Ámsterdam Europa Holanda

Ruta 16 Día 5: Nieuwmarkt, Rembrandtplein y Museumplein

Era el último día que tenía para seguir descubriendo Ámsterdam ya que a la noche salía hacia Bruselas. A las 10am hice el check out del hotel y dejé mi equipaje en una oficina que tiene el hotel cerca del lobby. Me fui caminando por el Barrio Rojo buscando donde desayunar y terminé en el restaurante Le Pain Quotidien. Todo lo que preparan en el restaurante/panadería es hecho en el lugar y es orgánico. Yo ordené el revoltillo con jamón y gruyere y un croissant por el lado con jugo de china (naranja) y todo estaba exquisito. Cuando me trajeron la cuenta también incluyeron una muestra de chocolate belga, orgánico por supuesto, que estaba delicioso.

Chocolate
La muestra de chocolate belga

Luego recorrí la calle Zeedijk que es la calle donde se concentra el Barrio Chino con sus negocios y centros culturales. Allí vi el templo budista Fo Guang Shan con el clásico techo tallado, algo típico en la arquitectura china. Hubiese querido entrar al templo pero estaba cerrado, abrían a las 12 del medio día.

Fo Guang Shan Buddhist Temple
Templo budista Fo Guang Shan

Seguí recorriendo la calle Zeedijk hasta que llegué a la famosa plaza Nieuwmarkt. Todos los días hay un mercado en la plaza y los domingos está el mercado de productos orgánicos. En el centro de la plaza está el histórico edificio De Waag, antes una casa de pesaje y ahora un restaurante. Los conos del techo hicieron que por un momento pensara que era un castillo.

Cafe In De Waag
De Waag

Continué mi recorrido bordeando el Canal Kloveniersburgwal pasando por varios edificios con gran importancia histórica y arquitectónica como la Universidad de Ámsterdam y el Hotel Doelen. Al final del canal me esperaba una de las plazas que más me interesaba visitar, la Plaza Rembrandt.

Doelen Hotel
Hotel Doelen

La Plaza Rembrandt solía ser un mercado de leche y mantequilla, pero en la actualidad se ha convertido en un centro de vida nocturna ya que está rodeada por clubs. La plaza tiene una estatua de Rembrandt rodeada por unas esculturas que dan forma a la Ronda Nocturna, la obra maestra del gran pintor. Alrededor de la plaza hay variedad de restaurantes y cafés para todos los gustos. Aproveché que vi las máquinas donde se compran los boletos del tram y compré un pase diario para utilizarlo más adelante.

Rembrandt Square
Plaza Rembrandt

A una cuadra de la plaza, en la calle Reguliersdwarsstraat, se encuentran varios gay clubs con las famosas banderas de colores adornando las entradas. Era súper temprano cuando recorrí esa calle, apenas eran las 12:30pm, así que demás está decir que todos los clubs estaban aún cerrados. Pero caminé por ahí porque al final de la calle estaba la parada del tram.

Gayborhood Amsterdam
Reguliersdwarsstraat

Cogí el tram hasta el Museumplein porque quería ir a ver las letras IAmsterdam de día. Al llegar allí me encontré con un revolú de turistas que abarrotaban las letras. Ni me acerqué a ellas, desde la distancia le tomé una fotoy me retiré. Recordé que cerca de allí había visto el Hard Rock Café y hacia allá me dirigí a comprarle un recuerdo a una amiga que no pudo ir al viaje. El HRC está localizado en la Plaza Max Euwe, famosa por que tiene un enorme tablero de ajedrez en el piso. Max Euwe fue un campeón mundial de ajedrez en los años 30s y es por eso que decidieron instalar el tablero de ajedrez en la plaza. En esa misma plaza aproveché y entré a una tienda de recuerdos para comprar los regalos del viaje.

Max Euweplein
Tablero de ajedrez en la Plaza Max Euwe

Me había quedado con las ganas de retratarme frente a las letras de IAmsterdam por la cantidad de turistas que había, así que decidí ir a buscar las letras rodantes, que en esos días las tenían frente al Centro de Convenciones RAI. No muchas personas saben de la existencia de esas letras así que presumía que estarían menos congestionadas.

IAmsterdam Crowded
Imposible tomarse una foto decente en las letras IAmsterdam con tantos turistas

Dejé la Plaza Max Euwe atrás y decidí caminar por Vondelpark que estaba al cruzar la calle. Vondelpark es el parque más grande de Ámsterdam y el más visitado de toda Holanda. Es el lugar perfecto para caminar, pasear en bicicleta, relajarse un rato o hacer picnic. Yo no lo recorrí completo porque cuando iba a mitad del parque me tuve que salír para coger el tram.

Vondelpark
Vondelpark

Me bajé del tram en la estación más cercana al RAI y caminé cerca de 10 minutos hasta llegar al centro de convenciones. Las letras IAmsterdam estaban allí solas, esperando por mí para tomar la anhelada foto. Había un evento en el RAI y muchas personas en los alrededores que parecían que salían en ese preciso momento del lugar pero no había nadie en las letras. Me retraté con las letras, fotografié los alrededores y me cogí un descanso sentado en unos bancos que vi al lado de las letras.

IAmsterdam y Yo
Las letras IAmsterdam rodantes frente al RAI

Se estaba acercando el atardecer y decidí regresarme a Museumplein para apreciar los últimos rayos del sol desde el parque. Y no fui el único con la misma idea, habían varias personas fotografiando los museos y las letras. Cuando ya estaba a punto a anochecer me regresé en el tram hasta la estación Ámsterdam Central.

Rijksmuseum
Rijksmuseum en el Museumplein

Al ser el último día en la ciudad decidí recorrer por una última vez las calles del Barrio Rojo. Me paré en un restaurante italiano donde cené pizza y luego continué recorriendo las calles hasta que llegué a la Plaza Dam. Esa noche en la Plaza Dam desvirtualizé a Alba, la chica detrás de la cuenta de instagram La Chica del Blog. Fue un encuentro de apenas unos cinco minutos, pero ya ella estaba a punto de comenzar su tour gratuito de la ciudad y yo ya me tenía que ir al hotel para recoger el equipaje porque a las 8pm salía mi tren con destino Bruselas.

Atardecer Canal Amsterdam
Cae la noche en Amsterdam

El tren salió puntual a las 8:17pm y casi dos horas después estaba ya llegando a la estación Bruxelles Midi. Compré un pase de 24 horas del metro y me fui al hotel a hacer el check in y dejar el equipaje. Me fui a Delirium Café a darme unas cervezas con mis amigos que estaban ya allí hacía como una hora esperándome. Ellos se me habían adelantado y habían llegado la noche anterior a Bruselas. Degustamos como cinco cervezas diferentes y nos fuimos porque ya el café iba a cerrar.

Delirium Cafe
Delirium Café

Pincha AQUÍ para que veas el itinerario completo de los siete días en Holanda y Bruselas.

Anuncios

2 comments on “Ruta 16 Día 5: Nieuwmarkt, Rembrandtplein y Museumplein

  1. Pingback: Ruta 16: Siete días en Holanda y Bélgica

  2. Pingback: Ruta 16 Día 6: Atomium, Basílica del Sagrado Corazón, Torre Japonesa, Pagoda China, Galerías Saint Hubert

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

EL MUNDO ES MEJOR CONTIGO

"Solo tenemos una vida, es nuestra obligación vivirla al máximo"

La bloguera viajera

Blog de viajes por libre: “Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”. – Henry Miller

Dos trianeros por el mundo

Blog de viajes con guías completas y rutas de múltiples destinos y consejos viajeros.

MALETEANDO.ES

Blog de Viajes y Eventos

¿nos tomamos algo?

hoy tenemos ➽ café frappé ❤︎

Mamá quiero ser turista

¿Quién no ha querido ser turista alguna vez? Reconoce que a tí también te gusta. ¡Este es tu blog!

Vagamundos Argentinos

Nuestra vuelta al mundo en palabras

Malviajada

Viaja, conoce y experimenta

Traveling.mugs

Preferimos tener un pasaporte lleno de sellos que una casa llena de cosas

Pasaporte y Manta

Blog de viajes con itinerarios y guías de viaje.

Viajes de Juani

Un espacio para compartir momentos

Don Viajón

Don Viajón ¡Viajando con pasión! viajes | cultura | gastronomía

Aventura sin barba

"No todos los que deambulan están perdidos"

A %d blogueros les gusta esto: