Ruta 4 Día 8: Edimburgo

Día 8 – 5 de julio de 2014, Edimburgo

Nuestro último día en Edimburgo lo comenzamos visitando Calton Hill. Calton Hill es una colina cerca del área conocida como New Town. Desde esa colina se tiene una de las mejores vistas de la ciudad. En Calton Hill hay varias monumentos históricos como  el Monumento a Nelson, el Monumento Nacional, el Monumento a Dugald Stewart, la Escuela Superior Old Royal, el Monumento a Robert Burns, el Monumento a los Mártires Políticos y el Observatorio.

Calton Hill
Calton Hill

De esos monumentos, el Monumento Nacional es el que más me llamó la atención. Tan pronto lo ví desde lo lejos me recordó al Acrópolis en Atenas. De hecho, su diseño fue inspirado en el Partenón. El monumento conmemora a los soldados caídos durante las Guerras Napoleónicas. Su construcción nunca fue terminada por falta de dinero y solo se pudo completar 12 columnas.

Monumento Nacional
El Monument Nacional en Calton Hill

Caminando por la colina nos encontramos con un cañón portugués. Este cañón fue transportado a las colonias portuguesas del sureste de Asia antes del 1785. Luego pasó a manos del Rey de Birmania (ahora Myanmar) y luego los británicos se adueñaron de él durante la invasión a Birmania. En el 1886 fue obsequiado por los ingleses a la ciudad de Edimburgo.

Cañon Portugues
El cañón portugués

El Monumento a Dugald Stewart es un memorial dedicado al filósofo escocés y profesor de la Universidad de Edimburgo Dugald Stewart. Al igual que el Monumento Nacional, este también fue modelado siguiendo la arquitectura de una edificación en Atenas, la Torre de los Vientos. Este monumento aparece en casi todas las postales de Edimburgo. Una foto desde el monumento es casi obligada pues la vista que se tiene de la ciudad es inigualable.

Dugald Stewart Monument
El Monumento a Dugald Stewart y la ciudad

Bajamos de Calton Hill y nos dirigimos hacia el Old Town. Recorrimos el lado este de la Royal Mile que era la parte que nos faltaba de ver. Vimos la estatua del poeta escocés Robert Ferguson que se encuentra frente al Canongate Kirk. Pasamos también frente  a Canongate Tolbooth, actual People’s Story Museum. Este museo en un principio sirvió como corte y cárcel.

Bajando de Calton Hill
Bajando de Calton Hill
Royal Mile 2
De regreso a la Royal Mile
Robert Ferguson
Estatua del poeta Robert Ferguson
Canongate Tolbooth
Canongate Tolbooth

Cuando llegamos al final de la Royal Mile nos encontramos de frente con el Palacio de Holyroodhouse. Originalmente construido como monasterio, ahora es la residencia oficial de la Reina Elizabeth en Escocia. No pude entrar al palacio porque los portones estaban cerrados, pero está abierto al público durante casi todo el año. Las últimas semanas de junio y las primeras de julio suele estar cerrado al público porque en esas semanas la reina está en el palacio llevando a cabo actividades protocolares. Por esa razón es que no pudimos entrar. La visita al palacio tiene un costo de £12.

Entrada Holyroodhouse
Detrás de mi está la entrada al Palacio de Holyroodhouse
Palacio de Holyroodhouse
Palacio de Holyroodhouse

Frente al palacio, al otro lado de la calle, se encuentra el Parlamento Escocés. Es un edificio súper moderno, con una arquitectura bien peculiar. Es una obra del arquitecto español Enric Miralles y fue inaugurado en el 2004.

Parlamento Escocés
El Parlamento Escocés

Justo al lado del parlamento se encuentra Holyrood Park. El Parque de Holyrood es un parque urbano de 640 acres. El punto mas alto de la ciudad, 251 msnm, es el Arthur’s Seat y se encuentra justo en el medio del parque. Originalmente era un finca donde la realeza iba de caza pero ahora está accesible al público. Nosotros no fuimos al parque pues ya era tarde y subir al parque toma alrededor de una hora. Pero sí pudimos apreciarlo desde el parlamento.

Holyrood Park
Holyrood Park

De la Royal Mile nos regresamos a buscar el carro y conducimos alrededor de una hora hasta llegar al aeropuerto de Glasgow. Cuando compramos los boletos aéreos decidimos comprar el vuelo para Belfast desde Glasgow porque desde Edimburgo era más caro. Entregamos el carro rentado, hicimos check in y luego de una hora abordamos. El vuelo salió puntual a las 7:35pm y  45 minutos después estábamos aterrizando en el Belfast City Airport.

Tomamos el transporte colectivo frente al terminal del aeropuerto y 20 minutos después ya estábamos bajándonos del autobús frente al hotel que habíamos reservado. Hicimos el check in, comimos cerca del hotel y caímos rendidos en las camas.

Para ver el itinerario completo del road trip por Reino Unido e Irlanda haz click AQUÍ

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s