América Bayfield EEUU Wisconsin

Ruta 27 Día 1: Tour en kayak por las Cuevas Marinas y Playa Meyers

El día anterior, al salir de trabajar, manejé por seis horas hasta llegar al Airbnb donde pasaría las próximas 4 noches. El Airbnb era un cuarto privado en el tercer nivel de una casa construida en el 1908. La casa esta localizada en el pueblito de Washburn a apenas unos 20 minutos de Bayfield. La dueña de la casa me trató como un miembro más de su familia, la experiencia fue excelente.

El cuarto del Airbnb donde dormí

El primer día en la península de Bayfield me tocó madrugar porque tenía un tour reservado y tenía que estar a las 7:40am en Cornucopia, a 30 minutos de donde me estaba quedando. Reservé el tour de medio día en kayak por las cuevas marinas con Lost Creek Adventures. El tour tuvo un costo de $66.90 y comenzaba a las 8am. Luego de una corta orientación nos movimos a una playa cercana, Meyers Beach. Allí nos dieron las instrucciones y otra corta orientación, esta vez de seguridad en el kayak. Ya estaban allí los kayaks y lo que hicimos fue bajarlos del estacionamiento a la orilla del lago.

Listo para tirar los kayaks al agua y comenzar a remar

Comenzamos a remar, y continuamos remando por cerca de 2 millas (3.2 kilómetros) hasta llegar a la primera de las famosas cuevas marinas que forman parte del Parque Nacional de las Islas de los Apóstoles. Las cuevas que fuimos a ver están localizadas en la costa de la península de Bayfield, pero en varias de las islas también se pueden ver cuevas similares. Esas cuevas han sido formadas por la erosión que las aguas del Lago Superior han provocado. No tan solo son cuevas, también hay arcos formados por el mismo proceso de erosión.

La guía del tour en su kayak
La Grieta es una de las secciones más impresionantes de las cuevas

Una de las primeras áreas donde hicimos un alto fue en una enorme grita por donde se colaban algunos rayos del sol. Remamos hasta adentrarnos en la grieta, y al mirar hacia arriba podía ver los árboles al borde del terreno. Solo pensaba que a ninguno de esos árboles les diera con caer al lago porque yo estaba justo debajo de ellos. Luego seguimos remando, siempre manteniéndolos cerca de la costa, y pudimos atravesar varios arcos y cuevas.

Detrás de mi algunas de las cuevas
Cruzando uno de los arcos

Tras remar por 4 millas (6.4 kilómetros) hicimos un giro de 180 grados y comenzamos a remar en dirección opuesta de regreso a la playa Meyers. Ese tramo de fue bastante cansón pues solo hicimos una parada cruzar debajo de un arco. Lo bueno es que el lago estaba súper tranquilo, sin nada de oleaje lo que jugó a nuestro favor. Ya en la playa sacamos los kayaks y los llevamos hasta el estacionamiento y hasta ahí duró el tour. En total fueron unas cuatro horas desde el momento en que salimos de las oficinas de la compañía hasta que regresamos los kayaks al estacionamiento.

Saliendo de una de las cuevas
Tomando un descanso

Estaba sofocado y todo sudado por el calor que hacía y el ejercicio cardiovascular que había hecho tras las horas que pasé remando en el kayak. Para refrescarme me fui a la playa Meyers a darme un chapuzón. El agua era cristalina, muy limpia y bastante fría también. Al ser un lago, las piedras reemplazaban la arena, pero calzaba zapatos de agua y las piedras no fueron ningún problema para mi. Había muy pocas personas en la playa, lo que facilitó mantener el distanciamiento social. Lo menos que quería era enfermarme de COVID-19.

Playa Meyers
Refrescándome en la playa
Así de clara estaba la playa

Estuve como media hora en la playa y me fui a Bayfield que me quedaba a 25 minutos guiando. Caminé cerca de media hora por las calles del pueblito buscando un lugar donde comer. En ese caminar me encontré con Manypenny Bistro que tenían mesas en el balcón, justo lo que estaba buscando. No quería comer dentro de un restaurante, por eso de seguir las guías del departamento de salud de Wisconsin para combatir la pandemia del COVID-19 y con el fin de mantenerme lo más alejado posible de otras personas. Ordené el sándwich de pollo con batatas fritas. Ese plato tuvo un costo de $13 y estaba bastante bueno.

Sandwich de pollo y batatas fritas del restaurante Manypenny Bistro

Luego de calmar el hambre me regresé al Airbnb donde me cogí una siesta de varias horas y terminé el día hablando con la señora de la casa mientras veíamos las noticias en la televisión.

La ruta completa de los tres días en Bayfield la pueder encontrar AQUÍ.

1 comment on “Ruta 27 Día 1: Tour en kayak por las Cuevas Marinas y Playa Meyers

  1. Pingback: Ruta 27: Tres días en Bayfield, Wisconsin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Thotyssey

Peek through the Glory Hole of NYC Nightlife

próxima parada: la luna

Cualquier sitio es merecedor de convertirse en nuestro próximo destino

Saltando por mi mundo

Un blog de viajes, espadas y rutas por el Mundo. Nos encanta escaparnos cada vez que podemos y contarlo en el blog con miles de fotografías. ¿Nos acompañas?

lifeisatrip911285969.wordpress.com/

“We travel not to escape life, but for life not to escape us.”

DosViajando

La Vida de Dos chicos

Travelmakers

Somos una pareja a la que le encanta viajar. A la hora de planificar nuestros viajes, siempre nos ha sido de gran ayuda consultar diferentes blogs y es por ello que nos hemos animado a escribir uno! Esperamos que os sirva de ayuda!

Blue Lapis Road

ultramarinus - beyond the sea

La Viajera Incansable

el camino es la aventura

Kevin Standage

An Indian travel photography blog

rutastrazadas.wordpress.com/

Viajes y rutas alrededor del mundo

La mirada de Diego

Periodista + Fotógrafo

Te Cuento de Viajes

Blog de Viajes y Pequeñas Historias. Recuerdos viajeros, experiencias, consejos, fotografías, ilustraciones

Asturiano por el Mundo

Blog de Viajes. Recorriendo el Mundo poco a poco y contándolo todo aquí... ¿Te Unes?

perdiendo el norte

crónica de una vuelta al mundo

Boricua en el PCT

Boricua. Hiker. Backpacker. Conquering the World step by step

¡Vaya Diario!

viajes, geografía y cuentos

A %d blogueros les gusta esto: