Asia Beijing China

Ruta 18 Día 1: Llegada a Beijing

El día más esperado había llegado, tocaba guiar hasta el aeropuerto O’Hare de Chicago, que me queda a una hora y media de casa, para coger el vuelo con destino Beijing. No sin antes ir a los respectivos cuidos de mis perros para dejarlos por las dos semanas que duraría el viaje. Tan pronto los dejé, me fui directo a Chicago que, por ser fin de semana, no había mucho tráfico en el expreso.

My life on his eyes
Este es Hugo
My life on her eyes
Esta es Maya

Llegué al aeropuerto a eso del medio día, hice check in en el mostrador de la aerolínea Hainan y me quedé en el área esperando a mis amigos, que habían viajado desde Puerto Rico el día anterior y se habían quedado en un hotel muy cerca al aeropuerto. Ellos llegaron en menos de diez minutos, hicieron check in y procedimos a entrar. Pasamos TSA (controles de seguridad en los EE. UU.) y nos fuimos directo al VIP Lounge donde estuvimos cerca de una hora comiendo y bebiendo cervezas gratis hasta que nos fuimos a la puerta de embarque.

Delayed Flight
Vuelo hacia Beijing atrasado

Estando ya en la puerta de embarque nos dimos cuenta que el vuelo había sido atrasado media hora. Esperamos pacientemente hasta que llegó el momento de abordar. El avión era nuevo, tenía todo lo último en la tecnología. Los asientos eran súper cómodos y la comida que dieron fue muy buena. Estuvimos sentados en el avión por 14 horas mientras sobrevolábamos Canadá y Rusia hasta que llegamos al segundo aeropuerto más transitado del mundo, el Aeropuerto Internacional Beijing Capital.

Hainan Aircraft
Este es el avión en el que volé a China

Pasamos migraciones donde nos poncharon el pasaporte y procedimos a buscar el equipaje. Al salir del terminal nos encontramos con las personas que enviaron del hotel a recogernos. Como éramos siete personas tuvieron que enviar dos vehículos por nosotros. Nos echamos poco más de una hora en llegar al 161 Wangfujing Courtyard Hotel. Hicimos check in, fuimos a los respectivos cuartos a dejar el equipaje y salimos a dar un paseo nocturno.

Wangfujing Courtyard Hotel
Entrada del hotel

Salimos hasta la calle principal y caminamos en dirección a la Plaza Tiananmen. En el camino paramos en un cajero automático a sacar dinero. Las tarjetas de débito funcionaron sin ningún problema en los cajeros durante todo el viaje. Nos dimos cuentas que aún faltaba bastante para llegar a la plaza así que nos metimos en la primera estación del metro que vimos, pagamos los ¥3 del ticket y llegamos a la esquina de la plaza en menos de 5 minutos.

Metro Station
Una de las estaciones del metro de Beijing

La plaza estaba rodeada por una extensa verja y no pudimos recorrerla. Apenas la pude ver porque estaba al otro lado de la calle y la plaza es inmensa. Lo que si pudimos hacer fue ver la Puerta de la Paz Celestial, mejor conocida como la Puerta de Tiananmén, que da acceso por el sur a la Ciudad Imperial. La puerta es símbolo oficial del país y aparece en el escudo nacional.

Gate of Heavenly Peace Night2
Puerta de Tiananmén

Para acercarnos más a ella tuvimos que cruzar un túnel que nos llevó al otro lado de la avenida. Al ser de noche, estaba cerrada la puerta, pero la tenían toda iluminada. En el mismo centro de la puerta hay una foto enorme de Mao Zedong quien proclamó la república popular en la Plaza Tiananmén en el 1949.

Gate of Heavenly Peace Night Us
Nosotros frente a la Puerta de Tiananmén

Tomamos decenas de fotos y caminamos una cuadra adicional hasta llegar al Centro Nacional de Artes Escénicas. Al ser ya tarde en la noche estaba cerrado, pero nosotros lo que queríamos era ver el edificio iluminado. Resulta que esa noche no lo iluminaron y nos tuvimos que conformar con tomarle fotos en la oscuridad.

The Egg
Centro Nacional de Artes Escénicas

Ya estábamos cansados y decidimos regresarnos. Al llegar a la estación del metro vimos que ya estaba cerrado. No nos quedó más remedio que caminar por 40 minutos hasta el hotel. Estábamos hambrientos, pero al ser ya más de las 10pm estaba todo cerrado y nos conformamos con pararnos a mitad de caminata en un Seven Eleven donde nos compramos unas papas Pringles, refresco y agua. Esa fue nuestra primera cena en China. Llegamos al hotel y, luego de un baño, caí rendido en la cama.

Chips
Variedad de papitas en el Seven Eleven

El itinerario del viaje lo puedes ver AQUÍ.

Anuncios

5 comments on “Ruta 18 Día 1: Llegada a Beijing

  1. Pingback: Ruta 18: Dos semanas en China y Hong Kong

  2. Que monos son tus perros. Tengo muchas ganas de leer todo sobre tu viaje. ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: Ruta 18 Día 6: Guerreros de Terracota y Muralla de Xi’an

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

EL MUNDO ES MEJOR CONTIGO

"Solo tenemos una vida, es nuestra obligación vivirla al máximo"

La bloguera viajera

Blog de viajes por libre: “Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”. – Henry Miller

Dos trianeros por el mundo

Blog de viajes con guías completas y rutas de múltiples destinos y consejos viajeros.

MALETEANDO.ES

Blog de Viajes y Eventos

¿nos tomamos algo?

hoy tenemos ➽ café frappé ❤︎

Mamá quiero ser turista

¿Quién no ha querido ser turista alguna vez? Reconoce que a tí también te gusta. ¡Este es tu blog!

Vagamundos Argentinos

Nuestra vuelta al mundo en palabras

Malviajada

Viaja, conoce y experimenta

Traveling.mugs

Preferimos tener un pasaporte lleno de sellos que una casa llena de cosas

Pasaporte y Manta

Blog de viajes con itinerarios y guías de viaje.

Viajes de Juani

Un espacio para compartir momentos

Don Viajón

Don Viajón ¡Viajando con pasión! viajes | cultura | gastronomía

Aventura sin barba

"No todos los que deambulan están perdidos"

A %d blogueros les gusta esto: