Ruta 4 Día 12: Cardiff

Día 12 – 9 de julio de 2014, Cardiff

El vuelo con Ryan Air salió a las 6:30am de Dublín y una hora después estábamos aterrizando en el aeropuerto de Bristol. Podríamos haber volado directo a Cardiff pero el precio del pasaje era casi el doble. En el aeropuerto tomamos la guagua A1 hasta la estación Temple Meads en Bristol y luego el tren hasta la estación Cardiff Central. Al igual que la estación Connelly en Dublín, esta tampoco ofrece el servicio de guardar el equipaje. Pero muy cerca a ella, se encontraba el centro de atención al cliente en la Old Library y ahí tenían lockers donde uno podía dejar el equipaje.  Luego nos fuimos caminando por el área conocida como The Haynes. Esta área esta llena de edificios importantes, tiendas y restaurantes, y es casi toda peatonal.

Estacion Temple Meads
Estación de trenes de Bristol Temple Meads
The Haynes
The Haynes

Caminando por The Haynes llegamos al Millenium Stadium, casa de las selecciones galesas de rugby y fútbol. Los portones estaba abiertos así que entramos al área del estadio pero el estadio estaba cerrado. Se puede hacer un tour del estadio por £12.50 pero ese miércoles que fuimos no vi ninguna oficina ni boletería abierta para comprar el tour. Así que caminamos por los alrededores, tomamos varias fotos y nos fuimos.

Millenium Stadium
Millenium Stadium
Club de Futbol y Rugby de Cardiff
Club de fútbol y rugby de Cardiff

Bordeamos el estadio y llegamos al Animal Wall del Castillo de Cardiff. El Animal Wall es una pared que consta de 15 esculturas de diferentes animales y bordea la parte frontal del área del castillo.  Luego de pasar varias de las esculturas llegamos a la entrada. Para entrar al castillo pagamos £12  e incluyó una audio guía. El castillo que se puede ver en la actualidad es al mismo tiempo un fortín romano, un impresionante castillo normando y un fascinante palacio gótico.

Animal Wall
Animal Wall
Entrada al Castillo de Cardiff
Entrada al Castillo

Lo primero que visitamos fue la Torre de Homenaje a Normandía que fue construida encima de una colina. Subimos 50 escalones hasta llegar a la entrada de la torre y otros cuantos escalones más hasta llegar a la plataforma de observación. Como era de esperarse, se tenía una gran vista de la ciudad desde esa plataforma. Luego de la torre entramos al castillo.

Torre Tributo a Normandia
La torre de homenaje a Normandía
Vista desde la Torre Normanda
Vista de la ciudad de Cardiff desde la torre

El castillo de Cardiff cuenta con más de 2,000 años de historia y es uno de los sitios más impresionantes de Gales y de todo Reino Unido. El interior es más impresionante aún, tiene opulentos interiores con dorados, elaboradas tallas de madera, murales y vitrales.

Castillo de Cardiff
El castillo desde abajo
Vitrales en el Castillo de Cardiff
Vitral en el interior del castillo

Pasamos por un cuarto lleno de armaduras, visitamos el Banqueting Hall, la Biblioteca y el Arab Room. El Banqueting Hall es el cuarto mas grande del castillo y se puede reservar para actividades privadas. El cuarto que más me gusto fue el Arab Room, que tiene un techo demasiado de hermoso e impresionante. El diseño de el Cuarto Árabe fue inspirado en los viajes que hizo William Burges, el arquitecto y diseñador del cuarto, a Sicilia y Turquía.

Cuarto con Armaduras
Cuarto de armaduras
The banqueting hall
El Banqueting Hall
Libros de la historia de Cardiff
Libros de la historia de Cardiff en la librería del castillo
Arab Room Ceiling
El impresionante techo del Arab Room

A la salida del castillo paramos a ver otra de sus famosas paredes, la Pared Romana. Esta pared estuvo oculta por 900 años y sus remanentes fueron descubiertos en el 1888 cuando se comenzó a construir una nueva torre.

The Roman Wall
La Pared Romana

Frente al castillo tomamos el bus y nos bajamos en la Bahía de Cardiff. La bahía es un lago formado por la desembocadura de los ríos Taff y Ely. Hay varias atracciones que ver alrededor de la bahía, nosotros visitamos al Wales Millenium Centre, que es la casa de la Ópera Nacional de Gales y también tiene un centro de visitantes. Luego pasamos por el Pierhead Building, sede de la Asamblea Nacional de Gales y a su vez, museo de historia. Alrededor de este edificio había una feria, con un carrusel, un helter skelter y varios kioscos pero estaban cerrados.

Wales Millenium Centre
Wales Millenium Centre
Pierhead Building
El edificio Pierhead
Helter Skelter
El helter skelter

Del Pierhead seguimos caminando hasta llegar al Mermaid Quay que quedaba justo a orillas del lago. El Mermad Quay es un centro comercial con tiendas, restaurantes, bares y cafés. Allí nos comimos un mantecado y caminamos un rato. Desde aquí pudimos ver la Antigua Iglesia Noruega, ahora Centro de Artes, que estaba al otro lado del lago.

Cardiff Bay
Cardiff Bay
Mermaid Quay
Mermaid Quay
Iglesia Noruega
Iglesia Noruega

Y con le Bahía de Cardiff terminamos nuestro recorrido de un día por esta gran ciudad. Nos regresamos al Old Library a recoger nuestro equipaje y nos fuimos al apartamento que teníamos reservado.

Recorriendo Cardiff Bay
Turisteando por la bahía de Cardiff

Para ver el itinerario completo del road trip por Reino Unido e Irlanda haz click AQUÍ

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s