Día 4 St. Louis, MO
Nos volvimos a despertar casi al medio día, estuvimos tomando estas vacaciones bien a pecho porque no es común para mi despertarme tan tarde cuando estoy de vacaciones. Esta vez dejé la guagua en la estación Grand, que fue donde la dejé el primer día en la ciudad. Volvimos a comprar el pase diario y nos bajamos en la estación Stadium que se encuentra justo frente al Busch Stadium. Como mencioné en un post anterior, este es el estadio del equipo de pelota de St. Louis, los Cardenales.

No pudimos entrar al parque, pero recorriendo los alrededores llegamos a Ballpark Village. El Ballpark Village es un centro de entretenimiento justo al lado del estadio. Allí hay restaurantes, pubs y pantallas grandes al aire libre donde transmiten los juegos, entre otras atracciones . Nosotros entramos a Cardinals Nation que es un restaurante de dos niveles, un museo y salón de la fama de los Cardenales, una tienda de souvenirs con memorabilia y tiene una azotea con sobre 300 asientos con vistas espectaculares del estadio. Nos compramos una cerveza y subimos al segundo piso del restaurante. En ese segundo piso hay unos balcones desde donde se tiene una muy buena vista del interior del parque.




Nos terminamos la cervecita y nos fuimos caminando hacia el Citygarden que estaba a dos cuadras. El Citygarden es un parque urbano y jardín que cuenta con 24 esculturas dispersas alrededor de las dos cuadras que componen el jardín. Es un parque/jardín abierto, sin verjas, lo cual lo hace accesible por cualquier lado del parque y es libre de costo. Los visitantes pueden tocar las esculturas y hasta entrar en ellas. La escultura Eros Bendato del polaco Igor Mitoraj en una enorme cabeza de metal tirada de lado en el suelo y las personas se pueden meter dentro de la cabeza y asomar la cara por uno de los ojos. Hay dos conejos blancos del holandés Tom Claassen en los cuales te puede sentar encima para tomarte fotos. Casi todas las esculturas son en metal, pero dado que las personas pueden interactuar con ellas, presumo que requerirán de bastante mantenimiento. Otra que me gustó mucho fue la escultura de Pinocho del estadounidense Jim Dine. Demás está decir que en este jardín de esculturas estuvimos un buen rato apreciando las obras de arte y tomando muchas fotos.




Seguimos nuestro día caminando hacia el Scottrade Center, la arena donde juegan hockey sobre hielo los St. Louis Blues. Antes de llegar a la arena, nos encontramos con el ayuntamiento de la ciudad. El “City Hall” es un hermoso edificio que data de los años 1890s. El exterior nunca fue terminado por falta de fondos, por esta razón, a los lados del edificio se pueden ver ventanas ornamentales, llamadas en inglés belvederes. Seguimos la caminata hasta llegar al arena. Como pasó con el estadio, el Scottrade Center estaba cerrado, solo tomamos varias fotos del exterior.


Como el día era uno soleado con el cielo despejado, decidimos volver a cruzar el río y regresar al Malcolm W. Martin Memorial Park en Illinois para poder disfrutar de la vista de la ciudad de St Louis sin el cielo gris del día anterior. Así que tomamos el metro, recogimos la guagua en Grand Station y guiamos hasta East Saint Louis. Fue la mejor decisión el volver al parque pues la vista de la ciudad desde el mirador del parque era sumamente diferente a la vista que tuvimos el día anterior. El azul del cielo y el sol brillante le daban un toque muy vivo a la ciudad, esto si lo comparo con el día anterior. Tomé varias fotos, incluyendo a la estatua de Malcolm que se encuentra en el mirador, sentado en un banco, mirando a la ciudad por encima del Rio Mississippi. Ya estabamos hambrientos, así que decidimos ir a almorzar algo rápido y luego fuimos al hotel a descansar.


Luego de 15 minutos de descanso me fui solo rumbo al Zoológico de Saint Louis. Como mencioné en el post del segundo día en St. Louis, la entrada al zoológico es completamente gratis. Si han seguido los diferentes post que he publicado de St Louis, se habrán dado cuenta que muchas atracciones son gratis en esta ciudad, entre ellas el Museo de la Historia de Missouri, el Centro de las Ciencias de St Louis, el Zoológico, el Citygarden, y otros lugares a los cuales no tuve la oportunidad de visitar.
Este zoológico es inmenso, los animales se ven en muy buen estado, y se siente como si caminaras por el medio de un bosque por la gran cantidad de vegetación que hay. El zoológico está dividido en seis zonas y recorrerlas te puede tomar varias horas. Este ha sido uno de mis zoológicos favoritos y se los recomiendo.






Eran casi las 7pm cuando salí del zoológico, y como siempre, ya el hambre apretaba. Así que fui al hotel a recoger a Ricardo y nos fuimos a comer comida italiana y de una vez le dimos una visita al centro comercial que quedaba justo al lado del restaurante. Sin comprar nada, nos regresamos al hotel para descansar. El día fue bien agotador pero lo aprovechamos a cabalidad ya que fue nuestro último día visitando la ciudad. Al próximo día nos regresábamos a Wisconsin y nos esperaban varias horas de camino.
Puedes ver el itinerario completo de un fin de semana en St Louis haciendo click AQUÍ

Pingback: Una escapada de 5 días a Saint Louis, Missouri | Rutas Trazadas