América Crucero St Kitts

Ruta 26 Día 5 Saint Kitts

Al abrir los ojos ya estábamos en el puerto de la ciudad de Basseterre, capital y ciudad más grande del país compuesto por las islas de Saint Kitts y Nevis.  Estas islas son el estado soberano más pequeño de las Américas, tanto en tamaño como en población. Saint Kitts acogió las primeras colonias británicas y francesas del Caribe y debido a esto se le conoce como la Colonia Madre de las Antillas Menores. El bonito país ganó su independencia del Reino Unido tan reciente como en el 1989.

Puerto de Basseterre con tres cruceros

Luego del festín que nos dimos con el desayuno procedimos a bajar del crucero. Saint Kitts fue la única isla donde pude reservar un carro con anticipación y se supone que al llegar al muelle yo llamara a la compañía y ellos enviarían un shuttle por nosotros. Tras dos llamadas a la compañía de renta de vehículos y 45 minutos de espera por fin apareció el shuttle. Me fui yo solo en el shuttle porque mami no iba a poder subir con su scooter. Había reservado una guagua tipo SUV con Hertz y al llegar me dieron una Honda CR-V por un costó de US$132. Me regresé al muelle a recoger a Mami, Víctor y Arelis y comenzamos nuestra ruta por Saint Kitts.

Víctor y mami en el muelle mientras esperaban por el shuttle

Siguiendo las direcciones del Google Map guiamos por media hora hasta llegar al Fortín Brimstone Hill. El Parque Nacional Fortín Brimstone Hill, declarado Patrimnio Mundial por la UNESCO, es un fortín que se encuentra en la cima de una montaña y está perfectamente conservado. Fue diseñado por ingenieros de la milicia británica, y tristemente fue construido y mantenido por esclavos africanos. Es una de las fortificaciones históricas mejor conservadas de América.

Fortín Brimstone Hill

Para entrar a los predios del fortín pagamos US$10 por persona. Comenzamos la visita viendo una película acerca de la historia del lugar y de la isla. Luego recorrimos el fortín por nuestra cuenta. Al estar en la cima de una montaña las vistas que tuvimos del Mar Caribe y de la isla eran impresionantes. Caminamos por los alrededores y luego subimos las escaleras hasta llegar a la estructura principal. Allí había pequeñas exposiciones y recreaciones de cómo era la vida en el fortín.

A mis espaldas una de las vistas que teníamos desde el fortín
Una de las expocisiones

La edificación aún conserva en excelentes condiciones los cañones que se utilizaron para defender la isla de ataques de piratas. Desde los cañones vimos la isla de Sint Eustatius o San Eustaquio con su impresionante volcán. Seguimos recorriendo el fortín y llegamos a una especie de plazoleta al aire libre que estaba rodeada completamente por arcos. Detrás de esos arcos están los salones donde vimos las exposiciones. La plazoleta fue el punto final del recorrido. Nos regresamos al carro y continuamos nuestra road trip.

Los cañones y al fondo el volcán de la isla de San Eustaquio
La plazoleta del fortín

Seguimos bordeando la costa norte, observando desde el carro los lindos paisajes que la isla de Saint Kitts nos iba brindando, cuyo personaje principal era el Mar Caribe. Nos tomó una media hora llegar a nuestra próxima parada que era un lugar llamado Blackrocks. El volcán de la isla, llamado Monte Liamuiga, hizo erupción por última vez hace más de 1,800 años, y durante esa erupción la lava que llegó hasta las costas, al hacer contacto con el agua, se solidificó convirtiéndose en roca. Esas rocas de color negro son las que vimos en Blackrocks, las cuales formaban una imagen de contraste al ser azotadas por el oleaje del mar. En el lugar también hay varios quioscos con suvenires de todo tipo y hasta un baño lo cual fue muy conveniente.

Blackrocks
Puestos de venta de suvenires en Blackrocks

Tras la visita a Blackrocks nos pusimos en marcha hacia el sur del país. Conducimos por otra media hora e hicimos una breve parada en el mirador Timothy Hill. Desde ese mirador tuvimos una vista 360° incluyendo el Océano Atlántico, el Mar Caribe, las bahías de Friar y Frigate y la isla de Nevis. Allí también había puestos de vendedores y esta vez aproveché y me compré un imán para la nevera.

Vista desde el mirador hacia el norte
Vista desde el mirador hacia el sur

El recorrido por la isla lo terminamos en la playa Cockleshell Bay que estaba apenas a unos doce minutos del mirador Timothy Hill. A diferencia de la playa Miami Beach de Barbados, la playa Cockleshell Bay estaba atestada de turistas. La playa es súper bonita, de aguas cristalinas con un tono azul turquesa. En la playa hay dos barras, pero nosotros solo visitamos una llamada Mundo. En esa barra además de cervezas y tragos, también venden comida. En la playa hay sillas y sombrillas, pero nos se cuanto cuestan porque nosotros no reservamos ninguna, nos pasamos metidos en el agua y solo íbamos a la barra a buscar cervezas Carib que, aunque no eran las más frías, estaban buenísimas. Estuvimos en la playa cerca de dos horas y luego nos regresamos al muelle.

Playa Cockleshell Bay
Arelis y yo con cerveza Carib en mano disfrutando de la playa

En el muelle un grupo artístico entretenía a los pasajeros de los cruceros mientras esperábamos en línea para pasar el área de seguridad del muelle. Tras pasar seguridad subimos al crucero y fuimos al cuarto a darnos un baño. Dimos un breve paseo por el nivel donde está el casino y nos fuimos al área de la piscina desde donde pudimos observar con detenimiento lo grande que es el volcán Liamuiga. Las nubles cubrían la cúpula del volcán y hacía que se viera más impresionante aún.

Presentación artística que despedía a los pasajeros de los cruceros en el muelle
El impresionante volcán Monte Liamuiga cubierto por las nubes

Tras varias cervezas nos fuimos a ver el atardecer justo al salir de Saint Kitts. Ese atardecer fue el más bonitos de todos los que vimos en los días que pasamos en el crucero. Un cúmulo de nubes le añadió drama a la ya dramática puesta del sol. Ya teníamos hambre y nos fuimos a cenar, pero esta vez no fuimos al acostumbrado bufet, sino que fuimos al restaurante Taste, uno de los varios que estaban incluidos sin costo adicional. Lo bueno de los restaurantes en el crucero Norwegian Epic es que no hay que hacer reservación. Nosotros llegamos al restaurante y en cinco minutos ya nos estaban llevando a la mesa. Esa noche me comí una sopa de cebolla francesa, pasta con carne de res desmenuzada en salsa de vino y de postre un sherbet (un tipo de helado) de frambuesa.

La dramática puesta del sol que vimos desde el crucero en Saint Kitts
Pasta con carne de res desmenuzada en salsa de vino del restaurante Taste

Tras la deliciosa cena nos fuimos a ver el segundo de los shows que estaban incluidos libre de costo, este se llamaba Priscilla Queen of the Desert. Para los shows si hicimos reservación por internet con varias semanas de anticipación. Priscilla Queen of the Desert es un galardonado musical de Broadway basado en la película australiana de 1994 The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert. El musical trata de un viaje de tres divas drag queens que llevan su espectáculo al interior de Australia. Al igual que el primer musical que habíamos visto, estuvo excelente. En este lo más impresionante fue el vestuario de los actores. Y con Priscilla concluimos nuestro día.

El musical Priscilla Queen of the Desert

El itinerario de los siete días en crucero los puedes ver AQUÍ.

3 comments on “Ruta 26 Día 5 Saint Kitts

  1. Pingback: Ruta 26: Crucero de siete días por el Caribe

  2. Muy buena entrada 😍 nos ha encantado saint kitts 😍 menudas vistas, el fortín, las playas… precioso

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Thotyssey

Peek through the Glory Hole of NYC Nightlife

próxima parada: la luna

Cualquier sitio es merecedor de convertirse en nuestro próximo destino

Saltando por mi mundo

Un blog de viajes, espadas y rutas por el Mundo. Nos encanta escaparnos cada vez que podemos y contarlo en el blog con miles de fotografías. ¿Nos acompañas?

lifeisatrip911285969.wordpress.com/

“We travel not to escape life, but for life not to escape us.”

DosViajando

La Vida de Dos chicos

Travelmakers

Somos una pareja a la que le encanta viajar. A la hora de planificar nuestros viajes, siempre nos ha sido de gran ayuda consultar diferentes blogs y es por ello que nos hemos animado a escribir uno! Esperamos que os sirva de ayuda!

Blue Lapis Road

ultramarinus - beyond the sea

La Viajera Incansable

el camino es la aventura

Kevin Standage

An Indian travel photography blog

rutastrazadas.wordpress.com/

Viajes y rutas alrededor del mundo

La mirada de Diego

Periodista + Fotógrafo

Te Cuento de Viajes

Blog de Viajes y Pequeñas Historias. Recuerdos viajeros, experiencias, consejos, fotografías, ilustraciones

Asturiano por el Mundo

Blog de Viajes. Recorriendo el Mundo poco a poco y contándolo todo aquí... ¿Te Unes?

perdiendo el norte

crónica de una vuelta al mundo

Boricua en el PCT

Boricua. Hiker. Backpacker. Conquering the World step by step

¡Vaya Diario!

viajes, geografía y cuentos

A %d blogueros les gusta esto: