Ruta 10 Día 2: Indianapolis Motor Speedway

Comenzamos el día en Le Peep, en el centro de la ciudad, desayunando unos wafles acompañados de tocineta. Luego nos dirigimos a una de las atracciones principales de Indy, la pista de carretas donde se corre las 500 millas de Indianapolis, la carrera en óvalos más importante del mundo.

Le Peep Waffle
Waffle en Le Peep

En los predios de la pista se encuentra el Indianapolis Motor Speedway Museum. Se puede visitar solamente el museo por $10 o incluir la pista en la visita por $30. Nosotros pagamos por el tour de la pista que era lo más emocionante de la visita. El tour se hace a bordo de una pequeña guagua (bus) junto a un guía que va hablando detalles históricos. El tour tarda aproximadamente 30 minutos y nos bajamos del vehículo una sola vez en el Yard of Bricks o Patio de los Ladrillos.

Yard of Bricks
Placa conmemorativa en el Yard of Bricks

Recorrimos todo el óvalo y pasamos por el área de las gradas, el puesto de gasolina, y cuando llegamos al Yard of Bricks la guagua se paró para que nos bajamos. La pista fue re-pavimentada en el 1911 completamente con ladrillos y al pasar de los años se reemplazaron los ladrillos excepto los del Patio de los Ladrillos. Esos ladrillos marcan la salida y meta de las carreras y cada ganador, desde 1996, besa los ladrillos al culminar la carrera. Justo al lado de esos ladrillos vimos el podio y la famosa pagoda. Luego de 5 minutos nos regresamos al vehículo y volvimos al museo.

Yard of Bricks
Ricardo en el Yard of Bricks
IMS
Detrás de mi el podio de la pista
IMS Pista
Aqui estoy en medio de la pista

El museo alberga el Salón de la Fama de los Carros de Carrera. El musee posee alrededor de 75 carros los cuales rota continuamente ya que no hay espacio en el museo para exhibir todos los carros a la misma vez. Entre esos carros hay más de 30 que han ganado las 500 millas, varios otros carros de otro de los eventos (Brickyard 400 y United States Grand Prix) y otros vehículos de otras disciplinas.

IMS Museum Old Car
Carro original de tres ruedas que recorrió la ruta desde Paris a Marsella en el 1896.
IMS Museum
Varios carros de carreras en el museo

También tienen en exposición el trofeo Borg-Warner, el cual se le otorga al ganador de las carrera Indy 500 desde 1936. Vimos varios carros antiguos que corrieron en los primeros años de la pista. En una pared tienen los récords de tiempo en que se han completado las 500 millas desde que comenzaron con la carrera.

IMS Museum
El trofeo Borg-Warner

Salimos del museo y nos fuimos a dar un recorrido en el carro por el centro de la ciudad y decidimos regresar al apartamento a descansar. Luego a la noche nos encontramos con la amiga puertorriqueña ya que habíamos quedado el día anterior en ir al encendido de la navidad en Memorial Circle. Llegamos como 10 minutos antes de que encendieran las luces del Monumento a los Soldados y Marinos. El área estaba llena de personas que estaban en la actividad Circle of Lights. El encendido lo hacen todos los años el día siguiente al  día de acción de gracias.

Circle of Lights
Nuestra amiga puertorriqueña Carlisse y Ricardo en el encendido de la navidad

Terminamos la noche viendo un drag show en un club llamado Zonie’s Closet. Fue el show más largo que haya asistido, duró más de dos horas pero lo pasamos muy bien.

Puedes ver el itinerario completo de nuestra escapada a Indianapolis presionando AQUÍ

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s