América Des Moines EEUU Iowa

Ruta 29 Día 2: Jardín Botánico, Jardín Asiático Robert E. Ray y East Village

Comenzamos el día en el jardín botánico de la ciudad. El Greater Des Moines Botanical Garden es un jardín botánico que se encuentra en el centro de la ciudad, justo al lado del Río Des Moines. El espacio está dividido en 10 jardines distintos, que incluyen un jardín acuático, un jardín de coníferas, un jardín de rosas y el icónico invernadero con cúpula geodésica que alberga plantas tropicales y desérticas. La entrada al jardín tuvo un costo de $10.

Aquí estoy junto a la escultura del jardín botánico

Tan pronto entramos nos fuimos a recorrer una colección de plantas ornamentales, plantas que se pueden tener en los jardines de las casas de los visitantes. Vimos diferentes tipos de orquídeas, bromelias y muchas otras plantas florales. Me pareció que muchas de las plantas que vimos en esa área eran de climas tropicales porque algunas de esas plantas ya las había visto en Puerto Rico y en Cuba.

Una de las orquideas
Hibisco
Detrás de mi varias plantas ornamentales

En el enorme invernadero, que está albergado por una cúpula geodésica compuesta por 665 paneles de plexiglass, la mayoría de las plantas provienen de los trópicos, aunque vimos algunas que provenían de áreas desérticas o áridas. En total hay sobre 100 especies de plantas y la que más abunda son las palmeras. Hasta una cascada vimos en el invernadero.

El techo del invernadero y algunas de las palmeras
La cascada

Al ser el inicio de la primavera, los jardines exteriores aún estaban secos tras el largo y frío invierno. Lo que pudimos ver en el exterior fue el estanque que contiene 700,000 galones de agua. Desde el tablado del estanque tuvimos una vista panorámica del skyline de la ciudad. Nos regresamos al invernadero y pasamos a ver las plantas desérticas. En ese momento me di cuenta de que casi todas las plantas del desierto tienen espinas. Aprendí que en esas espinas almacenan agua.

Planta desértica

Salimos del jardín y nos fuimos a darle un vistazo a otro jardín, al Robert D. Ray Asian Gardens que estaba a unos cuantos metros. Al llegar nos dimos cuenta de que el jardín estaba en reconstrucción, habían removido las plantas, vaciado el estanque y estaban excavando. Por lo menos pudimos llegar hasta el Pabellón Chino y apreciar los detalles. Me trajo recuerdos del viaje a China cuando visitamos el pabellón en el tope del Parque Jingshan.

Asian Gardens

Ya teníamos hambre y nos fuimos a el restaurante Malo, cuya especialidad es comida latinoamericana. Originalmente el plan era probar las hamburguesas de Zombie Burger pero los tiempos de espera para poder sentarnos era demasiado así que nos fuimos a Malo. En Malo probé el Malo Burger que traía tocineta y guacamole. Esa hamburguesa con yuca frita costó $13 y estaba exquisita. También nos pedimos una de sangría para bajar la comida y esta tuvo un costo de $7.

Hamburguesa en el restaurante Malo

Nos regresamos al área del capitolio donde pude volar el drone y sacar unas buenas imágenes del capitolio y sus alrededores. También caminamos por East Village, que es el vecindario LGBTTQ+ de Des Moines.

Así pude capturar del capitolio desde mi drone
El tope del Monumento a los Soldados y Marineros
Junto al mural que nos dio la bienvenida al vecinadario de East Village

Nos fuimos al apartamento a descansar y justo antes del atardecer me fui a orillas del río Des Moines para volar el drone y tomar fotos del atardecer desde él. Estuve justo al lado del Iowa Women of Achievement Bridge y pude tomar las mejores fotos del viaje. El rio estaba calmado y parecía un enorme espejo.

Iowa Women of Achievement Bridge
Wells Fargo Arena

Y para terminar el fin de semana en Des Moines nos fuimos a la noche al bar The Blazing Saddle, que es el bar gay más antiguo de la ciudad (abrió sus puertas en el 1983). Esa fue nuestra primera visita a un bar luego de más de un año debido a la pandemia. Estuvimos con cubrebocas y solo nos la sacábamos para tomar del trago. Esa noche bebimos por todas las noches sin salir, y al otro día con todo y resaca, conduje por seis horas hasta llegar a casa. Creo que le sacamos provecho al fin de semana y en dos días pudimos ver lo más importante de la ciudad.

The Blazing Saddle

El itinerario completo de los dos días en Des Moines lo puedes ver AQUÍ.

1 comment on “Ruta 29 Día 2: Jardín Botánico, Jardín Asiático Robert E. Ray y East Village

  1. Pingback: Ruta 29: Dos días en Des Moines

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Mochila de Cromo

Viaja diferente

Travel Carlitos' Way

Viajo | Enseño | Aprendo

Tupaisaje.com

Las mejores fotografías de los mejores lugares del mundo que he podido visitar en mis viajes con una breve descripción del lugar y su historía

8-Bit Lookbook

A Lookbook for Gamers

El Prisma de Fer

El mundo a través de mi lente

Thotyssey

Peek through the Glory Hole of NYC Nightlife

próxima parada: la luna

Cualquier sitio es merecedor de convertirse en nuestro próximo destino

Saltando por mi mundo

Un blog de viajes, espadas y rutas por el Mundo. Nos encanta escaparnos cada vez que podemos y contarlo en el blog con miles de fotografías. ¿Nos acompañas?

lifeisatrip911285969.wordpress.com/

“We travel not to escape life, but for life not to escape us.”

DosViajando

La Vida de Dos chicos

Travelmakers

Somos una pareja a la que le encanta viajar. A la hora de planificar nuestros viajes, siempre nos ha sido de gran ayuda consultar diferentes blogs y es por ello que nos hemos animado a escribir uno! Esperamos que os sirva de ayuda!

Blue Lapis Road

ultramarinus - beyond the sea

La Viajera Incansable

el camino es la aventura

Kevin Standage

An Indian travel photography blog

rutastrazadas.wordpress.com/

Viajes y rutas alrededor del mundo

La mirada de Diego

Periodista + Fotógrafo

A %d blogueros les gusta esto: