Día 4 – 1 de julio de 2014, Warwick y Nottingham
Nuestra visita a Warwick tenía dos motivos, el castillo de Warwick y mi trabajo. Había quedado con mi jefe que iba a darle una visita a nuestra planta manufacturera localizada en Redditch, pueblito que se encuentra a 25 minutos de Warwick. En nuestro itinerario teníamos la visita al Castillo de Warwick, pero como yo lo había visitado en el 2001, no tenía problemas en dejar a mis amigos en el castillo e irme a trabajar. Trabajé toda la mañana y ya a la una de la tarde estaba de regreso en Warwick recogiendo a mis amigos y de camino a Nottingham.

Nottingham la incluimos en nuestro road trip gracias a Robin Hood. Guiamos cerca de una hora y 20 minutos hasta llegar al Castillo de Nottingham. La entrada al castillo costó £6 y es una visita autoguiada. Del castillo original construido en el 1067 ya no queda mucho, pues fue demolido en el 1649. Luego se construyó una mansión pero surgieron unas protestas y fue destruido y dejado en ruinas en el 1831. Mas adelante fue reconstruido y transformado en un museo y galería de arte, los cuales aún se pueden visitar.

La realidad es que el castillo, ahora museo, no es nada del otro mundo. Creo que sus jardines son mas impresionantes que el interior del castillo. Está situado en lo alto de un risco conocido como “Castle Rock” y rodeado de acantilados desde dónde hay unas vistas espectaculares de Nottingham. Dentro de éste hay varias exposiciones de arte y una sala donde uno se puede vestir como personajes de las historias de Robin Hood. Esta fue la sala donde más tiempo estuvimos, probándonos la ropa y tomándonos fotos.




Salimos del castillo en busca del la estatua mas famosa de Nottingham, la de Robin Hood ,y la encontramos justo a los pies del castillo. La estatua fue construida en 1952 y se ubica en una plaza rodeada por varias placas que representan escenas de la vida del ídolo de la ciudad.

Varios metros mas adelante nos encontramos con el pub Ye Olde Trip to Jerusalem, uno de los más antiguos de Inglaterra. Abrió sus puertas en el 1189 y desde entonces ha permanecido abierto. Para construirlo, excavaron el acantilado, y se puede ver parte del acantilado en las paredes y techo. Nosotros pedimos una cerveza y nos sentamos alrededor de una mesita mientras nos bajábamos la cerveza.

De este pub nos regresamos al carro para seguir a nuestro próximo destino que fue Manchester.
Para ver el itinerario completo del road trip por Reino Unido e Irlanda haz click AQUÍ
Pingback: Ruta: Reino Unido e Irlanda | Rutas Trazadas