América Ciudad de México México

Ruta 19: Tres días en la Ciudad de México

Algunos viajes llegan sin ser buscados, y este viaje fue uno de esos. Ya yo había estado en la Ciudad de México en dos ocasiones. La primera fue en el verano del 2012, cuando llegué a México el fin de semana de las elecciones presidenciales donde Peña Nieto se coronó como el nuevo presidente de la nación. La segunda fue en el verano del 2015 cuando hice dos escalas de más de 7 horas en CDMX cuando iba camino (y cuando regresaba) a visitar Cuba. Esta vez ni me pasaba por la mente regresar a CDMX, yo para donde estaba buscando pasajes era para Nashville que llevo más de un año queriendo ir.

Estaba usando Google Flights para verificar el precio del pasaje a Nashville pero estaba sobre los $400, algo que no estaba dispuesto a pagar pues vivo dentro de los EEUU y he visto pasajes por debajo de los $200. Con Google Flights uno puede elegir ciudad de salida, fechas y dejar el destino en blanco, así la aplicación te busca los precios de diferentes destinos en el mundo. Y voalá, salió Mexico City por tan solo $316 y saliendo desde mi ciudad. Mi compañero de viaje nunca había estado en México así que era una buena excusa para regresar. El vuelo de ida hacía escala en Detroit y el de regreso tenía dos escalas, Guadalajara y Atlanta.

La zona metropolitana de la Ciudad de México cuenta con una poblacion de más de 21 millones de habitantes lo que la convierte en la zona metropolitana más poblada de las Américas y la novena del mundo. Es también el principal centro político, económico, social, académico, financiero, empresarial, turístico, artístico, cultural, de comunicaciones, de entretenimiento y de moda del país. La Ciudad de México cuenta con cuatro sitios proclamados Patrimonio de la Humanidad, siendo uno de ellos el centro histórico. La ciudad además cuenta con la segunda mayor cantidad de museos (151) en el mundo, solo por debajo de Londres.

Solo contaba con tres días los cual intenté sacarle el mayor provecho haciendo el siguiente itinerario:

Día 1: Centro Histórico
Día 2 Parte 1: Teotihuacán
Día 2 Parte 2: La Casa Azul
Día 3: Torre Latinoamericana y Museo Soumaya

Datos del viaje
Fecha: 21 al 25 de noviembre
Costo del pasaje: $316
Costo del hotel: $258

9 comments on “Ruta 19: Tres días en la Ciudad de México

1. Qué morro 😛 Quiero ir a México…pero tengo más ganas de volver a PR e ir a Cuba después de mi seminario en literatura caribeña 😛 Tengo ilusión de leer de sus aventuras en México 🙂

Le gusta a 1 persona

• A la Ciudad de México hay que visitarla al menos una vez en la vida. Hay mucho que ver y hacer. Voy a Puerto Rico el 21 de diciembre por 10 días a pasar la temporada navideña con mi familia y amigos. A Cuba ya fui pero tengo muchas ganas de volver. Si me decido volver a Cuba te dejo saber, quizás podamos ir juntos.

• Sí, avísame si es durante el verano o vacaciones de primavera (spring break), como soy estudiante de español seguro que me permiten las autoridades estadounidenses. Quiero ir a la DF y a los píramides maya 🙂 Quiero ir a todos los sitios.