Nominación a los Premios Liebster

El pasado mes de abril, mientras estaba en Colombia recibí una notificación por Twitter donde la acompañera bloguera de ViajandoenUnicornio me había nominado a los Premios Liebster. Fue una gran sorpresa y coincidencia que la notificación me llegó justo cuando estaba en su país natal, Colombia. Varios días después recibí la gran noticia de que había recibido una segunda nominación, esta vez de parte de la española detrás de ViajandoAMiManera

Los Liebster Awards son unos premios que existen únicamente en el internet y consiste en otorgar el premio a varios blogs (entre 5 y 10) que te gusten para así promoverlos y darles mayor exposición. Estos awards llevan rodando por el internet desde el 2011 y yo ni me había enterado.

Entre el trabajo y una clase de estadística que estuve tomando, se me hizo imposible escribir acerca de los Liebster Awards pero ya terminé la clase y pues aquí estoy para nominar otros bloggers y contestar varias preguntas que me hicieron.

Tome las 20 preguntas que me hicieron ViajandoEnUnicornio y ViajandoAMiManera y seleccioné 10.

1 ¿Por qué te decidiste a crear tu blog? ¿Cuál fue tu motivación?
Decidí crear el blog luego de un viaje por dos semanas recorriendo Perú. Fueron tres las razones tres la creación del blog, primero porque quería ayudar a otras personas al igual que otros blogs me han servido de mucha ayuda al organizar los viajes. Segundo, porque vivo en Estados Unidos y no quiero que al pasar los años se me vaya a olvidar el español. Y tercero, el más importante, al llegar a la vejez y cuando mi memoria me falle, quiero poder leer y revivir mis aventuras durante mis años de juventud .

¿Prefieres viajar solo o con compañía? ¿Por qué?
Solo he hecho un viaje solo, y fue una escapada de 3 días a Toronto y la pasé de maravilla. Todos mis otros viajes ha sido acompañado y casi siempre viajo con mis amigos. Me gusta más viajar con mis amigos, ellos viven en Puerto Rico y si no fuera por nuestros viajes, solo los vería una vez al año cuando voy a la isla a pasar la época navideña.

En Stonehenge
Con mis amigos en Stonehenge

3 ¿Que tan seguido viajas?
Siempre trato de viajar entre 4 a 5 veces al año. Eso es incluyendo mi viaje anual a Puerto Rico.

4 ¿Cual destino te falta por conocer y te mueres por hacerlo?
Australia… ha sido mi sueño desde que era un niño.

¿En qué época del año te gusta más viajar?
Me gusta viajar en invierno a lugares más cálidos que mi ciudad. Los inviernos en Milwaukee (ciudad donde vivo) son extremadamente fríos y duran cerca de 6 meses. Por eso aprovecho los fines de semana en invierno para salir de gélido frío del Midwest de Estados Unidos aunque sea por unos pocos días.

6 De las ciudades que habéis visitado, ¿en cuál de ellas os gustaría vivir?
Medellín, Lima, Rio de Janeiro, Paris, Chicago, Montreal, en fin, en todas menos Nueva York.

Skyline Nightshot
El skyline de Chicago

7 ¿Cuál ha sido la mejor comida típica que habéis probado? La pizza de prosciutto en Roma, aún no he probado ninguna pizza que se le compare.

8 ¿Qué es lo que menos te gusta de viajar?
Hacer la maleta, lo detesto. Con el tiempo me he acostumbrado, pero sigo detestándolo.

9 ¿Que viaje me recomendarías?
Recomendaría un viaje a mi país Puerto Rico. Alquilar un carro y recorrer varios pueblos y ciudades de la isla. Disfrutar de las playas, los ríos y los bosques. Tomar el ferry y visitar las islas municipios. Probar la comida local, la cerveza local. Ir a una fiesta patronal, comer mariscos en uno de los cientos de restaurantes que hay en las costas. En fin, adentrarse y experimentar la vida en Borinquen. 

Paddle Laguna del Condado
Paddleboard en Puerto Rico

10. A parte de viajar, ¿qué otras cosas te apasionan en tu vida?
Me apasiona la fotografía, aunque no soy un fotografo profesional. Creo que viajar y la fotografía se complementan entre ellas.

Mis nominados a los Liebster Awards son:

UnDiaUnDestino @undiaundestino Carolina, quien trabaja en cruceros, aprovecha su trabajo para conocer las ciudades donde hace parada el crucero. Aunque generalmente cuenta con solo horas, siempre les saca el máximo provecho a la corta visita.

PasaporteSinDestino @Pasaportesindestino Fran es una chilena que te da unos súper consejos de viajes basado en sus experiencias. Pronto estará por Panamá, así que no te olvides de seguirla si ese es uno de los destinos en tu bucket list.

UnDiaEnMiMundo @undiaenmimundo Mairu es una apasionada de la historia del arte y la cultura, y a través de su blog cuenta lo que ven sus ojos para animarnos a descubrir el mundo por nosotros mismos.

UnMundoIncontable @patricia.baigorria Patricia es una argentina que se ha recorrido buena parte de Latinoamérica y Europa. En este 2017 nos envuelve en un mini proyecto donde da a conocer su ciudad natal, Córdoba, a través de sus escritos acerca de la historia, la cultura y los lugares más emblemáticos de la provincia.

LaRutaEnLasVenas @Caminandoapasolento Si de fotografías se trata, este blog, relativamente nuevo, les va a encantar. Fotografías de diferentes paises latinoamericanos abundan en él.

ViajandoConLaFamiliaSosa @Viajando_con_la_familia_sosa Este es un blog de viaje de una familia compuesta por mamá chilena, papá boliviano y sus hijos más pequeños. Su instagram tiene muchas fotos y videos de La Paz. Recientemente estuvieron en el Salar de Uyuni y las fotos están súper.

Mis preguntas para los nominados son:

  1. ¿En que país tuviste el mayor choque cultural?
  2. ¿Prefieres visitar grandes ciudades o pequeños pueblos?
  3. ¿Si tuvieras la oportunidad de visitar un solo lugar en tu vida, cual sería?
  4. ¿Cual fue el primer país que visitaste?
  5. ¿Con cuanto tiempo de anticipación organizas tus viajes?
  6. ¿Cargas con una cámara fotográfica para hacer tus fotos o simplemente utilizas la cámara del celular?
  7. ¿Que prefieres, comida callejera o restaurantes?
  8. ¿Tienes alguna mascota? Si tienes, ¿que haces con ella cuando viajas?
  9. ¿Que país/ciudad es el/la próximo/a a visitar?
  10. ¿Cual ciudad, estado, provincia o pueblo de tu país recomendarías visitar?

Si quieren saber más acerca de los Liebster Awards presiona AQUÍ

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Patricia dice:

    Hay que lindo lo que escribiste de mí, gracias!! Y qué interesante lo de estos premios, yo estoy un poco como vos, entre trabajo y estudio así que el tiempo es muy poco ahora, pero prometo esta tarde en casa, leer todo tranqui para poder participar.

    Nuevamente, muchas gracias Willie!

    Le gusta a 1 persona

  2. Patricia dice:

    Además, esta muy buena la descripcion que haces de los blogs en general, ya me dieron ganas de leer el de la chica de los cruceros!

    Le gusta a 1 persona

  3. Viajandoconlososa dice:

    Que lindo esto!!!! No sabía nada de estos premios. No sabes la ilusión que me dio cuando vi la nominación, Te lo agradecemos un monton , se que no blog será visto por muchos ahora. Viajar es nuestra esencia. Besitos de los sosa

    Le gusta a 1 persona

  4. Enhorabuena !!! A por todas y a seguir viajando. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s