América Ciudad de México México

Ruta 19 Día 3: Torre Latinoamericana y Museo Soumaya

Era ya el último día que teníamos para pasear por la ciudad y como ya era costumbre, regresamos a Sanborns a desayunar. Luego caminamos una cuadra hasta el Paseo de la Reforma porque sabíamos que a las 9:30am comenzaba el Desfile de Navidad Bolo Fest y queríamos verlo. Esa fue la cuarta edición del desfile navideño que se realiza en Paseo de la Reforma. Vimos globos gigantes, bandas, cheerleaders, carrozas y presentaciones musicales. Me gustó que era un evento donde los únicos turistas que vi éramos nosotros, todos eran personas locales que fueron a ver el desfile.

Globo del oso Bolo
Cheerleaders desfilando
Otro globo de oso
Un niño con su globo de spiderman

Estuvimos como una hora observando el desfile y nos fuimos en el metro al Zócalo. Aunque ya yo había ido el primer día, Ricardo no había ido y quería verlo. Del Zócalo bajamos por la calle Madero hasta llegar a la Torre Latinoamericana. La Torre Latinoamericana o Torre Latino era el edificio más alto de Latinoamérica cuando se construyó en el 1956, y gracias a sus profundos pilares ha sobrevivido los terremotos del 1985 y 2017.

La calle Madero y al final la Torre Latinoamericana

Nosotros fuimos a la torre porque queríamos subir al mirador que se encuentra en el piso 44. Fuimos directo a la taquilla que se encuentra en el primer piso. La entrada nos costó MX$110 (US$5.75), nos pusieron unas pulseras y tomamos un elevador que en cuestión de segundos nos llevó hasta el piso 44. Desde el mirador se tienen las mejores vistas de la ciudad. Se tiene una vista súper diferente del Palacio de Bellas Artes y del Parque Alameda. En fin, se aprecia todo el Centro Histórico desde una perspectiva totalmente diferente. El ticket del mirador da acceso durante todo el día cuantas veces se quiera visitar, así que es muy buena opción para subir de día y luego de noche. Yo no tuve tiempo suficiente para regresar a la noche.

Vista desde el lado este de la torre. El Zócalo se puede ver en el mismo centro de la foto.
Vista desde el lado oeste de la torre, el área donde se concentran gran número de edificios modernos
Vista desde el lado sur de la torre
Vista del Parque Alameda y el Palacio de Bellas Artes desde el mirador

Aún me quedaba un lugar por visitar, el Museo Soumaya, y para llegar a él cogimos un Uber. El museo tiene una forma muy curiosa que yo nunca nates había visto, tiene seis pisos y el exterior está revestido por 16,000 losas hexagonales de aluminio. El Museo Soumaya en una institución privada creada por el billonario mexicano Carlos Slim. Abrió sus puertas en el 1994 y el nuevo edificio, el cual yo visité, fue inaugurado en el 2011. La entrada es libre de costo para todas las personas los 365 días del año. Actualmente es el museo más visitado en México y cuenta con una colección de más de 66,000 piezas de arte. La mayoría de las piezas son europeas de los siglos XV al XX, pero también hay arte mexicano, reliquias religiosas y documentos y monedas históricas.

Museo Soumaya

Tan pronto entramos al lobby nos encontramos de frente con dos famosas esculturas de Rodin, El Pensador y La Puerta del Infierno. En una de las paredes está el mural Río Juchitán, el cual fue el último mural de Diego Rivera y en las escaleras, La Piedad de Miguel Ángel. Subimos al primer piso y allí vimos la colección de monedas y billetes que iban desde la época del virreinato hasta después de la revolución.

Río Juchitán de Diego Rivera
Moneda de plata

En el segundo nivel vi una de las exposiciones más impresionantes del museo llamada Asia en Marfil.  La exposición estaba compuesta por una colección de objetos creados en marfil, seda y piedras preciosas. Me recordaron los diferentes objetos que vi en mi viaje a China el año pasado. El tercer nivel estaba dedicado a los maestros del arte europeo y novohispánico como el Greco, Murillo y Rubens entre otros. El cuarto nivel lo que había eran pinturas paisajistas que iban desde el impresionismo hasta el vanguardismo como Miró y Van Gogh.

Buda en marfil

En el quinto nivel las obras del pinto francés Maurice de Vlaminck estaban expuestas y algunas de ellas me recordaban las pinturas de Van Gogh por que Vlaminck usaba una técnica muy similar. El sexto y último nivel fue donde pasé la mayor parte del tiempo, las esculturas de Rodin y sus alumnos abundan en esa exhibición juntos a varias esculturas de Dalí. A mi me llama mucho más la atención las esculturas que las pinturas, y si son de Rodín y sus alumnos, mucho más interesante se me hacen.

Personaje en un camino nevado, 1950 – Vlaminck
Los Luchadores

Salimos del museo, entramos al supermercado Chedraui que está justo al lado del museo y nos compramos varios panes dulces y nos regresamos al hotel en Uber. Dejamos los panes en el cuarto y caminamos hasta el Ángel de la Independencia para que Ricardo lo viera con detenimiento se tomara fotos. Fuimos a una buena hora ya que era el atardecer y el sol se escondía detrás del ángel. La última cena del viaje la tuvimos esa noche en el restaurante argentino Blah Blah que estaba frente al hotel.

El Ángel al atardecer

Así pusimos punto final a unas mini vacaciones en la hermosa Ciudad de México. Al siguiente día nuestro vuelo salió a las 11 de la mañana. Hicimos dos escalas, la primera  en Guadalajara y luego en Atlanta, aterrizando finalmente en Milwaukee poco después de las 9 de la noche.

Puedes ver el itinerario de los tres días en CDMX pinchando AQUÍ.

Anuncios

1 comment on “Ruta 19 Día 3: Torre Latinoamericana y Museo Soumaya

  1. Pingback: Ruta 19: Tres días en la Ciudad de México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¡Vaya Diario!

de escapadas

EL MUNDO ES MEJOR CONTIGO

"Solo tenemos una vida, es nuestra obligación vivirla al máximo"

La bloguera viajera

Blog de viajes por libre: “Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”. – Henry Miller

Dos trianeros por el mundo

Blog de viajes con guías completas y rutas de múltiples destinos y consejos viajeros.

MALETEANDO.ES

Blog de Viajes y Eventos

¿nos tomamos algo?

hoy tenemos ➽ café frappé ❤︎

Mamá quiero ser turista

¿Quién no ha querido ser turista alguna vez? Reconoce que a tí también te gusta. ¡Este es tu blog!

Naked Globe

Blog de viajes

Vagamundos Argentinos

Nuestra vuelta al mundo en palabras

Viajando juntas

Lo importante no es dónde, sino con quién

Malviajada

Viaja, conoce y experimenta

Traveling.mugs

Preferimos tener un pasaporte lleno de sellos que una casa llena de cosas

Pasaporte y Manta

Blog de viajes con itinerarios y guías de viaje.

Viajes de Juani

Un espacio para compartir momentos

A %d blogueros les gusta esto: