América Bayfield EEUU Wisconsin

Ruta 27 Día 2: Madeline Island

El día anterior, cuando fui a Bayfield a comer, entré a una tienda de recuerdos donde tenían el itinerario del ferry que va a la Isla Madeline y luego de evaluar las opciones decidí que quería coger el ferry de las 10am. Me levanté a las 8am y ya a las 9am estaba en Bayfield. Llegué temprano porque quería desayunar antes de tomar el ferry. Luego de evaluar las opciones me decidí por probar el desayuno del restaurante del hotel Bayfield Inn. Ordené huevos revueltos, papas y tostadas acompañado con una mimosa y tuvo un costo de $23 incluyendo la propina.

Desayuno en el restaurante del hotel Bayfield Inn

Tras el suculento desayuno me fui conduciendo al muelle. En la entrada del muelle había un empleado cobrándole a las personas que iban al ferry. Yo decidí llevarme mi auto, para poder llegar al parque estatal que se encuentra al extremo opuesto de donde me dejaba el ferry en la isla. No es barato el ferry, el costo es $16 ida y vuelta por adulto, y $27 por el vehículo. Luego de pagar esperé en una fila da autos hasta que me tocara el turno de abordar el ferry. Solo tuve que esperar unos 5 minutos para poder abordar. El ferry se tardó unos 20 a 25 minutos en llegar al muelle de La Pointe, que es el nombre del pueblo que se encuentra en la Isla Madeline.

Carros abordando el ferry
Así se veia Bayfield desde el ferry

Madeline Island es la isla más grande las Islas de los Apóstoles y la única de estas islas que se encuentra habitada. La isla fue habitada originalmente por la tribu Chippewa perteneciente al grupo indígena Ojibwe. En el 1693 los franceses llegaron a la isla y fundaron el asentamiento de La Pointe y desde allí promovieron el comercio de pieles. Hoy en día la Isla Madeline es un popular destino veraniego para los residentes de los estados de Wisconsin, Minnesota e Illinois, entre otros estados del Midwest de los Estados Unidos.

Madeline Island desde el ferry

Al desembarcar del ferry me fui directo al Parque Estatal Big Bay que se encuentra a 20 minutos de distancia de La Pointe.  El parque estatal Big Bay cuenta con pintorescos acantilados a lo largo de 4 millas (6.4 kms) de costa del lago Superior. El parque también tiene un paseo marítimo de 1.5 millas (2.4 kms), una playa de arena donde se puede nadar, senderos para caminatas, área de acampar para familias y dos áreas de acampar para grupos.

Big Bay Point
Aquí estoy en Big Bay Point

Al llegar al parque me estacioné y recorrí un corto sendero que me llevó a Big Bay Point. En Big Bay Point había personas tirándose al lago desde las enormes formaciones rocosas que caracterizan la costa del Lago Superior. El agua era cristalina y se podía ver las rocas que reposaban en el fondo del lago. Fui hasta la roca, pero no me tiré al lago, no quería recorrer el parque todo mojado.

Big Bay Point

Había un sendero que comenzaba en Big Bay Point que, según Google Map, me llevaría a la playa del parque y yo con cámara en mano y bulto en la espalda comencé a recorrerlo. El sendero bordeaba el lago, ofreciendo las mejores vistas desde el parque. En el lago había personas en kayak bordeando la isla y ya había leído que ese es uno de los tours guiados que se pueden hacer en Madeline Island, parecido al que hice el primer día cuando fui a ver las cuevas marinas. Mientras recorría el sendero aproveché para sacarle algunas fotos a los animales que allí veía. Vi venados, pájaros carpinteros, vireos, ardillas, y otros pájaros que no reconocí. Estuve buscando búhos, y aunque los escuchaba, no estaban cerca del sendero y está prohibido salirse del sendero.

Personas en kayak rodeando la isla
Pájaro carpintero
Esta ardilla estuvo posando para mi por varios minutos
Vireo de ojos rojos

Llevaba 45 minutos de caminata y aún no veía indicios de la playa. Decidí mejor dar la media vuelta y regresarme hasta el estacionamiento donde había dejado mi guagua e irme conduciendo hasta la playa. En menos de cinco minutos ya estaba llegando al estacionamiento de la playa. Para llegar a la playa tuve que bajar unas escaleras que me llevaron justo a la orilla del lago.

Estas son las escaleras que llevan a la playa

Big Bay State Park Beach es el nombre de la playa y se extiende alrededor de 1.5 millas (2.4 kilómetros). Lo bueno de la playa es que, al ser tan extensa, proveía espacio de más para practicar el distanciamiento social entre las familias que visitaban la playa. Al igual que Meyers Beach, el agua de la playa era totalmente cristalina, hasta se podía ver el fondo. El agua estaba fría, pero es que las playas de los Grandes Lagos nunca calientan al nivel de las aguas de las playas del Caribe.

Big Bay State Park Beach

Tras una hora en la playa me regresé a la guagua y me fui a recorrer la isla. Transité la carretera Big Bay Road que bordea el lago y pude identificar playas más pequeñas para una próxima visita. En el este de la isla se acabó esa carretera y conecté con la carretera School House Road que no está pavimentada. Las casas que hay en esa parte de la isla están bien dispersas y en su mayoría son casas de veraniego. Esa carretera me llevó al norte de la isla y me conectó con la carretera North Shore Drive que bordea la costa norte. La carretera se conectó con la Airport Rd y allí comenzó la pavimentación. Esta carretera me llevó directo a La Pointe. El próximo ferry no salía hasta dentro de una hora así que me fui al restaurante Grampa Tony’s a beberme unas cervezas en el patio del restaurante, manteniendo el distanciamiento social.

Las sillas en el patio de Grampa Tony’s
Mi cerveza favorita de Wisconsin, Spotted Cow

A las 4pm salió el ferry hacia Bayfield. No tuve que comprar boleto del ferry porque el que había comprado en la mañana era válido para ida y vuelta. Pasé un excelente día en la isla Madeline, pero no pude visitar los lugares turísticos de La Pointe, para eso hubiese necesitado quedarme un día adicional. Tan pronto llegué a Bayfield me fui directo al Airbnb. Ese día llegaron los perros de la señora del Airbnb, dos labradores chocolates, junto a su compañero. Los perros eran una chulería, amigables y juguetones, especialmente el más joven de los dos.

Los perritos de la casa ❤

Esa noche ordenamos pizza de un restaurante donde utilizan un horno de piedra para cocinarla, y estaba deliciosa. Luego me fui en búsqueda del mejor lugar para fotografiar la luna llena de esa noche. Terminé visitando el puerto de la Marina de Washburn y no fui el único pues ya había allí varias personas observando y retratando la luna. Tiré varias fotos y me fui lo más rápido que pude del muelle porque los mosquitos estaban tratando de asesinarme.

La luna llena reflejandose en el lago. Al otro lado de esa bahía se puede ver el pueblo de Ashland
Luna llena

La ruta completa de los tres días en Bayfield la pueder encontrar AQUÍ.

5 comments on “Ruta 27 Día 2: Madeline Island

  1. Pingback: Ruta 27: Tres días en Bayfield, Wisconsin

  2. ¡Qué bonito! ¡Y qué preciosos los perros! Wisconsin tiene más naturaleza que pensaba.

    Le gusta a 1 persona

  3. Qué lugar más bonito, no lo conocía. ¡Ojala podamos visitarlo pronto!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

El Prisma de Fer

El mundo a través de mi lente

Thotyssey

Peek through the Glory Hole of NYC Nightlife

próxima parada: la luna

Cualquier sitio es merecedor de convertirse en nuestro próximo destino

Saltando por mi mundo

Un blog de viajes, espadas y rutas por el Mundo. Nos encanta escaparnos cada vez que podemos y contarlo en el blog con miles de fotografías. ¿Nos acompañas?

lifeisatrip911285969.wordpress.com/

“We travel not to escape life, but for life not to escape us.”

DosViajando

La Vida de Dos chicos

Travelmakers

Somos una pareja a la que le encanta viajar. A la hora de planificar nuestros viajes, siempre nos ha sido de gran ayuda consultar diferentes blogs y es por ello que nos hemos animado a escribir uno! Esperamos que os sirva de ayuda!

Blue Lapis Road

ultramarinus - beyond the sea

La Viajera Incansable

el camino es la aventura

Kevin Standage

An Indian travel photography blog

rutastrazadas.wordpress.com/

Viajes y rutas alrededor del mundo

La mirada de Diego

Periodista + Fotógrafo

Te Cuento de Viajes

Blog de Viajes y Pequeñas Historias. Recuerdos viajeros, experiencias, consejos, fotografías, ilustraciones

Asturiano por el Mundo

Blog de Viajes. Recorriendo el Mundo poco a poco y contándolo todo aquí... ¿Te Unes?

perdiendo el norte

crónica de una vuelta al mundo

Boricua en el PCT

Boricua. Hiker. Backpacker. Conquering the World step by step

A %d blogueros les gusta esto: