América Canadá Toronto

Ruta 23 Día 2: Royal Ontario Museum, Kensington Market & Toronto Islands

Comenzamos el día desayunando en el restaurante Fran’s que habíamos visto el día que llegamos cuando íbamos de camino al bar Woody’s. Ordenamos huevos revueltos, tocineta, papas y tostada. Fue un desayuno bueno, aunque no riquísimo, y tuvo un costo de $20.77 por ambos. Lo bueno de este restaurante es que sirven desayuno todo el día, y el menú era bastante variado. Si regreso a ese restaurante, probaría los waffles que los vi en otra mesa y se veían muy bien.

Fachada de Fran’s Restaurant

Al terminar el desayuno caminamos hasta estación del metro donde compramos un pase diario y nos fuimos al Royal Ontario Museum o Museo Real de Ontario que es otra de las atracciones que están incluidas en el City Pass. Fundado en 1914, el Royal Ontario Museum exhibe arte, cultura y naturaleza de todo el mundo y de todas las eras. Entre las 10 instituciones culturales más importantes de América del Norte, el museo más grande y completo de Canadá alberga una colección de clase mundial de 13 millones de obras de arte, objetos culturales y especímenes de historia natural, presentados en 40 galerías y espacios de exhibición. Como el instituto de investigación de campo preeminente del país y líder internacional en nuevos descubrimientos, el ROM juega un papel vital en el avance de la comprensión del mundo artístico, cultural y natural.

Royal Ontario Museum. Foto de mi viaje en el 2015 porque esta vez la fachada del museo estaba en obras de mantenimiento

Tan pronto entramos, en el atrio principal vimos una réplica de los huesos de un futalognkosaurio, que no es otra cosa que un enorme dinosaurio que vivió hace cerca de 87 millones de años atrás en la Patagonia. Luego pasamos a la colección de arte asiático donde vimos esculturas, estatuas, murales religiosos y elementos arquitectónicos de China, Japón y Corea.

El enorme futalognkosaurio
Budas en la colección de Asia
Aquí estoy junto a murales y esculturas de índole religioso

Luego subimos al segundo nivel donde se concentran las galerías de historia natural. Hay una sección dedicada a los animales que están en peligro de extinción como el oso polar, el panda gigante, un rinoceronte blanco y una tortuga de mar entre varios animales más. Vimos también una galería dedicada los pájaros de siglos pasados. La última galería de ese nivel que visitamos fue la que más ganas le tenía, la de los dinosaurios. De hecho, fue la exposición que más me gustó. Aquí nos pudimos tomar una foto con un dinosaurio que trataba de atacarnos.

El oso polar, uno de los animales en peligro de extinción 😦
Parte de la exhibición de dinosaurios
El dinosaurio atacándome

En el tercer nivel vimos una gran variedad de objetos de alrededor del mundo que van desde la Era de Piedra hasta el siglo XX. En una galería que vimos máscaras ceremoniales y objetos que reflejan las tradiciones artísticas y culturales de pueblos indígenas de las Américas, Asia-Pacífico, Oceanía y África. En este mismo nivel hay una inmensa colección de la antigua cultura Romana donde se exhiben más de 500 objetos que van desde retratos en mármol o pintados de figuras históricas hasta magníficas joyas romanas. También hay coleccionas Bizantinas, Egipcias, Griegas y del Medio Oriente. Había un cuarto nivel pero ya estábamos saturados de tanta historia y arte y decidimos irnos .

Vestimenta Indígena
Parte de la galeria del Imperio Romano
Exposición egipcia

Queríamos ir a Kensington y para eso tomamos el streetcar o tranvía. Lo bueno del tranvía es que forma parte del sistema de transporte colectivo (Toronto Transit Comission) y el pase diario que compramos es válido en ese sistema de transporte. Toronto es actualmente la única ciudad de América del Norte en utilizar tranvías como parte integral de su sistema público de transporte (otras ciudades, como San Francisco, cuentan con líneas de tranvía, aunque con fines predominantemente turísticos). Para llegara Kensington Market cogimos el tranvía 510 Spadina.

Uno de los streetcars o tranvías de la ciudad

Kensington Market está ubicado en uno de los barrios más antiguos de Toronto y es una zona muy visitada por turistas y locales que buscan un sitio para pasarla bien. Tiene una gran cantidad de restaurantes y cafés donde se puede disfrutar de la comida canadiense e internacional. Hay unas zonas en formas de patios donde hay locales de café, postres, comida rápida, bares y pubs. Hay uno para cada gusto. Se considera como el mejor lugar en Toronto para tiendas vintage, auténticos lugares de comida, arte callejero y observar a la gente.

El logo de Kensington Market a la entrada del mercado/barrio
Una de las calles en Kensington Market

Nosotros fuimos un domingo, 26 de mayo, día en el que celebraban Pedestrian Sunday, donde restringen el acceso a los vehículos y las calles se llenan de vendedores de comida, artesanías, artistas y músicos. Y todo eso en adición a los restaurantes, bares y cafés que existen en el barrio. Lo primero que hicimos fue ir al Parque Bellevue Square, porque estábamos caminando por el área y vimos que el parque estaba lleno de personas. Allí había personas sentadas en la grama comiendo, otras tocaban instrumentos musicales, otros bailaban, y hasta Spiderman estaba allí tejiendo telarañas. Muchos perritos estaban acompañando a sus dueños mientras pasaban un rato relax en el parque.

Personas bailando en Bellevue Square park
Spiderman

Después del parque nos fuimos a ver las artesanías y en búsqueda de comida. En ese caminar vimos una señora preparando pupusas y pinchos y nos pusimos en fila. Ordenamos para compartir una pupusa mixta y un pincho de cerdo por $10. Luego vimos otro lugar llamado Emporium Latino donde estaban vendiendo empanadas colombianas y compramos dos por $6. Aparte de la comida, no compramos nada mas en el mercado de Kensington.

Pinchos en Kensington Market
Este es el quiosco de Emporium Latino donde compramos las empanadas

Estábamos buscando suvenires y recordé que justo al lado de Kensington está el Barrio Chino y allí nos fuimos a buscarlos. Entramos a una de las tiendas y compramos unas torres CN pequeñas, llaveros, bolígrafos, imanes y tazas. Los precios de los suvenires en las tiendas de Chinatown son los más económicos en toda la ciudad. Aprovechamos que vi un restaurante de domplings llamado Dumpling House y allí fuimos a probarlos. Pedimos 15 dumplings rellenos de res, y hechos al vapor. Me desilusioné un poco con el sabor de los dumplings, esperaba que fueran como los que comí en el restaurante Din Tai Fung en Beijing, pero no sabían iguales.

El famoso gato en la silla en Chinatown
Dumplings del restaurante Dumpling House

Volvimos al tranvía y esta vez nos fuimos hasta el Terminal de Ferry Jack Layton. Para visitar las Toronto Islands, hay que tomar un ferry en ese terminal. Compramos el boleto ($8.19) en la entrada y caminamos hasta la puerta de embarque del ferry que va a Centre Island. Hay dos ferries adicionales, uno a Hanlan’s Point y el otro a Ward’s Island. Si van en invierno, el servicio de ferry solo funciona para Ward’s Island. Seleccioné Centre Island porque ya había ido en un viaje previo y quería mostrarle a Ricardo la isla y sus vistas. El paseo en el ferry es bastante corto, entre 10 y 15 minutos y desde el ferry comenzamos a ver el skyline de la ciudad.

Terminal de Ferries Jack Layton
Aquí estoy en el ferry, y el skyline de Toronto a mis espaldas

Al llegar a la isla nos dimos cuenta de que estaba inundada, el fuerte oleaje de días previos había inundado parte de la isla, y a eso hay que añadirle que en el Lago Ontario el nivel de agua incrementó. Olympic Island, que fue el lugar que yo había visitado en mi viaje anterior estaba totalmente bajo agua y cerrada al público. Buscamos un área desde donde pudiéramos observar el skyline de la ciudad y sacar varias fotos. Ahí nos dimos cuenta de que la magnitud de la inundación era aún mayor, los árboles estaban en medio del lago.

Los árboles formaban parte del lago luego de las inundaciones

Antes de irnos de la isla, fuimos a Toronto Island BBQ & Beer Co. que estaba justo al lado del lugar donde estábamos tomando fotos. Allí nos dimos unas cervezas, tomamos más fotos y luego nos regresamos al muelle a esperar el ferry. En menos de cinco minutos ya el ferry había llegado al muelle. Desde el ferry vimos el bonito atardecer, el sol se iba escondiendo detrás de los edificios mientras los pintaba de un color naranja. Al llega al otro lado del lago tomamos la guagua 6A hasta el apartamento.

Bebiendo cerveza Molson en Toronto Island BBQ & Beer Co.
Atardecer en Toronto

Tras una ducha y una siesta de casi dos horas decidí regresar al metro para dar un paseo nocturno por la ciudad. Comencé el paseo en Yonge-Dundas Square, plaza que está rodeada por grandes letreros publicitarios, como los de Times Square en la Ciudad de Nueva York o Picadilly Circus en Londres. Luego caminé hasta el Old City Hall, el cual albergó las oficinas del ayuntamiento desde 1899 hasta 1966. Actualmente el gobierno provincial utiliza el edificio como la Corte de Justicia de Ontario. El tour nocturno lo acabé cruzando la calle, en Nathan Phillips Square. El día anterior había estado en la plaza, pero ahora de noche se veía mucho mejor, con las letras TORONTO encendidas y mucho menos personas en ella. Los tours nocturnos son de las cosas que más me gusta hacer cuando visito una ciudad, y Toronto no decepciona ni de día ni de noche.

Yonge-Dundas Square
Old City Hall
Nathan Phillips Square

El itinerario de este viaje a Toronto lo puedes ver AQUÍ.

1 comment on “Ruta 23 Día 2: Royal Ontario Museum, Kensington Market & Toronto Islands

  1. Pingback: Ruta 23: Tres días en Toronto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

próxima parada: la luna

Cualquier sitio es merecedor de convertirse en nuestro próximo destino

Saltando por mi mundo

Un blog de viajes, espadas y rutas por el Mundo. Nos encanta escaparnos cada vez que podemos y contarlo en el blog con miles de fotografías. ¿Nos acompañas?

lifeisatrip911285969.wordpress.com/

“We travel not to escape life, but for life not to escape us.”

DosViajando

La Vida de Dos chicos

Travelmakers

Somos una pareja a la que le encanta viajar. A la hora de planificar nuestros viajes, siempre nos ha sido de gran ayuda consultar diferentes blogs y es por ello que nos hemos animado a escribir uno! Esperamos que os sirva de ayuda!

Blue Lapis Road

ultramarinus - beyond the sea

La Viajera Incansable

el camino es la aventura

Kevin Standage

An Indian travel photography blog

rutastrazadas.wordpress.com/

Viajes y rutas alrededor del mundo

La mirada de Diego

Periodista + Fotógrafo

Te Cuento de Viajes

Blog de Viajes y Pequeñas Historias. Recuerdos viajeros, experiencias, consejos, fotografías y garabatos. No me he podido resistir... y he dejado un rinconcito donde escribir relatos, reflexiones,... sobre el viaje más emocionante ; la Vida.

Asturiano por el Mundo

Blog de Viajes. Recorriendo el Mundo poco a poco y contándolo todo aquí... ¿Te Unes?

Boricua en el PCT

Boricua. Hiker. Backpacker. Conquering the World step by step

¡Vaya Diario!

viajes, geografía y cuentos

A %d blogueros les gusta esto: