Ruta 1 Día 3: Aventura en Huacachina

Día 3 Huacachina

Hoy en la mañana comenzábamos el día a las 7am haciendo el sobrevuelo de las líneas de Nazca. Yo decidí no hacer el sobrevuelo pues ya lo hice cuando visité Perú la primera vez y no quería pagar US$100 para volver a hacer la misma actividad.  Mientras el resto del grupo estaba haciendo el sobrevuelo, yo me quedé en el hotel desayunando, haciendo unas llamadas, y utilizando el internet.

Restaurante Puerto Rico en Nazca
Restaurante Puerto Rico en Nazca

A las 10:30am regresaron los que estaban en el sobrevuelo y llegaron al hotel. Me dijeron que el sobrevuelo estuvo chévere pero algunos se marearon en las avionetas. Como el autobús para Ica salía a las 12:30pm, aprovechamos las 2 horas que aún teníamos para caminar por lo que aparenta ser la calle principal de Nazca. Visitamos algunas tiendas de souveniers, sacamos dinero del cajero automático, compramos sándwiches en una cafetería y seguimos para el terminal.

Poco antes de las 3pm ya estábamos llegando a Ica. En el terminal ya se encontraba un representante de la agencia con la cual reservamos el tour por las dunas y nos trasladaron al Oasis de Huacachina el cual se encuentra a 15-20 minutos de distancia desde el terminal. Huacachina es un pequeñito pueblo turístico con una laguna en el centro y rodeado por unas enormes dunas. Reservamos el último tour del día para ver el atardecer desde las dunas. Ese tour salía a las 4pm, así que tuvimos 1 hora para caminar por los alrededores del pueblito y tirar varias fotos. Tengo que decir que el calor estaba muy fuerte. Comprábamos litros de agua y al terminarse rápido comprábamos otro litro.

Botes en la laguna y las dunas a las espaldas
Botes en la laguna y las dunas a las espaldas

El tour es en buggie y comienza subiendo las dunas a toda velocidad. Se siente como una montaña rusa, vamos dando brincos y gritando cada vez que tomamos una subida o bajada. Una vez arriba, las dunas son tan extensas, que se pierde la dirección y sentido de localización. Pero eso es lo de menos porque el conductor del buggie conoce las dunas como la palma de su mano. Luego de varias vueltas, subidas y bajadas, el conductor se estaciona en el borde de una duna, nos bajamos, y él saca de la parte trasera del buggie las tablas para hacer el sandboarding.

Las dunas
Las dunas
Listos para el sandboarding
Listos para el sandboarding

Hay dos formas de hacer el sandboarding, parado en la tabla o acostado en ella. Acostado es la forma más fácil y fue la que todos nosotros elegimos. Hicimos el sandboarding más de una vez y en varias dunas que cada vez eran más altas. Mientras disfrutamos del sandboarding vemos el hermoso atardecer. La variedad de colores que se puede notar en el cielo es impresionante. Nos movemos a una duna en la cual tenemos una vista del oasis espectacular. Y ahí parece que es el punto de encuentro de todos los buggies al final del día, pues está lleno de personas y buggies.

Vista de la laguna desde la cima de las dunas
Vista de la laguna desde la cima de las dunas
Los colores del cielo al atardecer
Los colores del cielo al atardecer

Ya casi las 6pm bajamos de las dunas y nos transfieren al terminal de Cruz del Sur en Ica. Nuestro bus, como siempre, sale puntual a las 7pm hacia Lima. Fue un viaje de 4 horas y 30 minutos hasta llegar el terminal en Lima. Luego 50 minutos desde el terminal hasta nuestro hotel Limper Bed and Breakfast, el cual estaba localizado muy cerca del aeropuerto. Luego de un baño, y ya acomodado en la cama comienza una discusión en la casa del vecino. Una mujer le reclama a su pareja por llegar tarde (casi las 3am) y el estaba rogando por un perdón. Nos pareció que estábamos siendo parte de uno de los programas de Laura en América. J

Puesta el sol
Puesta el sol

Puedes ver el itinerario completo AQUÍ

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s