La noche anterior luego de siete horas guiando, gracias al tráfico infernal de Chicago y sus alrededores, llegamos a Indianapolis. Fuimos directo al apartamento, dejamos el equipaje y nos fuimos al club Metro, a darnos unos vodka tonic. Y dormimos como bebe en la cama del apartamento que estaba super cómoda y acogedora. Nos levantamos a media mañana y nos fuimos en el carro hasta el restaurante 1881 Grille que se encuentra en The Martin House Hotel (el hotel y el restaurante cerraron permanentemente en enero de 2017).
Seleccionamos ese restaurante porque tenían un brunch especial por el día de Acción de Gracias. Todo estaba delicioso, con una sazón y buen sabor y debió ser porque el chef es venezolano y le dio ese sabor latino a la comida. Luego de comer como cerdos, pues era un buffet, conducimos hasta el area de Monumento Circle donde dejamos el carro estacionado y nos fuimos a caminar por la ciudad.

Monumento Circle es el corazón del centro de Indianapolis y en esa plaza de forma circular se llevan a cabo muchos eventos, y nosotros fuimos testigo de uno de ellos pero de eso hablaré en otra publicación. Como era finales de noviembre ya tenían el area decorada con motivos de navidad, luces, bastones y soldaditos de plomo. En el centro está el Monumento a los militares de Indiana que batallaron en las guerras México-Americana e Hispanoamericana. En la cima del obelisco hay un mirador, pero como era feriado estaba cerrado.

Nos fuimos caminando por la calle North Meridian hasta que, luego de tres cuadras, llegamos al University Park. Originalmente la legislatura de Indiana había destinado el terreno que ocupa el parque para la universidad del estado la cual nunca se construyó. Más adelante, durante la guerra civil, los soldados solían utilizar ese terreno para prácticas militares. Luego de la guerra civil los ciudadanos de Indianapolis crearon un fondo monetario para desarrollar el terreno y convertirlo en un parque. Hoy en día el parque alberga la Fuente Depew, y varias estatuas, entre ellas la de los presidentes Abraham Lincoln y Benjamin Harrison.


Justo al lado del parque se encuentra el Memorial de la Guerra, dedicado a los residentes del estado de Indiana que sirviendo en las Guerras Mundiales. El memorial alberga el Museo Militar, pero al ser un día feriado no pudimos entrar, pero sí recorrimos sus alrededores. En un memorial inmenso, alto y desde él se tiene una excelente vista de todas las plazas que lo rodean.

Cruzamos la calle y caíamos en la Veteran’s Memorial Plaza. En el mismo centro de la plaza hay una fuente con un obelisco de 100 pies (30 metros) de alto. El obelisco representa las esperanza y aspiración de la nación para continuar dándole vida del país.

El final de este parque es el American Legion Mall. Aquí vimos tres monumentos, el Cenotafio que fue dedicado a los que perdieron la vida en la Primera Guerra Mundial. Se compone de un bloque gris, que en realidad es una tumba vacía, y está rodeado por cuatro columnas con un águila en el tope de cada una. Los otros dos monumentos son el dedicado a la Segunda Guerra Mundial y el de las Guerras de Vietnam y Corea.

De regreso al carro pasamos por el edificio masónico llamado Catedral Scottish Rite. La Catedral es uno de los edificios masónicos más grandes y es uno de los ejemplos más finos de arquitectura neogótica en Estados Unidos. Como ven, no es un templo religiosos, aunque con ese nombre yo pensaba que si lo era.


Nos regresamos al apartamento a descasar y a la noche, aceptamos la invitación de una amiga puertorriqueña y nos fuimos a una fiesta de Acción de Gracias. Allí comimos como si estuviéramos en Puerto Rico, pues la fiesta era latina y la comida la preparó una señora puertorriqueña. Comimos pernil, arroz con gandules y hasta flan. Con esa fiesta dimos por concluido nuestro primer día en Indy.
Puedes ver el itinerario completo nuestra escapada a Indianapolis presionando AQUÍ
Pingback: Ruta 10: Una escapada a Indianapolis – Rutas Trazadas
No recuerdo Indianapolis para nada, pero este entrada hace la ciudad parece mejor que la recuerdo 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona