Ruta 8 Día 1: Llegando a Rio de Janeiro, Leme y Centro Comercial RioSul

El avión aterrizó a las 8:02am en el Aeropuerto Internacional Galeão luego de un vuelo de 11 horas desde Atlanta. Los muchachos, procedentes de Miami, llegaron mas o menos a la misma hora y nos encontramos en el aeropuerto. Luego de pasar inmigración y recoger mi equipaje procedí a tomar un taxi. Me cobró R$60 y me dio una tarjeta de presentación con la que me daban un descuento de R$10 para una próxima ocasión.

Cuarto en Leme
Mi cama en el apartamento

En el apartamento que habíamos reservado nos recibió el dueño, Tiago, y nos dio mucha información de lugares a donde ir, donde comer, y nos dio información del transporte colectivo. Él era un muchacho super amable y hablaba hasta por los codos. El costo de la luz se cobraba aparte, así que bajamos a verificar el contador para poder calcular nuestro consumo de luz durante nuestra estadía. Tiago se fue del apartamento y nos repartimos los cuartos y acomodamos el equipaje. Me asomé por la ventana para ver la vista y de frente teníamos la Playa de Leme bajo un cielo gris. El día estaba sombrío y caían unas pocas gotas de lluvia pero nada de esto opacaba la Cidade Maravilhosa. El área conocida como Leme está justo al lado de Copacabana, pero es menos concurrida por los turistas así que es una pequeña joya visitada mayormente por los locales. Es ideal para alojarse pues no hay el tumulto de turistas que hay en Copacabana.

Praia do Leme Nublado
Playa de Leme bajo el cielo nublado

Era ya medio día cuando bajamos del apartamento y comenzamos a recorrer la Avenida Atlántica. Mientras caminábamos vimos un restaurante llamado Joaquina y decidimos entrar a comer pues teníamos hambre. Fue la mejor decisión pues la comida estaba exquisita. Yo ordené arroz egípcio, que era un arroz junto con maní y cebollines, y sonho de aipim que eran dos rellenos de yuca, uno con carne seca y el otro con camarón. Todo estaba rico, incluyendo los platos que pidieron mis amigos.

sonho de aipim
Sonho de aipim
Arroz egipcio
Arroz egipcio

Salimos del restaurante y como estaba lloviendo decidimos tomar la guagua pública hasta el centro comercial RioSul. En el centro comercial fuimos a la tienda de celulares TIM donde compré una tarjeta sim para mi celular y añadí una tarjeta preparada para poder tener internet. Para comprar la tarjeta sim solo me pidieron pasaporte. Para pagar solo aceptan dinero en efectivo, no tarjetas pero, aunque no recuerdo exactamente cuanto me costó la tarjeta sim más el plan prepagado, se que fue super económico. También entramos a una tienda de ropa, llamada Taco, que tenía unos descuentos que yo nunca había visto así que aproveché y me compré un mahón y dos camisas de Rock in Río.

RioSul Shopping
Decoraciones navideñas en el centro comercial RioSul

Salimos del mall y tomamos un taxi de regreso al apartamento donde dejamos los paquetes para luego bajar e irnos a la calle de atrás del edificio a darnos unas cervezas en una barrita pequeña que Tiago nos había recomendado. Fue lo mejor pues los únicos extranjeros éramos nosotros, y no había el bullicio que crean los turistas cuando se centran todos en una barra. En esa barra fue donde probé la primera cerveza brasileña, Cerveza Antarctica, muy buena también.

En la barrita
En la barrita tomando cerveza Antarctica

Ya era de noche, así que fuimos a un supermercado que vimos al lado de la barra, llamado Mercado Modelo do Leme, donde compramos más cervezas y nos fuimos al apartamento a bebérnoslas. Algunos de nosotros bajamos hasta le Piedra de Leme donde estuvimos un ratito observando el cristo redentor encendido y escuchando la música en vivo que tenía uno de los quioscos del área.

Cristo Redentor Iluminado
El cristo redentor iluminado en medio de la noche carioca

Puedes ver el itinerario completo de mis ocho días en Rio de Janeiro presionando AQUÍ

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s