Otro fin de semana largo, otra excusa perfecta para hacer una escapada de fin de semana. Toronto no era mi primera opción para visitar pues ya había estado en dos ocasiones anteriores pero mi compañero de viaje nunca había estado. Coincidiríamos con el Doors Open Toronto, pero los lugares más turísticos no suelen ser parte de ese evento así que no participé (la última vez que estuve en Toronto si participé del Doors Open).
Toronto es la ciudad más grande de Canadá y la cuarta de América del Norte, después de Ciudad de México, Nueva York y Los Ángeles. Más de la mitad de la población de esta ciudad no nació en Canadá y en ella se hablan más de 180 idiomas y dialectos. Ubicada a orillas del Lago Ontario, Toronto es una metrópolis dinámica con un núcleo de rascacielos altísimos, donde la protagonista es la icónica CN Tower. Toronto tiene hermosos espacios verdes como las islas de Toronto, High Park, la extensa costa y senderos para caminar.
El viaje lo planificamos en enero cuando yo recibí un e-mail de la aerolínea Porter donde notificaban que tenían una promoción de 15% de descuento. Los horarios de los vuelos que conseguimos fueron perfectos, saldríamos viernes en la noche del aeropuerto Chicago Midway y regresaríamos lunes en la noche del aeropuerto Toronto Billy Bishop, lo que nos daba tres días completos para recorrer la ciudad. Para hospedarnos reservamos un apartamento por la plataforma Booking.
Cuando estaba haciendo el itinerario encontré en internet el Toronto City Pass y lo compramos. Incluye la entrada a cinco atracciones, Royal Ontario Museum, CN Tower, Ripley’s Aquarium, Casa Loma y el último lugar se escoge entre el Toronto Zoo y el Ontario Science Centre. Nosotros seleccionamos Ontario Science Centre porque era menos lejos del centro de la ciudad.
Así quedó el itinerario:
Día 1: Walking Tour, Nathan Phillips Square, Casa Loma, St Lawrence Market & Ripley’s Aquarium
Día 2: Royal Ontario Museum, Kensington Market & Toronto Islands
Día 3: CN Tower, Graffiti Alley & Ontario Science Centre
Datos del viaje
Fecha: 24 al 27 de mayo de 2019
Costo del pasaje: US$201
Costo del Apartamento: CAD$550
Costo del City Pass: CAD$105.50
Pingback: Ruta 23 Día 1: Walking tour, Nathan Phillips Square, Casa Loma, St Lawrence Market & Ripley’s Aquarium
Pingback: Ruta 23 Día 2: Royal Ontario Museum, Kensington Market & Toronto Islands
Pingback: Ruta 23 Día 3: CN Tower, Graffiti Alley & Ontario Science Centre
Pingback: Resumen 2019
Pingback: Ruta 23: Tres días en Toronto — – Consultores de Viajes Legaspi