América EEUU Nashville Tennessee

Ruta 24 Día 1: Nashville Farmers’ Market, Parque Estatal Bicentennial Capitol Mall, el Capitolio & Salón de la Fama de la Música Country

Nuestro primer día en la Ciudad de la Música decidimos comenzarlo en el famoso Nashville Farmers’ Market. Este mercado fue fundado a principios de 1800 y está ubicado en el núcleo urbano del centro de Nashville, adyacente al Museo Estatal de Tennessee y al Parque Estatal Bicentennial Mall. El mercado abre todo el año y ofrece espacio minorista para agricultores, artesanos, organizaciones sin fines de lucro y pequeñas empresas. Alrededor del 80 por ciento de los comerciantes son agricultores y vendedores de alimentos artesanales, y el 20 por ciento restante se compone de vendedores de artesanías y artículos de segunda mano.

Estas letras las vimos en el área de los restaurantes dentro del mercado

Nosotros entramos al mercado por la puerta principal que conduce al área de los restaurantes. Era muy temprano y no todos los restaurantes estaban abiertos. Verificamos las opciones de desayuno y decidimos ordenar de Farmers Deli & Grill. El desayuno consistió en revoltillo con tocineta y tostadas y estaba todo bueno. Al final terminamos pagando $15.67 por dos revoltillos, una coca cola de botella y un jugo de botella. Allí mismo en el área de comida vimos la escultura I Heart Nash. Esta escultura fue inaugurada en junio del 2019 por el alcalde de Nashville para honrar los inmigrantes que cada día aportan tanto a la ciudad. El corazón estaba lleno de banderas de diferentes partes del mundo con mensajes sociales escritos a mano por los mismos inmigrantes.

Área de restaurantes en el Nashville Farmers’ Market

Tras el desayuno nos fuimos al espacio abierto, pero bajo techo, donde se ubican los vendedores. Por ser día de semana, solo había unos cuantos vendedores de frutas, vegetales, huevos y carnes. Vimos unos tomates y unos pimientos que se veían tentadores, pero nosotros no nos regresábamos a Milwaukee hasta tres días más tarde y pensamos que se podían dañar así que no compramos nada. Justo al lado estaba el jardín con gran variedad de plantas decorativas. Dos áreas del mercado que no vi fueron el invernadero con la granja de microverdes y el centro de incubación.

Pimientos en el mercado
El jardín

Salimos del mercado, pero dejamos el carro en el estacionamiento del mercado que es gratis, y nos fuimos al Parque Estatal Bicentennial Capitol Mall que se encuentra al cruzar la calle. El Parque Estatal Bicentennial Capitol Mall fue inaugurado en el 1996 para celebrar el 200 aniversario del establecimiento de la estadidad en Tennessee. El parque tiene una serie de elementos de diseño que brindan a los visitantes información sobre la historia de Tennessee, sus atracciones naturales y lugares de interés. Nosotros comenzamos recorriendo el muro de granito, que es bastante largo, que cuenta la historia del estado. Fue muy interesante, y algo chocante, leer los diferentes sucesos históricos por los que el estado pasó. Las injusticias cometidas en contra de los negros, mujeres e indígenas fueron el pan de cada día en un pasado. Fue un momento de reflexión y preguntarse como diablos el actual presidente usa el lema Hacer a Estados Unidos Grandioso Otra Vez. Me pregunto, que parte del pasado de este país fue grandioso.

Parte del muro donde se dividía el estado en dos
Actos atroces en contra de la comunidad negra
El grupo terrorista Ku Klux Klan se formó en Tennessee

Luego visitamos el Memorial de la Segunda Guerra Mundial que está dedicado a los 5,731 soldados de Tennessee que perdieron su vida en dicha guerra. La característica principal es el globo de piedra tallada de ocho toneladas, que descansa sobre un colchón de agua que fluye y se puede empujar fácilmente en diferentes ángulos, aunque gira por sí solo debido al flujo agua. En frente del globo hay una plataforma de piedra llena de estrellas en honor a los 5,731 soldados. Diez pilares, cinco a cada lado, se alinean al este y al oeste de la plataforma. Reflejando la dirección en la que uno viaja para llegar a Europa o Asia desde Tennessee. Los del este representan momentos de la guerra en Europa, mientras que los del oeste representan momentos de la guerra en el Pacífico. Al sur hay un banco largo con los nombres de siete destinatarios de Tennessee de la Medalla de Honor. Una cápsula del tiempo yace enterrada frente a ese banco.

Memorial de la Segunda Guerra Mundial

El último lugar del parque que visitamos fue el carillón de 95 campanas que representa la herencia musical de los ciudadanos de Tennessee. Hay una campana para cada uno de los 95 condados del estado. Cada cuarto de hora, el carillón toca una parte del vals de Tennessee. En la cima de cada hora, el carillón de 50 torres reproduce la canción completa. Una campana número 96 en los terrenos del capitolio suena una respuesta que simboliza al gobierno respondiendo al llamado de la gente. Las torres con las campanas rodean un enorme círculo con tres estrellas que representan el este, el centro y el oeste de Tennessee. Desde esas tres estrellas vimos, al otro extremo del parque, el capitolio del estado.

Las campanas y las tres entrellas detrás de mi
El capitolio se encuentra al otro extremo del parque

Decidimos caminar hacia el otro lado del parque y darle una visita al capitolio y aprovechar los tours guiados que son libre de costo.El Capitolio del Estado de Tennessee se encuentra hoy en día como se encontraba cuando se inauguró en 1859 y es un magnífico tributo a la gente de Tennessee. Esta elegante estructura fue diseñada por el notable arquitecto William Strickland, quien la consideró su mayor logro. Cuando Strickland murió repentinamente durante la construcción en 1854, fue enterrado en la fachada norte del Capitolio. La piedra angular del edificio se colocó el 4 de julio de 1845, y la construcción terminó en 1859. El edificio, uno de los 12 capitolios estatales que no tiene una cúpula, se agregó al Registro Nacional de Lugares Históricos en 1970 y fue nombrado Monumento Histórico Nacional en 1971.

En el capitolio

El tour comenzó en el primer nivel frente al Escritorio de Información y la primera sala que visitamos fue el antiguo Tribunal Supremo. En 1988, el antiguo salón que ocupaba el Tribunal Supremo fue restaurado al aspecto que tenía en 1850. El Tribunal Supremo ocupó esa sala hasta 1936 cuando se construyó el Edificio del Tribunal Supremo. En ese tribunal vimos la pintura el Orgullo de Tennessee que presenta a once habitantes de Tennessee que fueron notables por sus contribuciones al estado y a la nación, entre ellos el presidente Andrew Johnson.

Antiguo Tribunal Supremo

El tour continuó subiendo por unas escaleras hasta llegar el segundo nivel. En ese nivel visitamos el salón más grande, y posiblemente el más representativo, de la legislatura bicameral de Tennessee, la Cámara de Representantes. Ocupa el espacio más grande en el Capitolio conocido como el Salón de la Cámara. El estado se divide en 99 distritos de cada uno de los cuales se elige un representante. Cada distrito está compuesto por aproximadamente 64,102 residentes. El último salón que visitamos en ese mismo nivel fue el Senado. El estado se divide en 33 distritos senatoriales y cada uno elije un senador. La oficina del gobernador también está en el capitolio, pero no fue parte del tour.

Cámara de Representantes
El Senado

Al terminarse el tour nos fuimos a darle un breve recorrido a los alrededores del capitolio. Los terrenos del Capitolio contienen estatuas en honor a Sam Davis, el sargento Alvin York y los presidentes Andrew Jackson y Andrew Johnson. Las tumbas del presidente James K. Polk y su esposa también se encuentran en esos terrenos. Nosotros pudimos ver algunas de esas estatuas mientras recorríamos los alrededores. Como el capitolio está en una colina pudimos ver desde el patio un enorme mural de un perrito en uno de los edificios del centro de la ciudad.

Estatua del presidente Andrew Johnson
Este es el mural del perrito que vimos

Concluimos la visita al capitolio y nos fuimos a buscar un lugar donde comer. Utilizando la aplicación FourSquare encontramos un restaurante puertorriqueño llamado Merengue Café y hacia allá nos dirigimos. No está en el centro de la ciudad, pero como andábamos en carro pudimos ir fácilmente a darle una visita y probar la comida. Quería probar de todo lo que había allí, pero terminé almorzando arroz amarillo, habichuelas guisadas, pollo guisado, ensalada de coditos con atún y una malta India para bajar ese atracón de comida. Todo estaba exquisito, hasta el pollo cordon bleu que Ricardo ordenó. En total pagamos $27.76 por dos almuerzos, con dos maltas y la propina. Definitivamente queda recomendado este restaurante.

Restaurante Merengue Café
Mi plato de almuerzo, estaba exquisito

Nos regresamos al centro de Nashville para visitar una de las atracciones principales. Fuimos al Salón de la Fama y Museo de la Música Country, cuya entrada no es nada barata, tiene un costo de $25.95. El Salón de la Fama y Museo de la Música Country es uno de los museos y centros de investigación más grandes del mundo dedicados a la preservación e interpretación de la música vernácula estadounidense. Creado en 1964, el museo ha acumulado una de las colecciones musicales más extensas del mundo. Cuenta con más de 2.5 millones de arfefactos y con dos amplias plantas con exposiciones permanentes y de duración limitada.

Una de las paredes llenas de discos de platino y oro

Durante el recorrido de los dos pisos, pudimos seguir la evolución de la música country dentro del contexto de la historia estadounidense. Esa evolución se pudo apreciar a través de la exposición de una mezcla variada de artefactos, videos y grabaciones de sonido. Los paneles biográficos y las audioguías cuentan la historia de los protagonistas que dieron forma a la música country, desde Jimmie Rodgers a Hank Williams, desde Johnny Cash y Dolly Parton, a Garth Brooks y Reba McEntire, entre muchos otros.

Una de las esposiciones
Manuel Cuevas, diseñador de vestuarios para cantantes de música country

Entre los puntos destacados están las áreas de grabación y composición y una guitarra de 40 pies (12 metros). En las exposiciones de la galería contemporánea vimos numerosos artefactos de famosos artistas actuales como Taylor Swift, Luke Bryan, Carrie Underwood y Keith Urban. El día anterior inauguraron la exhibición temporera Kacey Musgraves donde se celebra la carrera en ascenso de la seis veces ganadora del Grammy, el álbum universalmente aclamado Golden Hour y más. La exhibición consiste en recuerdos e historias infantiles hasta manuscritos de canciones y ropa escénica que permiten ver de cerca la vida y la música de la cantante y compositora.

Vestimenta, botas y guitarra de neozelandés Keith Urban
Kacey Musgraves con las ganadoras de RuPaul Drag Race All Stars Monet Xchange y Trinity Taylor

Terminamos el recorrido del museo y nos regresamos al apartamento donde nos estábamos quedando. Allí cogimos una siesta y poco antes del atardecer decidí irme a Centennial Park para darle un vistazo al Partenón al atardecer. El Partenón de Nashville es una réplica tamaño original, o sea, es impactantemente grande. Una tormenta hizo acto de presencia y el atardecer no se pudo apreciar. Solo pude tomar varias fotos del exterior del edificio y luego me regresé al apartamento. Esa noche ordenamos por internet comida de la cadena de restaurantes Chili’s.  Hay una oferta de comida para dos personas por $25 más impuestos y eso mismo ordenamos. Recogí la comida, cenamos en el apartamento y caímos rendidos en la cama.

Detrás de mi el Partenón y la tormenta acercándose
El Partenón desde el otro lado de la laguna

El itinerario completo de los tres días en Nashville lo puedes ver AQUÍ.

1 comment on “Ruta 24 Día 1: Nashville Farmers’ Market, Parque Estatal Bicentennial Capitol Mall, el Capitolio & Salón de la Fama de la Música Country

  1. Pingback: Ruta 24: Tres días en Nashville

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Thotyssey

Peek through the Glory Hole of NYC Nightlife

próxima parada: la luna

Cualquier sitio es merecedor de convertirse en nuestro próximo destino

Saltando por mi mundo

Un blog de viajes, espadas y rutas por el Mundo. Nos encanta escaparnos cada vez que podemos y contarlo en el blog con miles de fotografías. ¿Nos acompañas?

lifeisatrip911285969.wordpress.com/

“We travel not to escape life, but for life not to escape us.”

DosViajando

La Vida de Dos chicos

Travelmakers

Somos una pareja a la que le encanta viajar. A la hora de planificar nuestros viajes, siempre nos ha sido de gran ayuda consultar diferentes blogs y es por ello que nos hemos animado a escribir uno! Esperamos que os sirva de ayuda!

Blue Lapis Road

ultramarinus - beyond the sea

La Viajera Incansable

el camino es la aventura

Kevin Standage

An Indian travel photography blog

rutastrazadas.wordpress.com/

Viajes y rutas alrededor del mundo

La mirada de Diego

Periodista + Fotógrafo

Te Cuento de Viajes

Blog de Viajes y Pequeñas Historias. Recuerdos viajeros, experiencias, consejos, fotografías, ilustraciones

Asturiano por el Mundo

Blog de Viajes. Recorriendo el Mundo poco a poco y contándolo todo aquí... ¿Te Unes?

perdiendo el norte

crónica de una vuelta al mundo

Boricua en el PCT

Boricua. Hiker. Backpacker. Conquering the World step by step

¡Vaya Diario!

viajes, geografía y cuentos

A %d blogueros les gusta esto: