Día 3 St Louis, MO
Nos despertamos casi al medio día y nos preparamos para salir a desayunar. Luego conduje hasta la estación Forrest Park-DeBallviere donde dejé mi guagua (así le decimos los puertorriqueños a los vehículos SUV) en el estacionamiento de la estación el cual era gratis. Compramos el pase de un día y nos fuimos rumbo al Gateway Arch, esta vez para subir hasta la cima.
Nos volvimos a bajar en la estación Laclede’s Landing y caminamos hasta el arco. La entrada sur del arco estaba cerrada por remodelación, así que entramos por la entrada norte. Las entradas son en forma de rampa pues debajo de la torre es que se encuentra la boletería, el Museo de la Expansión hacia el Oeste, dos salas de cine y las puertas para abordar el tranvía que sube a las personas al área de observación. Las entradas costaron $10, pero si no le interesa subir al área de observación, solo paga $3.
Nos dirigimos primero a tomar el tranvía. El tranvía tiene ocho cápsulas y en cada cápsula caben cinco personas. Es un poco incómodo pero sólo son 4 minutos lo que toma llegar al piso de observación. En este nivel hay varias ventanas por las cuales uno tiene una de las mejores vistas de la ciudad. Se puede apreciar el centro, el Busch Stadium, el Edward Jones Dome, Malcolm Martin Memorial Park en Illinois, el Río Mississippi y la Vieja Corte entre varios otros edificios reconocidos. Tomamos las fotos de rigor y bajamos. Para bajar, solo se tardó 3 minutos el tramo en llegar a la base del arco. Luego fuimos a ver el Museo de la Expansión hacia el Oeste. Este museo resalta a la gente, los lugares y los eventos del oeste estadounidense durante la década de 1800 mediante extensas colecciones de artefactos, muestras de animales disecados, auténticos tipis de los indios de las llanuras y una perspectiva general de la expedición de Lewis y Clark.



Luego de tomar varias fotos adicionales del arco desde afuera, caminamos hasta el Kiener Plaza para que Ricardo lo viera ya que cuando yo fuí, él aún no había llegado a St. Louis. Después de varias fotos nos fuimos a la estación del metro para regresar a buscar la guagua. Al buscar la guagua decidimos cruzar el puente hacia Illinois e ir al Malcolm Martin Memorial Park para ver la ciudad desde e el otro lado del Río Mississippi. No era la mejor vista pues estaba bien nublado, casi negro el cielo. Ya anocheciendo regresamos a Kiener Plaza para ver el arco y los alrededores de noche y tomar fotos adicionales.





De ahí nos regresamos al hotel a bañarnos y vestirnos pues teníamos una reservación en un restaurante español llamado Modesto Tapas Bar & Restaurant. Las tapas estaban deliciosas, y la sangría exquisita. Así que este restaurante queda recomendado. De aquí nos regresamos al hotel pues queríamos descansar porque al otro día íbamos a estar caminando por la ciudad todo el día.
Puedes ver el itinerario completo de un fin de semana en St Louis haciendo click AQUÍ
Pingback: Una escapada de 5 días a Saint Louis, Missouri | Rutas Trazadas