Asia Delhi India

Ruta 21 Día 0: Vuelo a Delhi

Como mi vuelo con Emirates salía a las 8:45pm me fui a trabajar toda la mañana hasta las 2 de la tarde. Para llegar a Chicago cogí la guagua (bus) que por $59 me llevó al aeropuerto y me regresaría a Milwaukee. Lo mejor de coger la guagua es que no tengo que guiar, ni preocuparme por buscar estacionamiento cerca del aeropuerto. En menos de dos horas ya estaba llegando al terminal internacional, el Terminal 5 del Chicago O’Hare. Yo había hecho check-in con 48 horas de anticipación a través de la aplicación de Emirates, pero al llegar al aeropuerto me dijeron que tenía que facturar la maleta. Pasé media hora en la fila para poder facturar la maleta más 15 minutos para poder pasar por seguridad. Una vez en el terminal me fui directo al VIP Lounge de Swissport al cual tengo ingreso gratuito con mi tarjeta Priority Pass.

Swissport VIP Lounge

Andaba hambriento, solo había desayunado y fue algo ligero así que tan pronto entré al lounge me fui directo al área de la comida. Lo único que había eran unas albóndigas y pan, lo cual me serví junto a unas cervezas 312 con las cuales bajé la comida. El internet era de lo peor, súper lento, pero activé el hotspot del celular y con eso sobreviví las 3 horas que estuve en el lounge.

Vuelo Chicago a Dubai

Una hora antes de despegar el vuelo salí del lounge hacia la puerta de embarque. Y para mi sorpresa, ya estaban abordando, y yo pensaba que iba algo temprano a la puerta. Salimos puntual a las 8:45pm, un vuelo de 13 horas y media bastante tranquilo. Donde me dieron cena, merienda y desayuno. De cena me dieron pollo en salsa bbq, con papas majadas, espinacas, una ensalda de habichuelas mixtas que estaba para chuparse los dedos, y pan.  La merienda no fue la gran cosa, una pizza pequeña de queso que ni sabor tenía. Y de desayuno un revoltillo con papas, habichuelas, croissant relleno de queso y mermelada de moras y ensalada de frutas.

El desayuno en el vuelo de Chicago a Dubai

Al llegar al Aeropuerto Internacional de Dubai tuve que pasar por seguridad donde me revisaron el equipaje de mano. Llegué a la puerta C5 y el vuelo a Delhi salía de la C7, estaba una al lado de la otra. Pero quería aprovechar el lounge para pasar allí las tres horas que tenía de escala. En este aeropuerto hay muchos lounges, pero el del Terminal 3 Concourse C que aceptaba Priority Pass era el Marhaba Lounge. En este lounge había un buffete donde toda la comida se veía bien y probé de todo, arroz blanco, carne guisada, pasta en salsa roja, tofú, ensalada y por supuesto cerveza. Busqué una cerveza de los Emiratos, pero solo había Heineken y Amstel Light. No sé si es que en los Emiratos Árabes no hay cerveceras.

Marhaba Lounge

Estuve casi tres horas en el lounge y luego me fui a la puerta de abordaje. El vuelo salió de Dubai a las 10:15am, con 15 minutos de atraso y llegamos a Delhi a las 3:04am. Ese vuelo ofreció servicio de desayuno pero yo estaba tan lleno que no pedí el mío. Pasar por migración fue un proceso fácil y rápido, solo tuve que mostrar el pasaporte y la e-Visa que me había sido pre aprobada (luego de pagar $110) varias semanas antes. Me tomaron las huellas digitales y una foto, luego me sellaron el pasaporte y así quedó aprobado mi ingreso a la India. Al llegar al área de reclamo de equipaje vi que mi maleta ya estaba en la correa esperando por mi.

Migración en el Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Delhi

Justo cuando estaba de camino a recoger la maleta mis amigos me enviaron un texto que acababan de llegar a Delhi así que los esperé en el reclamo de equipaje. Tan pronto ellos salieron nos fuimos a buscar un Uber que nos llevara al hotel. En el Terminal 3 del Aeropuerto Internacional Indira Gandhi de Delhi para poder coger un Uber, hay que caminar hasta el estacionamiento multipisos y luego bajar al primer nivel (ground level), donde está muy bien identificado el área del Uber. Pues allí esperamos unos 15 minutos hasta que por fin nuestro Uber llegó. La ruta hacia el hotel fue de cerca de 40 minutos. Hicimos check in y finalmente a las 5am me pude acostar a dormir (para levantarme a las 7:00am).

Cama en el hotel Treebo B Continental en Delhi

Presion AQUÍ para que veas el itinerario completo de las dos semanas en India.

Anuncios

5 comments on “Ruta 21 Día 0: Vuelo a Delhi

  1. Pingback: Ruta 21: Dos semanas en India

  2. Dayanett

    Tus viajes me encantan….Quiero ver tu nombre en la portada de Rutas Trazadas, el libro.

    Le gusta a 1 persona

    • Entre el trabajo, las fotos, los viajes, los perros y el blog, no sobra tiempo ni para escribir la lista del supermercado en una hoja de papel, imagínate escribir un libro jejejeje Pero, si llega a ocurrir, te regalaré una copia autografiada 🙂

      Me gusta

  3. Siempre es tan brutal leer tu blog! Un beso…tqm

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blue Lapis Road

ultramarinus - beyond the sea

La Viajera Incansable

personas · lugares · literatura · arte

Kevin Standage

An Indian travel photography blog

rutastrazadas.wordpress.com/

Viajes y rutas alrededor del mundo

La mirada de Diego

Comunicador, fotógrafo y viajero.

Te Cuento de Viajes

Blog de Viajes y Pequeñas Historias. Recuerdos viajeros, experiencias, consejos, fotografías y garabatos. No me he podido resistir... y he dejado un rinconcito donde escribir relatos, reflexiones,... sobre el viaje más emocionante ; la Vida.

Asturiano por el Mundo

Blog de Viajes. Recorriendo el Mundo poco a poco y contándolo todo aquí... ¿Te Unes?

Boricua en el PCT

Boricua. Hiker. Backpacker. Conquering the World step by step

¡Vaya Diario!

viajes, geografía y cuentos

EL MUNDO ES MEJOR CONTIGO

"Solo tenemos una vida, es nuestra obligación vivirla al máximo"

La bloguera viajera

Blog de viajes por libre

Dos trianeros por el mundo

Blog de viajes con guías completas y rutas de múltiples destinos y consejos viajeros.

MALETEANDO.ES

Blog de Viajes y Eventos

¿nos tomamos algo?

hoy tenemos ➽ tortitas ❤︎

A %d blogueros les gusta esto: