América Crucero Puerto Rico Puerto Rico San Juan

Ruta 26 Día 1: Primer día abordo en San Juan

Tras una noche intensa nos levantamos hambrientos. Fuimos a desayunar a la panadería más cercana que teníamos llamada Panadería Pan a Peso. Huevos revueltos con jamón y queso, tostadas, y un jugo de china (naranja) fue el combustible que nuestros cuerpos, y mentes, necesitaban para comenzar un nuevo día. Nos regresamos al apartamento y yo aproveché para tirar unas fotos del lago que está al lado del complejo de apartamentos. El agua estaba tan serena que reflejaba perfectamente el cielo, parecía un espejo.

Lago de Levittown

Mi mamá y mi padrastro habían llegado al medio día al Muelle Panamericano de San Juan y ya estaban abordando el crucero. Nosotros salimos para el muelle al medio día de casa de Edwin quien nos hizo el favor de llevarnos. Poco antes del muelle paramos en un hotel para sacar dinero de un cajero que había en el lobby. Luego de dar varias vueltas, porque nos pasamos la entrada al estacionamiento y no había lugar donde virar, por fin a la 1pm estábamos ya en el muelle. En San Juan hay dos muelles, el Muelle del Viejo San Juan el cual considero es el más bonitos de los dos, y el Muelle Panamericanos en Isla Grande, que se encuentra al otro lado de la bahía de San Juan y ese era el muelle donde teníamos que llegar.

El Norwegian Epic en el Muelle Panamericano

En las afueras del muelle estaba el personal del crucero recogiendo y facturando las maletas, lo que fue un éxito porque no tuvimos que cargar con ellas por el terminal. Al entrar al edificio que alberga el muelle pasamos por unas tiendas donde vendían todo tipo de suvenires y hasta una tienda Duty Free vimos allí. Luego pasamos control de seguridad y fuimos directo a registrarnos. Allí nos dieron una forma que había que llenar, nos tomaron una foto y nos dieron la tarjeta que nos daría acceso al barco y al cuarto. Con tarjeta de abordaje, y siguiendo un letrero que leía Hacia el Barco, nos dirigimos a abordar el crucero. En la entrada del barco personal del crucero escanearon nuestras tarjetas y luego pricedimos a entrar.

A la izquierda se puede ver alguos de los artículos del Duty Free
Difícil perderse en el terminal del Muelle Panamericano

Tan pronto entramos al barco fuimos directo a los cuartos. El cuarto de mami y mi padrastro estaba muy cerca al cuarto de nosotros, solo tres cuartos entremedio nos separaban. Ya nos habían informado cuando facturamos el equipaje que las maletas las llevarían a los cuartos luego de las 3pm y la mía y la de Arelis ya estaba esperando por nosotros frente a la puerta, en cambio la de mami aún no se la traían. El cuarto de nosotros era bastante pequeño en comparación con el de mami que era para personas con problema de movilidad. Aún así creo que era adecuado para el tiempo que pasaríamos en el cuarto que era la mayor parte de las veces a la noche cuando íbamos a dormir. La ducha estaba al lado derecho de la puerta de entrada, el inodoro al lado puesto. La cama era grande y súper cómoda, y a los pies de la cama estaba el minibar, el lavamanos y el televisor.

El pasillo donde estaba localizado nuestro cuarto, el de la derecha #12187
La cómoda cama
Minibar, televisor y lavamanos en el cuarto

Del cuarto nos fuimos rápidamente a la cubierta en el nivel 15 donde se encuentran las piscinas, barras al aire libre, parque de agua, pared con piedras para escalar y buffet. Primerizos al fin nos fuimos a recorrer el piso. En la popa vimos la piscina para adultos que más bien parecía un jacuzzi de lo pequeña que era. Allí mismo había un televisor gigantesco donde estaban transmitiendo deportes. Vimos una barra allí mismo y pedimos la primera cerveza del viaje. Nos la bebimos en unos asientos que había frente a los elevadores y luego nos fuimos a caminar por el área de las otras piscinas. Aproveché y tomé varias fotos del Viejo San Juan, desde la cubierta podíamos ver claramente el Capitolio y el Morro. La intención de ir al área de las piscinas no era darnos un chapuzón, si no sentarnos en la barra y seguir a consumiendo el dinero que habíamos invertido.

El área de la piscina para adultos y la tele
Mami, Víctor y Arelis dándose la primera cerveza en el crucero en los asientos de mimbre que estaban al lado de los elevadores principales
Así vimos al Viejo San Juan desde el crucero, con el Morro al fondo a la izquierda y el Capitolio en el centro

En este crucero las bebidas alcohólicas estaban incluidas hasta un máximo de $15 por bebida. Si la bebida costaba más de esa cantidad, pues había que pagar la diferencia. Durante el viaje nosotros nos enfocamos en beber cervezas mayormente, y uno que otro mojito y sangría, y ninguna de esas bebidas sobrepasaron de $15. Había tantas personas en la barra ordenando, que los bartenders tardaban en atender a uno. Esa fue una de las cosas que no me gustó del crucero, mucha gente que quiere beber al mismo tiempo tratando de ordenar en una barra con solo tres o cuatro personas atendiendo.  Al lado de la piscina, frente a la barra, había una tarima donde una banda de rock en español mantenía un ambiente festivo. Sin saberlo, ese sería el lugar donde pasaríamos la mayoría de las noches.

Los bartenders en la barra de la piscina donde pasábamos las noches de bebelata
La bandita de rock en español en la tarima del área de la piscina

Tras dos cervezas tuvimos que bajar al novel donde se encontraba el casino donde se iba a llevar a cabo el simulacro de seguridad. El simulacro duró una media hora, y en ese tiempo nos acomodaron por secciones, pasaron lista para asegurarse que todos los pasajeros de cada grupo estaban en el lugar y nos dieron unas instrucciones de qué hacer y hacia donde ir en caso de emergencia. Tan pronto se acabó el simulacro subimos otra vez al área de la piscina, pedimos una cerveza y nos fuimos a cenar en el área del buffet que estaba al lado de la barra donde estábamos bebiendo.

Víctor y mami en el simulacro de seguridad, nos tocó el grupo G5.

El buffet tenía una cena temática cada noche, pero ese primer día yo no recuerdo cual era el tema. Los siguientes días los temas fueron cena latina, cena especial de año nuevo, cena italiana, cena mexicana, cena oriental, y parrillada. Todas las noches las cenas estuvieron espectaculares. Las muchachas que nos recibían en el restaurante buffet, que se llama Garden Café, siempre estaban vestidas acorde con el tema de la noche. Garden Café fue donde desayunamos todos los días y donde cenamos seis de los siete días que anduvimos de crucero.

Entrada del restaurante Garden Café

Salimos de cenar y aún continuábamos en el muelle. El capitán anunció que había un atraso por mantenimiento del barco y que saldríamos mas tarde. Nosotros volvimos a la barra y allí estuvimos bebiendo toda la noche mientras una orquesta de música tropical amenizaba la noche. Y como la mayoría de las personas en el crucero eran de Puerto Rico, pues allí estaban demostrando las mejores movidas en la salsa, el merengue y la bachata. Como a las 10pm bajamos a los cuartos y tras media hora de descanso me regresé a cubierta con Víctor esperando ver cuando zarpáramos. Tomé algunas fotos del barco y a la media noche me di por vencido, me fui a dormir y nunca vi el barco zarpar.

Los puertorros en la bailadera al son del merengue
De noche el barco se veía más impresionante aún con la iluminación

El itinerario de los siete días en crucero los puedes ver AQUÍ.

1 comment on “Ruta 26 Día 1: Primer día abordo en San Juan

  1. Pingback: Ruta 26: Crucero de siete días por el Caribe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Thotyssey

Peek through the Glory Hole of NYC Nightlife

próxima parada: la luna

Cualquier sitio es merecedor de convertirse en nuestro próximo destino

Saltando por mi mundo

Un blog de viajes, espadas y rutas por el Mundo. Nos encanta escaparnos cada vez que podemos y contarlo en el blog con miles de fotografías. ¿Nos acompañas?

lifeisatrip911285969.wordpress.com/

“We travel not to escape life, but for life not to escape us.”

DosViajando

La Vida de Dos chicos

Travelmakers

Somos una pareja a la que le encanta viajar. A la hora de planificar nuestros viajes, siempre nos ha sido de gran ayuda consultar diferentes blogs y es por ello que nos hemos animado a escribir uno! Esperamos que os sirva de ayuda!

Blue Lapis Road

ultramarinus - beyond the sea

La Viajera Incansable

el camino es la aventura

Kevin Standage

An Indian travel photography blog

rutastrazadas.wordpress.com/

Viajes y rutas alrededor del mundo

La mirada de Diego

Periodista + Fotógrafo

Te Cuento de Viajes

Blog de Viajes y Pequeñas Historias. Recuerdos viajeros, experiencias, consejos, fotografías y garabatos. No me he podido resistir... y he dejado un rinconcito donde escribir relatos, reflexiones,... sobre el viaje más emocionante ; la Vida.

Asturiano por el Mundo

Blog de Viajes. Recorriendo el Mundo poco a poco y contándolo todo aquí... ¿Te Unes?

perdiendo el norte

crónica de una vuelta al mundo

Boricua en el PCT

Boricua. Hiker. Backpacker. Conquering the World step by step

¡Vaya Diario!

viajes, geografía y cuentos

A %d blogueros les gusta esto: