Día 2 St Louis, MO
El día lo comencé visitando uno de los 5 mejores museos de ciencias de EE.UU, el St Louis Science Center. Este centro de las ciencias está compuesto por un planetario y un museo de las ciencias. Está localizado en Forest Park y la entrada es gratis. Como Forest Park estaba localizado a solo 5 minutos del hotel donde me estaba quedando y el estacionamiento era gratis, decidí ir en mi vehículo.

Una de las características mas distintivas de este centro de las ciencias, es el edificio que alberga el planetario. Es una singular estructura hiperboloide, algo así como las torres de enfriamiento de las planta nucleares, pero con la forma mucho más definida. Justo en ese edificio está la entrada al centro. Este edificio, además de ser un planetario, contiene exhibiciones relacionadas a la astronomía, aviación y viajes espaciales. El planetario conecta con el museo de las ciencias a través de un puente cerrado, tipo túnel, que pasa por encima de la autopista.


El museo de las ciencias es un edificio de 4 pisos y en estos pisos tiene la galería del medio ambiente, laboratorio de ciencias vivas, una galería de estructuras y un “discovery room” entre otras exhibiciones. En el primer piso hay un dinosaurio que llama la atención a todos los niños que llegan al museo. Este museo es muy interactivo y si viajas con niños pues a ellos les va a encantar.


Ya que estaba en Forest Park, decidí darle una visita a uno de los otros museos que se encuentra en este parque. Me dirigí al Museo de Historia de Missouri. La entrada también fue gratuita, y esto es debido a que, al igual que el centro de las ciencias, este museo es subsidiado por el Distrito del Museo y Parque Zoológico Metropolitano.

El museo tiene una galería dedicada a la Feria Mundial de 1904 que se llevó a cabo en Forest Park con artefactos bien conservados. Como la ciudad de St Louis estaba celebrando 250 años de fundación, también tenían una exhibición interactiva de la historia de la ciudad. En el centro de uno de los lados del edificio se encuentra la estatua de Thomas Jefferson y en el centro del mismo edificio, mirando hacia el techo, podrás ver una réplica del avión El Espíritu de St Louis. Este avión fue el tercero en cruzar el Océano Atlántico pero el primero en despegar desde EE.UU y fue piloteado por Charles Lindbergh.


La siguiente visita se la di al Zoológico que también tiene entrada gratuita. Pero apenas llevaba como 40 minutos en el zoológico, cuando me llamó mi compañero del viaje que había aterrizado en el aeropuerto para que lo fuera a buscar. Como la entrada al zoológico era gratis, no me importó irme y dejarlo para otro día recorrerlo completo. Me fui al aeropuerto, lo recogí, fuimos a comer y como estaba cayendo casi un diluvio, y ya estaba anocheciendo, pues nos fuimos al hotel a descansar para al otro día madrugar.
Puedes ver el itinerario completo de un fin de semana en St Louis haciendo click AQUÍ
Pingback: Una escapada de 5 días a Saint Louis, Missouri | Rutas Trazadas
Pingback: Día 4 Busch Stadium (los alrededores), Citygarden, Malcolm W. Martin Memorial Park, Saint Louis Zoo | Rutas Trazadas