América EEUU Minneapolis Minnesota

Ruta 14 Día 2: El Capitolio, Catedral de St. Paul & Casa James J Hill

A las 3:30am comenzó a sonar la alarma de incendio del hotel. Agarramos la billetera y el celular y bajamos por las escaleras. Llegaron los bomberos, la policia y hasta emergencias médicas. Pasamos cerca de veinte minutos al otro lado de la calle hasta que los bomberos nos dijeron que podíamos ingresar al hotel. Resulta que fue falsa alarma y todo fue un problema con el sistema de detección de humo.

Alarma de Incendio
Afuera del hotel por la alarma de incendio

Tardé como media hora en volver a coger el sueño y nos levantamos casi al medio día y a la 1pm queríamos estar en Saint Paul para coger el tour del Capitolio así que nos fuimos directo hacia allá. Como llegamos cerca de 45 minutos antes, decidimos ir a desayunar a un restaurante de comida rápida llamado White Castle. Un lugar bastante malo, no se lo recomiendo a nadie. Y el local estaba asqueroso, tuvimos que pedir el desayuno para llevar y nos lo comimos dentro del carro.

Nos regresamos al Capitolio pero como aún faltaban varios minutos para que abrieran las puertas nos fuimos a darle la vuelta al edificio y tirarle fotos. Por fin abrieron a la 1pm puntual y comenzamos el tour gratuito del capitolio del estado de Minnesota.

Capitolio Exterior
El exterior del capitolio

Comenzamos el tour en el mismo centro del edificio, en la rotonda. El piso de la rotonda tiene una estrella que representa el lema del estado, el Estado de la Estrella del Norte. La cúpula que veíamos desde afuera está justo encima de la rotonda y de ella cuelga un candelabro de seis pies (1.8 metros) de diámetro.

Inside the Capitol
La rotonda con la estrella en el centro
Capitolio Cupula
El interior de la cúpula

Subimos las escaleras hasta el segundo piso y fuimos directo a la sala del Tribunal Supremo. El Tribunal Supremo es nivel más alto en el sistema judicial del estado de Minnesota y es el último intérprete de las leyes del estado. Está compuesto por un juez presidente y seis jueces asociados. En el tribunal vimos cuatro murales inmensos en forma de media luna que representan conceptos del sistema legal de diferentes periodos y culturas.

Tribunal Supremo
El tribunal supremo del estado de Minnesota

Volvimos a las escaleras y subimos hasta el techo, donde están los caballos dorados que se apreciaban desde la distancia. Se le conoce como la Quadriga, pero su nombre oficial es Progreso del Estado. La escultura consiste en un carruaje con cuatro caballos, que representan la tierra, el fuego, el agua y el viento; conducido por hombre que representa el estado y dos mujeres en representación de la agricultura y la industria.

Azotea del Capitolio
Junto a la Quadriga

Los caballos están junto a la cúpula del capitolio y desde allí vimos el centro de Saint Paul, la Catedral de Saint Paul y hasta los edificios del centro de Minneapolis a lo lejos. El acceso al techo del capitolio, para ver la escultura de cerca, es posible solo de abril a octubre.

La Quadriga
La Quadriga

Bajamos y fuimos al cuarto más grande del capitolio, la Cámara de Representantes. Allí se reúnen los 134 representantes que son electos cada 24 meses. Terminamos el tour visitando el Salón de Recepción del Gobernador que está adornado pintras de escenas del envolvimiento de Minnesota en la Guerra Civil. El gobernador utiliza el salón de recepción para reuniones y conferencias de prensa.

Cuarto de Recepcion Capitolio
Salón de Recepción del Gobernador
Salto en el Capitolio
Última foto frente al Capitolio

 

Del capitolio nos dirigimos a la Catedral de Saint Paul, la tercera iglesia más grande de Estados Unidos y la cuarta más alta. El diseño de la catedral está basado en dos iglesias francesas, la Catedral de Périgueux y la Basílica de Sacre-Coeur en Paris. Tiene un impresionante domo de 76 pies (23 metros) de diámetro y mide186 pies (57 metros) de alto. Se me hace interesante las iglesias, pero no por su simbología religiosa, más bien por su valor arquitectónico e histórico.

Catedral de St Paul
Vista de la catedral desde el techo del Captolio
Cathedral St Paul Interior
El interior de la catedral
Cathedral St Paul Ceiling
El interior del domo

Ya que estaba en Cathedral Hill decidí visitar la casa de James J. Hill que se encontraba a unos pasos. James J. Hill fue un magnate de la industria ferroviaria que construyó su “humilde” residencia en la calle Summit en St. Paul. En realidad, su casa es una mansión que cuenta con 13 baños, 22 chimeneas, 16 candelabros de cristal, una galería de arte de dos niveles y hasta un órgano que cubre tres pisos. La casa se terminó de construir en el 1891 y tuvo un costo de 932 mil dólares. La servidumbre vivía en la casa, los cuartos donde dormían se encuentran en el inmenso sótano junto a la cocina y la alacena.

JJ Hill House3
La Casa de James J. Hill
JJ Hill House1
Interior de la casa de James J Hill

El tour de la mansión costó $10 y duró cerca de 75 minutos. La visita guiada cubre casi toda la casa, pasamos por varios cuartos, baños, la galería de arte donde se encuentra también el órgano, el sótano y hasta el cuarto de utilidades. Fui parte del último tour del día, salí de la mansión cuando ya estaban cerrando.

JJ Hill House Organo
El órgano cubre tres pisos
JJ Hill House Cocina
Antigua estufa en la cocina de la mansión

Fuimos a cenar a un restaurante latino que se llama Conga Latin Bistro. Ese restaurante lo encontramos en Groupon, que es una página de internet donde hay ofertas en diferentes ciudades de EE.UU. Si vienes a Estados Unidos de vacaciones no te olvides de bajar la aplicación de Groupon al celular para que busques ofertas y ahorres en tus vacaciones.

Conga Latin Bistro Churrasco
Churrasco y yuca frita del restaurante Conga Latin Bistro

Puedes ver el itinerario de los tres días en Minneapolis haciendo click AQUÍ.

Logo Booking com
US$25 de descuento en tu próxima reservación
LOGO_Airbnb_Coupon
Haz click en el anuncio para obtener US$40 de descuento en tu primera reservación con Airbnb
Anuncios

1 comment on “Ruta 14 Día 2: El Capitolio, Catedral de St. Paul & Casa James J Hill

  1. Pingback: Ruta 14: Tres días en Minneapolis – Rutas Trazadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Traveling.mugs

Preferimos tener un pasaporte lleno de sellos que una casa llena de cosas

Pasaporte y Manta

Blog de viajes con itinerarios y guías de viaje.

Viajes de Juani

Un espacio para compartir momentos

Don Viajon

viajes | cultura | gastronomia

Aventura sin barba

"No todos los que deambulan están perdidos"

Te ubicás

Viajamos para cambiar, no de lugar, sino de ideas.

Los Viajes de Eriel

Mi diario de Viaje. Itinerarios, fotos, hoteles, actividades...con la finalidad de ayudar a organizar un viaje.

VIAJE A NUESTRA FELICIDAD

Blog de viajes y algo más

¡Viajando se aprende!

Viajes en todas sus facetas

passaporte no bolso

Blogue de viagens | Tudo sobre viagens, viajar e viajantes. Embarque connosco nesta aventura!

Cool Hunting Trip

Cool & Lux Travel Blog

Caos Literario

Comprendiendo el verdadero significado de la literatura.

EL VIAJE DEL MAPACHE

5 CONTINENTES, 41 PAÍSES Y MUCHAS CANAS EN LA BARBA

Designing Life

Travel Tips for Everyone's Budget

Fulandeando

Viajar, explorar, conocer

El mundo contigo

#Viajeras con #mochila

A %d blogueros les gusta esto: