Bélgica Bruselas Europa

Ruta 16 Día 7: Free Walking Tour, Sablón y Marolles

Me levanté temprano porque quería coger el Free Walking Tour de las 10am que recorrería el centro de la ciudad. A las 8:30am hice el check out, dejé el equipaje en los lockers del hotel (3€) y me fui a desayunar al restaurante Brosella que ofrece desayuno a precio de descuento a los huéspedes del EasyHotel. El restaurant se encuentra a apenas una cuadra del hotel, en la bonita Plaza de los Mártires. El desayuno era bastante básico, pero suficiente, panes, croissant, jamón, queso y jugo de china (naranja).

Brosella Breakfast
Desayuno de Brosella

Del restaurante me fui caminando hasta la Grand Place que es el punto de encuentro del Free Walking Tour. Hay varias compañías que ofrecen este tipo de tour gratuito, yo terminé seleccionando una al azar y resultó ser muy buena. Caminé hasta la sombrilla anaranjada que tenía impresa las palabras FREE TOUR y me añadí a la lista de los participantes del tour. La compañía se llama Viva’s Tour y ofrece tours en español e inglés. Aproveché la media hora que aún faltaba para comenzar el tour y le di un recorrido a la plaza mientras fotografiaba los históricos edificios que la rodean.

Grand Place Morning
La Grand Place en la mañana

A las 10am en punto el guía, un español llamado Ricardo, comenzó el tour. El tour inició con algunos datos históricos acerca de los edificios de la plaza, incluyendo el Ayuntamiento de la ciudad. Si se fijan en el ayuntamiento, la torre no está centralizada y los lados no son simétricos. Esto se debe a que diferentes personas en diferentes épocas se encargaron de la construcción del edificio y cada uno le dio su estilo.

Brussels Town Hall
Ayuntamiento de Bruselas

En uno de los lados de la plaza, incrustada en una pared, está la estatua de bronce de Everard’t Serclaes. Serclaes fue uno de los hombres más ilustres de la ciudad ya que recuperó el poder de Bruselas de las manos de los Flamencos. Hoy en día se puede ver la estatua rodeara por turistas que manosean la estatua en búsqueda de buena suerte. Tocar el brazo trae buena suerte y te asegura una nueva visita a Bruselas, si lo sobas de arriba a abajo conseguirás pareja, si tocas la cabeza del perro, tu pareja será fiel, y si tocas la cabeza del ángel, te rodearás de buenas personas. Es por esto que la estatua brilla, por tantas personas que le han pasado la mano.

Everard’t Serclaes
Estatua de Everard’t Serclaes

En la misma calle donde está la estatua, pero dos cuadras más abajo, vimos el mural de Tintin, obra del famoso Hergé. En ese mural Tintin está en las escaleras del edificio junto a su perrito Snowy y el Capitán Haddock. Hergé es belga y en el centro de la ciudad hay varios murales de comics de él y de otros artistas belgas.

Tintin
Tintin en las escaleras

Dimos dos o tres pasos y llegamos a la estatua más famosa de Bruselas, el Manneken Pis. La estatua apenas mide son 61 cm (24 pulgadas) y se encuentra confinada en una esquina y protegida por una verja. En realidad, el Manneken Pis es una fuente de un nene orinando. Para eventos o días especiales al nene lo visten con uno de sus mil vestidos. Tuve la suerte de verlo ese día vestido de dentista.

Manneken Pis Dentist
El Manneken Pis vestido de dentista

Seguimos el tour de la ciudad visitando el Barrio Gay. Es bastante pequeño comparado con el de New York o Chicago, pero muy bonito y con un gran mural de dos personas andróginas caminando cogidas de la mano. El mural se llama Broussaille, fue pintado por Frank Pé y fue uno de los primeros murales de la ciudad.

Comics
El inmenso mural en el Distrito Gay de Bruselas

Del gayborhood caminamos hasta la Place de la Bourse/Beursplein. Allí se encuentra La Bourse o Bolsa de Valores de Bruselas. El bonito edificio se construyó en el 1873 y actualmente alberga exposiciones temporeras. La plaza que rodea el edificio es un punto de encuentro de turistas y locales donde hay decenas de restaurantes y tiendas de recuerdos. La Bourse está siendo transformado y se espera que este año acoja el Museo de la Cerveza.

La Bourse
La Bourse

La siguiente parada fue el callejón Impasse de la Fidélité donde se encuetra el bar más famoso de la ciudad Delirium Café. Ya yo lo había visitado, pero aproveché y me tomé una cerveza ya que estábamos en el área. En el mismo callejón está la hermana del Manneken Pis, la Jeanneke Pis. Esta fuente se construyó en el 1987 para hacerle contraparte el Manneken Pis. En ella la nena está agachada mientras orina.

Jeanneke Pis
Jeanneke Pis

Luego llegamos hasta las Galerías Saint Hubert las cuales ya había visitado la noche anterior. Nos tiramos una foto grupal y un luego de un poco de historia del centro comercial comenzamos a subir por una calle hasta que llegamos de frente a la Catedral de Saint Michel & Sainte Gudule. La primera impresión fue que se parece enormemente a la Catedral Notre Dame de Paris. La arquitectura gótica está en cada detalle de la catedral que tomó cerca de 300 años en ser completada. El segundo y cuarto sábado de cada mes es posible subir a la cima de las torres de la catedral, pero se tiene que reservar con anticipación.

Saint Michel and Saint Gudule Cathedral
Catedral de Saint Michel y Sainte Gudule

El tour terminó en Mont des Arts, una colina donde exhiben diferentes exposiciones de arte al aire libre. Al ser una colina, se tiene una vista súper buena de la torre del ayuntamiento, la Basílica del Sagrado Corazón y varios edificios del centro de la ciudad. A los pies de Mont des Arts hay un bonito parque donde se puede pasar un rato relax. Había mencionado que este tour era gratis, pero la realidad es que los guías dependen de las propinas. Yo por mi parte le di 10€ de propina.

Mont des Arts
Vista desde Mont des Arts

Aproveché que estaba a unos pasos de Sablón y me fui a caminar por las calles de ese barrio. Sablón está lleno de tiendas de antigüedades, restaurantes, tiendas de ropa, tiendas de chocolates y hoteles. Al ser sábado pude darle una visita al Mercado de Antigüedades que se encuentra a los pies de la Iglesia de Notre-Dame du Sablon. Además de antigüedades, también vi variedad de cuadros y pinturas. El mercado funciona los sábados de 9am a 5pm y los domingos de 9am a 2pm.

Mercado de Sablon
Mercado de Sablón

Sin darme cuenta, al continuar mi recorrido de las calles de Sablón, llegué al Mercado de Pulgas de Marolles. El mercado se lleva a cado en el corazón del barrio Marolles, en la Place du Jeu de Balle. Allí venden todo tipo de artículos desde muebles, discos de vinil, trajes de novia, vajillas y cámaras antiguas entre muchas cosas más. Este mercado es el único en el mundo que opera los 365 días del año. El horario del mercado es de 6:30am a 2pm días de semana y los fines de semana hasta las 3pm.

Mercado de Marolles
Mercado de Marolles

Alrededor del mercado hay varios restaurantes y me decidí almorzar en uno de ellos. El restaurante se llama Mar del Sur y una familia peruana es la que opera el restaurante. Seleccioné ese restaurante porque estaban cocinando en una plancha frente al restaurante utilizando productos frescos y desde la plaza ya estaba observando la comida. Ordené bisque de langosta y fish and chips y todo estaba exquisito, puedo decir que fue la mejor comida de todo el viaje.

Fish and Chips
Fish and Chips en Mar del Sur

Aún me faltaba encontrar al tercer integrante de los famosos meones de Bruselas así que tan pronto terminé el almuerzo me fui en el metro al centro de la ciudad, al área de La Bourse. Caminé unas tres cuadras y ahí estaba el perrito Zeinneke Pis con su patita alzada como si estuviera orinando. El perro es el único de los tres meones que no es una fuente. Le saqué fotos al perro de todos los ángulos, hasta un selfie me tiré con él.

Zeinneke Pis
Zeinneke Pis

Ya que me quedaban varias horas antes de partir a Ámsterdam me propuse regresar a dos lugares que había visto el día anterior, el Atomium y el Parc du Cinquantenaire. Al Atomium quería regresar porque el día anterior fue un día gris y de nieve y quería verlo bajo un cielo azul. Al Parc du Cinquantenaire quise regresar porque lo visité de noche y por solo unos cuantos minutos. Fue lo mejor que pude hacer porque de día y bajo ese cielo azul ambos lugares se veían diferentes.

Atomium
El Atomium
Parc du Cinquantenaire Dayshot
Arco del Triunfo en el Parc du Cinquantenaire

Del Parc du Cinquantenaire me fui en el metro hasta el hotel a recoger mi equipaje y continuar hasta la estación de trenes Bruxelles Midi. A las 6:52pm salió el tren y llegué a Ámsterdam Centraal a las 8:42pm. Caminé hasta el hotel que estaba a cinco minutos, hice check in, me bañé y salí a recorrer por última vez la zona roja mientras buscaba donde cenar. Terminé el viaje de la mejor manera, comiendo pizza y bebiendo cerveza. Al día siguiente mi vuelo salió a las 10am con destino Milwaukee con una corta escala en Atlanta. Fue mi primera visita a Holanda y Bélgica, y espero regresar en época de tulipanes, pantalones cortos y barras al aire libre.

Pincha AQUÍ para que veas el itinerario completo de los siete días en Holanda y Bruselas.

Anuncios

4 comments on “Ruta 16 Día 7: Free Walking Tour, Sablón y Marolles

  1. Pingback: Ruta 16: Siete días en Holanda y Bélgica

  2. Pense que era Berlin. Wow. Muy bonito todo.

    Regreso a berlin para hacer unos free walking tours también.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Mamá quiero ser turista

¿Quién no ha querido ser turista alguna vez? Reconoce que a tí también te gusta. ¡Este es tu blog!

Vagamundos Argentinos

La vuelta al mundo en ¿...? días

Malviajada

Viaja, conoce y experimenta

Traveling.mugs

Preferimos tener un pasaporte lleno de sellos que una casa llena de cosas

Pasaporte y Manta

Blog de viajes con itinerarios y guías de viaje.

Viajes de Juani

Un espacio para compartir momentos

Don Viajón

Don Viajón ¡Viajando con pasión! viajes | cultura | gastronomía

Aventura sin barba

"No todos los que deambulan están perdidos"

Te ubicás

Viajamos para cambiar, no de lugar, sino de ideas.

Los Viajes de Eriel

Mi diario de Viaje. Itinerarios, fotos, hoteles, actividades...con la finalidad de ayudar a organizar un viaje.

VIAJE A NUESTRA FELICIDAD

Blog de viajes y algo más

¡Viajando se aprende!

Viajes en todas sus facetas

passaporte no bolso

Blogue de viagens | Tudo sobre viagens, viajar e viajantes. Embarque connosco nesta aventura!

A %d blogueros les gusta esto: