreas para visitar, incluyendo las esculturas Agora en el extremo sur, así que si aún te queda tiempo en la mañana dale una visita.

Adler Planetarium

Dirígete al sur del parque, bordeando el Lago Michigan, y llegarás al Recinto de los Museos. Aquí hay tres de los museos más visitados de Chicago, Field Museum, Adler Planetarium y Shedd Aquarium. A mi me encantan los tres, pero debes escoger uno para visitar en ese primer día en la ciudad. El Field Museum es uno de los museos de historia natural más grandes del mundo. Ten en cuenta que la entrada a este museo no es barata, prepárate para pagar $38 para acceder al museo. El Adler Planetarium fue el primer planetario en este hemisferio y se especializa en astronomía y astrofísica. La entrada tiene un costo de $12. El último es la atracción más visitada de Chicago, el Shedd Aquarium. Con una capacidad de 5 millones de galones ( 19 mil metros cúbicos) de agua, es el séptimo acuario más grande del Mundo. La entrada cuesta $39.95 y ármate de paciencia para entrar pues siempre hay fila, no importa el día ni la hora.

Adler Planetarium Skyline Walk

Al salir del museo camina hasta Adler Planetarium Skyline Walk, que se encuentra en el costado norte del planetario, para que tengas las mejores vistas del skyline de la ciudad. Sientate en las escaleras y contempla las vistas mientras te tomas un descanso. Si aún es de día, recuerda regresar a la noche, cuando la ciudad se ilumina y el reflejo en el lago hace se vea más mágica aún. Si visitas la ciudad en verano, Adler Planetarium Skyline Walk es uno de los mejores lugares para ver los fuegos artificiales del Navy Pier. Los fuegos artificiales ocurren los miércoles y sábado comenzando el último fin de semana de mayo hasta el primer fin de semana de septiembre.

Revival Food Hall

Si es día de semana, y aún no son las 7pm, les recomiendo que vayan a cenar al Revival Food Hall. Aquí encontrarás lo mejor de la cocina de Chicago bajo un mismo techo. Hay unos quince restaurantes de donde escoger. Abre únicamente de lunes a viernes de 7am a 7pm. Otra opción es el restaurante argentino Tango Sur, pero ten en cuenta que tienes que hacer reservación con hasta un día de anticipación porque suele estar bastante lleno.

SEGUNDO DÍA

Lincoln Park Zoo

Viajes solo, con niños, en pareja o con amigos, el Lincoln Park Zoo es una buena manera de comenzar un nuevo día en Chicago. El Lincoln Park Zoo, fundado en el 1868, es uno de los zoológicos más antiguos del Norteamérica y uno de los pocos zoológicos de Estados Unidos con entrada libre de costo. Alberga 200 especies diferentes de animales, entre ellas grandes felinos, osos polares, pingüinos, gorilas, reptiles y monos. Recomiendo recorrer el zoológico de norte a sur para terminar en el South Pond Nature Walk, uno de los lugares más visitados por los locales y desde donde se tiene unas muy buenas vistas de la ciudad.

Edificio John Hancock

Para llegar al próximo lugar necesitarás pedir un Uber/Lyft/Taxi o caminar por media hora hasta llegar al edificio John Hancock. Cuando se inaugurado en el 1968 fue el segundo edificio más grande del mundo. Actualmente es el cuarto edificio más alto de Chicago y la razón por la que se debe visitar es que en el piso 94 se encuentra el mirador 360° Chicago. Lo distintivo de este mirador es que las paredes se inclinan hacia a fuera del edificio. Este mirador recibe menos visitantes que el mirador del Willis Tower lo que hace que la experiencia sea mucho más tranquila y, en mi opinión, mucho mejor. El mirador cuenta con un café que vende bebidas alcohólicas.

Luego de la experiencia en el mirador 360° Chicago toca recorrer una de las avenidas más importantes de Chicago, la Magnificent Mile. Se trata de una sección de la Avenida Michigan donde se encuentra un conglomerado de tiendas de alta costura, junto a otras más accesibles. Se puede comprar con la Quinta Avenida de la Ciudad de Nueva York, para que tengas una idea. Recorre la avenida en dirección sur hasta que llegues al Puente DuSable y desde ahí tómate tun tiempo admirando el Río Chicago, los puentes que lo atraviesan y los grandes edificios que lo bordean.

Navy Pier

Desde el puente camina unos 10 minutos hasta llegar al Navy Pier. El Navy Pier es un muelle de 1,100 metros (3,300 pies) de largo donde se ubican jardines, un museo, tiendas, restaurantes, atracciones familiares y exhibiciones. La atracción principal del muelle es la enorme estrella o noria desde donde se tienen grandes vistas de la ciudad y del lago. Si compras lo taquilla de la estrella/noria por internet te ahorras dos dólares. Si aún te quedan fuerzas y tiempo, en el muelle hay varias compañías que ofrecen tours por el Río Chicago y el Lago Michigan, dura aproximadamente 75 minutos, y es una excelente forma de admirar la ciudad desde otro punto de vista.

Para cenar recomiendo mi restaurante italiano favorito, Angelina Ristorante, localizado en Boystown. La comida es excelente y el servicio muy bueno. Al igual que la mayoría de los restaurantes de Chicago, debes hacer reservación con al menos un día de anticipación.

TERCER DÍA

Comienza el día con un fabuloso brunch en Brunch. Si llegas temprano no tendrás que esperar por una mesa, pero si llegas luego de las 10am prepárate para esperar 30 minutos o más por una mesa disponible.  Un brunch es una combinación de deayuno (breakfast) y almuerzo (lunch) y es muy común en Estados Unidos, especialmente los fines de semana. En el restaurante Brunch lo sirve durante todo el día todos los días, aunque lo más común en otros restaurantes es servirlo entre las 10am y las 2pm.

Chicago Riverfront
Chicago Riverwalk

Luego dirígete al puente de Franklin Street, que cruza el Río Chicago, y baja la rampa para que llegues al Chicago Riverwalk. Ahí podrás recorrer la ciudad bordeando su río. Este parque se extiende por 1.25 millas (2 kms) y llega hasta Lake Shore Drive. En el Riverwalk hay varios restaurantes, herladerías, barras, alquilar de kayaks y hasta un museo y un jardín.

Flamingo

Al terminar el recorrido del Riverwalk coge un Uber hasta el Theater District. Además de el famoso Chicago Theater, este distrito, y el área que lo rodea, tiene la mayor concentración de arte público en la ciudad. Las obras más reconocidas son una sin título de Picasso y el Flamingo de Alexander Calder.  Luego pasa por el Chicago Cultural Center y verifica si hay alguna exhibición especial. Las obras que se exponen en este centro tienden a ser de índole político y del siglo XXI. La entrada es gratis, y el edificio es una joya arquitectónica. Asegúrate de llegar hasta el tercer piso donde se encuentra la cúpula diseñada por la casa Tiffany. Se dice que esa inmensa pieza de cristal es el domo más grande diseñado por Tiffany que aún existe.

Skydeck en el Willis Tower

Aprovecha el último día y regresa al Recinto de los Museos y visita uno de los museos que no pudiste visitar el primer día. O si te interesa visitar otro mirador, llégale hasta la Willis Tower y sube hasta al mirador Skydeck. Allí hay unos cubos de cristal que sobresalen de la pared y son la atracción principal del mirador. Si tienes miedo a las alturas ni te acerques a los cubos porque hasta el piso es de cristal.

No se puede ir de Chicago sin antes comer la famosa Chicago style pizza o Deep dish. Hay muchas pizzerías en la ciudad, pero mi favorita es Giordano’s. Los Giordano’s están dispersos por toda la ciudad, así que encontrar uno será muy fácil.

Anuncios

5 comments on “Ruta 20: Tres días en Chicago

  1. Pingback: Ruta 18: Dos semanas en China y Hong Kong

  2. Pingback: Ruta 18 Día 1: Llegada a Beijing

  3. Pingback: Ruta 21: Dos semanas en India

  4. Pingback: Ruta 15 Día 3: Montmartre, Torre Eiffel y Paseo Nocturno

  5. Pingback: Ruta 13 Día 1: Llegada a Cancún

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Boricua en el PCT

Boricua. Hiker. Backpacker. Conquering the World step by step

¡Vaya Diario!

de escapadas

EL MUNDO ES MEJOR CONTIGO

"Solo tenemos una vida, es nuestra obligación vivirla al máximo"

La bloguera viajera

Blog de viajes por libre: “Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”. – Henry Miller

Dos trianeros por el mundo

Blog de viajes con guías completas y rutas de múltiples destinos y consejos viajeros.

MALETEANDO.ES

Blog de Viajes y Eventos

¿nos tomamos algo?

hoy tenemos ➽ tortitas ❤︎

Mamá quiero ser turista

¿Quién no ha querido ser turista alguna vez? Reconoce que a tí también te gusta. ¡Este es tu blog!

Naked Globe

Blog de viajes

Vagamundos Argentinos

Nuestra vuelta al mundo en palabras

Viajando juntas

Lo importante no es dónde, sino con quién

Malviajada

Viaja, conoce y experimenta

Traveling.mugs

Preferimos tener un pasaporte lleno de sellos que una casa llena de cosas

Pasaporte y Manta

Blog de viajes con itinerarios y guías de viaje.

A %d blogueros les gusta esto: