Ruta 1 Día 12: Lima, la despedida

Día 12 Lima

A las 7:55am salió nuestro vuelo de Arequipa y llegamos a las 9:20am al aeropuerto de Lima. Allí tomamos un taxi que nos dejó frente a el apartamento que reservamos en Miraflores. El apartamento es recomendado, se llama Departamentos Larcomar.  Tenía acceso controlado, aire acondicionado en los cuartos y prácticamente se ven nuevos. Nos permitieron dejar el equipaje antes de hacer “check in” porque llegamos en la mañana. Del apartamento nos fuimos caminando hacia el Parque del Amor.

El parque del amor en Miraflores
El parque del amor en Miraflores
Yo en el Parque del Amor
Yo en el Parque del Amor

El Parque del Amor se encuentra frente al océano en Miraflores. En el centro del parque hay una escultura de una pareja que se llama El Beso. El parque está bordeado por un muro ondulante, donde se puede leer frases románticas de los más conocidos poetas peruanos. Imagino que la vista de los atardeceres desde este parque debe ser espectacular. Justo al lado del parque había un grupo de personas practicando parapente y a cada rato los podías ver cuando volaban muy cerca del parque.

Frases de amor en el parque
Frases de amor en el parque
Frases de amor en el parque
Frases de amor en el parque
El parapente sobrevolando la Costa Verde
El parapente sobrevolando la Costa Verde

Salimos del parque y seguimos caminando bordeando la Costa Verde hasta llegar al centro comercial Larcomar. Este centro comercial lo construyeron en el acantilado que da hacia el mar y tiene una vista del Océano Pacífico espectacular. Solo caminamos por los pasillos, sin comprar nada pues los precios eran bastante caros.

Centro Comercial Larcomar
Restaurante la Rosa Nautica en Miraflores
Restaurante la Rosa Náutica en Miraflores

Luego fuimos al Museo del Chocolate donde nos explicaron el proceso de convertir la semilla del cacao hasta el chocolate comercial. Es un museo pequeño, pero interesante y puedes ver en vivo el proceso de hacer los diferentes tipos de chocolate. Allí compré un chocolate caliente y una mermelada de chocolate con parcha para consumirla en casa.

Taza donde me sirvieron el chocolate caliente

Antes de regresar al apartamento, fuimos a comer a la Calle de las Pizzas. Esta calle es un paseo peatonal de dos cuadras que esta lleno de restaurantes en el primer nivel de cada establecimiento, y pubs y bares en el segundo nivel.

Nos regresamos al apartamento, hicimos maletas y nos acostamos. Al día siguiente en la mañana salieron nuestros respectivos vuelos de regreso, el mío y el de una amiga con destino Chicago y el de los demás con destino San Juan.

Gracias Perú por nunca decepcionarnos, por el ceviche, la cusqueña, el lomo saltado y las experiencias vividas en estos 12 días.

Este fue un destino que valió la pena repetirlo.

Puedes ver el Itinerario Completo AQUÍ

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Lima ha cambiado muchísimo desde que la conocí hace como 10 años. Pude volver el año pasado y está muy bonita. Muy bueno leer to post sobre esta ciudad. Saludos!

    Me gusta

    1. Willie dice:

      Roberto

      Aunque esta fue mi segunda visita al Perú, esta fue la primera a Lima y me ha encantado la ciudad. El primer día en Perú visité el centro histórico de la ciudad de Lima que también es muy llamativo y bonito.

      Que bien que te gustó el post.

      iSaludos!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s