El día anterior, cuando fui a Bayfield a comer, entré a una tienda de recuerdos donde tenían el itinerario del ferry que va a la Isla Madeline y luego de evaluar las opciones decidí que quería coger el ferry de las 10am. Me levanté a las 8am y ya a las 9am estaba en Bayfield. Llegué temprano porque quería desayunar antes de tomar el ferry. Luego de evaluar las opciones me decidí por probar el desayuno del restaurante del hotel Bayfield Inn. Ordené huevos revueltos, papas y tostadas acompañado con una mimosa y tuvo un costo de $23 incluyendo la propina.
Tras el suculento desayuno me fui conduciendo al muelle. En la entrada del muelle había un empleado cobrándole a las personas que iban al ferry. Yo decidí llevarme mi auto, para poder llegar al parque estatal que se encuentra al extremo opuesto de donde me dejaba el ferry en la isla. No es barato el ferry, el costo es $16 ida y vuelta por adulto, y $27 por el vehículo. Luego de pagar esperé en una fila da autos hasta que me tocara el turno de abordar el ferry. Solo tuve que esperar unos 5 minutos para poder abordar. El ferry se tardó unos 20 a 25 minutos en llegar al muelle de La Pointe, que es el nombre del pueblo que se encuentra en la Isla Madeline.
Madeline Island es la isla más grande las Islas de los Apóstoles y la única de estas islas que se encuentra habitada. La isla fue habitada originalmente por la tribu Chippewa perteneciente al grupo indígena Ojibwe. En el 1693 los franceses llegaron a la isla y fundaron el asentamiento de La Pointe y desde allí promovieron el comercio de pieles. Hoy en día la Isla Madeline es un popular destino veraniego para los residentes de los estados de Wisconsin, Minnesota e Illinois, entre otros estados del Midwest de los Estados Unidos.
Al desembarcar del ferry me fui directo al Parque Estatal Big Bay que se encuentra a 20 minutos de distancia de La Pointe. El parque estatal Big Bay cuenta con pintorescos acantilados a lo largo de 4 millas (6.4 kms) de costa del lago Superior. El parque también tiene un paseo marítimo de 1.5 millas (2.4 kms), una playa de arena donde se puede nadar, senderos para caminatas, área de acampar para familias y dos áreas de acampar para grupos.
Al llegar al parque me estacioné y recorrí un corto sendero que me llevó a Big Bay Point. En Big Bay Point había personas tirándose al lago desde las enormes formaciones rocosas que caracterizan la costa del Lago Superior. El agua era cristalina y se podía ver las rocas que reposaban en el fondo del lago. Fui hasta la roca, pero no me tiré al lago, no quería recorrer el parque todo mojado.
Había un sendero que comenzaba en Big Bay Point que, según Google Map, me llevaría a la playa del parque y yo con cámara en mano y bulto en la espalda comencé a recorrerlo. El sendero bordeaba el lago, ofreciendo las mejores vistas desde el parque. En el lago había personas en kayak bordeando la isla y ya había leído que ese es uno de los tours guiados que se pueden hacer en Madeline Island, parecido al que hice el primer día cuando fui a ver las cuevas marinas. Mientras recorría el sendero aproveché para sacarle algunas fotos a los animales que allí veía. Vi venados, pájaros carpinteros, vireos, ardillas, y otros pájaros que no reconocí. Estuve buscando búhos, y aunque los escuchaba, no estaban cerca del sendero y está prohibido salirse del sendero.
Llevaba 45 minutos de caminata y aún no veía indicios de la playa. Decidí mejor dar la media vuelta y regresarme hasta el estacionamiento donde había dejado mi guagua e irme conduciendo hasta la playa. En menos de cinco minutos ya estaba llegando al estacionamiento de la playa. Para llegar a la playa tuve que bajar unas escaleras que me llevaron justo a la orilla del lago.
Big Bay State Park Beach es el nombre de la playa y se extiende alrededor de 1.5 millas (2.4 kilómetros). Lo bueno de la playa es que, al ser tan extensa, proveía espacio de más para practicar el distanciamiento social entre las familias que visitaban la playa. Al igual que Meyers Beach, el agua de la playa era totalmente cristalina, hasta se podía ver el fondo. El agua estaba fría, pero es que las playas de los Grandes Lagos nunca calientan al nivel de las aguas de las playas del Caribe.
Tras una hora en la playa me regresé a la guagua y me fui a recorrer la isla. Transité la carretera Big Bay Road que bordea el lago y pude identificar playas más pequeñas para una próxima visita. En el este de la isla se acabó esa carretera y conecté con la carretera School House Road que no está pavimentada. Las casas que hay en esa parte de la isla están bien dispersas y en su mayoría son casas de veraniego. Esa carretera me llevó al norte de la isla y me conectó con la carretera North Shore Drive que bordea la costa norte. La carretera se conectó con la Airport Rd y allí comenzó la pavimentación. Esta carretera me llevó directo a La Pointe. El próximo ferry no salía hasta dentro de una hora así que me fui al restaurante Grampa Tony’s a beberme unas cervezas en el patio del restaurante, manteniendo el distanciamiento social.
A las 4pm salió el ferry hacia Bayfield. No tuve que comprar boleto del ferry porque el que había comprado en la mañana era válido para ida y vuelta. Pasé un excelente día en la isla Madeline, pero no pude visitar los lugares turísticos de La Pointe, para eso hubiese necesitado quedarme un día adicional. Tan pronto llegué a Bayfield me fui directo al Airbnb. Ese día llegaron los perros de la señora del Airbnb, dos labradores chocolates, junto a su compañero. Los perros eran una chulería, amigables y juguetones, especialmente el más joven de los dos.
Esa noche ordenamos pizza de un restaurante donde utilizan un horno de piedra para cocinarla, y estaba deliciosa. Luego me fui en búsqueda del mejor lugar para fotografiar la luna llena de esa noche. Terminé visitando el puerto de la Marina de Washburn y no fui el único pues ya había allí varias personas observando y retratando la luna. Tiré varias fotos y me fui lo más rápido que pude del muelle porque los mosquitos estaban tratando de asesinarme.
La ruta completa de los tres días en Bayfield la puedes encontrar AQUÍ.
Pingback: Ruta 27: Tres días en Bayfield, Wisconsin
¡Qué bonito! ¡Y qué preciosos los perros! Wisconsin tiene más naturaleza que pensaba.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Y deja que escriba mi próxima publicación, que hice caminé un trail de una milla y media hasta llegar a una cascada. Hay mucha naturaleza en el norte y centro de Wisconsin.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué lugar más bonito, no lo conocía. ¡Ojala podamos visitarlo pronto!
Me gustaMe gusta
El área de los Grandes Lagos, en ambos países (Canadá y Estados Unidos), ofrece muchos lugares con naturaleza dignas de ser visitadas.
Me gustaMe gusta
Pingback: Ruta 27 Día 3: Lost Creek Falls, Parque Houghton Falls e Islas de los Apóstoles