El día anterior, mientras conducíamos de Ek Balam a Playa del Carmen, hicimos una parada para usar los baños y unas personas que trabajaban para una compañía de turismo nos ofrecieron desayuno buffet gratis y los boletos del ferry para Isla Mujeres con la condición de coger una conferencia de no más de media hora. Rápidamente aceptamos e hicimos la cita para las 10:30am.

Pues resulta que al llegar al hotel donde teníamos la conferencia y el desayuno buffet la persona que nos atendió nos dijo que no nos aseguraba que durara solo media hora la charla. En ese momento le dijimos que no podíamos estar más de media hora porque teníamos otro compromiso. Como era de esperarse nos fuimos sin coger la charla y sin el desayuno.

Como ya estábamos en la misma Quinta Avenida pues decidimos desayunar en uno de los varios restaurantes del lugar. Escogimos el restaurante Mi Pueblo, todo muy bueno y no tan caro para estar en plena Quinta Ave. Al terminar el desayuno ya estábamos listos para irnos a la playa así que recorrimos la avenida en búsqueda del muelle porque nos habían dicho que la playa del lado sur del muelle era muy buena. Mientras recorríamos la avenida, esta vez de día, vimos varios murales con arte callejero, desde Frida Kahlo hasta tortugas y aves, todos muy bonitos y coloridos.



Antes de llegar al muelle paramos en el Parque Fundadores, donde está la famosa escultura Portal Maya, obra del escultor mexicano José Arturo Tavarez Padilla. El Portal Maya fue diseñado para la celebración de la terminación del ciclo del calendario maya, el cual se cree, es de 5 mil 125 años, y según, los estudios “venimos de un ciclo de oscuridad y entramos a un ciclo de luz”.

Caminamos una cuadra más y llegamos al muelle. La playa que está al sur del muelle se llama Playacar y es súper bonita con arena blanca y aguas turquesas. Allí pasamos toda una tarde, bebiendo cervezas entre la sombra de la sombrilla de Señor Frog y las aguas cálidas del Mar Caribe.


A la noche, luego de ir a la casa a bañarnos, regresamos a la Quinta Avenida, pero esta vez fuimos un poco más al norte, y cenamos en el restaurante Micaela’s Grill. Pensábamos recorrer esa parte norte de la avenida pero comenzó a llover y nos fuimos a la casa.

Pincha AQUÍ para ver el itinerario de mis nueve días en la Riviera Maya.
Pingback: Ruta 13: Nueve días en la Riviera Maya – Rutas Trazadas
Pingback: Ruta 13 Día 4 – Parte 2: Ek Balam – Rutas Trazadas
Que ganas de volver a México..
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ay sí, que ganas tengo yo también de volver y apenas estuve allí hace cuatro meses.
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en ROMERO TOURS.
Me gustaMe gusta