Tercera Nominación a los Liebster Awards

NOMINACIÓN

El blog ha sido nominado por tercera vez en este año a los Liebster Awards. Esta vez la nominación vino de la mano de los amigos de CógemeLaMatrícula. Los creadores de CógemeLaMatrícula son dos españoles, de Tenerife, que se encuentran viviendo en Astaná, capital de Kazajistán. Ellos comenzaron en el 2013 sus viajes y la verdad que no han parado, ya han estado en Europa, Asia, África y América del Norte. Gracias Alejandro y Deydania por la nominación, desde antes ya los seguía en las diferentes plataformas y continuaré leyendo sus anécdotas viajeras.

LOS PREMIOS

Los Liebster Awards son unos premios que existen únicamente en el internet y consiste en otorgar el premio a varios blogs que te gusten para así promoverlos y darles mayor exposición. Estos awards llevan rodando por el internet desde el 2011 y yo apenas me enteré a principios de este año que existían.

REGLAS

Si aceptas la nominación debes publicar una entrada en tu blog con las siguientes características:

  • Agradecer a la persona que te nominó, con un enlace a su blog. Seguir el blog de esta persona.
  • Publicar la imagen del Liebster Award en tu blog usando un widget.
  • Contestar a las 10 preguntas que te hace la persona que te nomina o escribir 10 cosas sobre ti (esto lo decide la persona que te nomina)
  • Enumerar las normas.
  • Informar a las personas que se nomina.
  • Al ser nominado debes visitar cada uno de los otros blogs con los que fuiste nominado y si deseas seguirlos.

RESPUESTAS

Aquí les contesto las once preguntas que me hicieron en la nominación:

1. ¿Cuál es el país más extraño que te gustaría visitar?
No creo que haya países extraños, más bien creo que son países poco conocidos. Entre esos países yo quisiera conocer Corea del Norte, quisiera ver más allá de lo que publican los noticieros. Pero como vivo en EE.UU. y tengo pasaporte Estadounidense, ahora mismo no veo que ese viaje sea algo posible. Aún así, no lo saco de mi bucket list.

2. ¿Cuál es tu país o ciudad favorita?
Es imposible elegir solo una ciudad o país porque Perú me enamoró, Montréal me cautivó, Edimburgo me hechizó y Cuba me ilusionó.

3. ¿Mochila o maleta?
Definitivamente maleta. Tengo unas condiciones de salud que me afectan grandemente la espalda baja, y cargar una mochila queda definitivamente fuera de mis opciones. Claro está, cargo con un pequeño bulto con mis cámaras y lentes pero ese bulto es bastante liviano.

4. ¿Fotos con móvil o cámara?
CAMARAAAAAAA 🙂
Hace dos años hice una inversión al comprar una cámara de lentes intercambiables junto a varios lentes, filtros y trípode, así que viajar sin ella queda absolutamente prohibido. También cargo con mi GoPro para los selfies y esas aventuras que envuelven agua. Aunque tengo que aceptar que algunas fotos, especialmente si estoy un restaurante cenando o en un bar, las tomo con el iPhone.

5. ¿Si pudieras irte a vivir a otro país durante un año, dónde irías?
Me iría a Grecia para poder tener tiempo suficiente para visitar varias ciudades y pueblitos griegos juntos a varias islas del Mediterráneo. Hasta ahora solo conozco Atenas y fue suficiente para quedarme enamorado del país, su gente y su comida.

6. ¿Por qué decidiste crear el blog y qué esperas de él?
En el 2015 hice mi segundo viaje a Perú y al regresar a casa me entró la curiosidad por comenzar a escribir mis experiencias para cuando al pasar los años y mi memoria me comience a fallar poder leer mis anéctodas de viaje y transportarme a mi pasado. También lo creé para motivar y ayudara a otros viajeros a la hora de organizar sus viajes y desde entonces no he parado de escribir.

7. ¿Por qué el nombre de tu blog?
El nombre del blog salió de mi experiencia personal organizando las rutas para los viajes que he hecho. Siempre organizo mis viajes considerando las experiencias de otros viajeros, tomando esto en cuenta las rutas no las estoy creando por primera vez, ya fueron trazadas por otros viajeros y yo las uso como referencia para organizar las mías.

8. ¿Qué nunca falta en tu maleta de viaje?
Como mencioné anteriormente, mi cámara Sony a6000 y el mini trípode no pueden faltar en ninguno de mis viajes. Pero esos no van en la maleta, van en mi bulto. En la maleta no puede faltar un adaptador para tomacorriente, especialmente si estoy viajando fuera del continente americano porque los tomacorriente tienden a ser bastante diferentes.

9. ¿Cuál ha sido tu mejor y peor experiencia estando de viaje?
Mi mejor experiencia de viaje ha sido en Cuba, que por haberme quedado en casas particulares, pude intercambiar experiencias y opiniones con muchas personas locales. También recorrimos las diferentes ciudades de Cuba que visitamos en un carro que alquilamos y la experiencia fue fenomenal.
La peor experiencia fue en Petrópolis (Brasil), porque cometí el error de reservar un tour de un día desde Rio de Janeiro y fue todo un fracaso. Desde el trafico infernal que nos tocó cuando estábamos a solo media hora de llegar a Petrópolis hasta la falta de tiempo para poder experimentar la ciudad. Al nivel de que cuando llegamos a la Casa de Santos Dumont la guía no nos dejó entrar porque había fila para poder visitar la casa y ya teníamos que regresar a Rio.

10. ¿En qué país has comido mejor?
En Perú, de eso no hay duda. Adoro la comida peruana, es mi comida favorita luego de la comida de mi país Puerto Rico. Me encanta todo, desde el ceviche, hasta el arroz chaufa, desde la papa a la huancaína hasta el lomo saltado. Probar la cocina peruana es un deleite para el paladar.

11. ¿Próximo destino?
A finales de noviembre salgo para Paris. Ya he estado en Paris en dos ocasiones, pero encontré una oferta para un fin de semana largo (de cuatro días) y aproveché y compré el pasaje. Ya tengo todo listo, hotel, itinerario y tickets para subir a lo alto de la Torre Eiffel.

NOMINADOS

CulturizandoAndo
Blog: CulturizandoAndo
Yarixa es una periodista dominicana que nos lleva en un recorrido artístico y cultural por su país y el mundo.

RecuerdosDeMiMochila
Blog: RecuerdosDeMiMochila
Instagram: RecuerdosDeMiMochila
Rebeca e Iradier comenzaron en el 2011 a viajar juntos y desde entonces no han parado la pata. Tiene un blog bastante completo, y prepárense para ver unas fotos espectaculares desde lo alto porque tienen un drone con el que viajan.

OtraComoVos
Blog: OtraComoVos
Instagram: OtraComoVosblog
Detrás de este blog hay una joven periodista escribiendo acerca de diferentes destinos dentro de la hermosa Argentina. Si uno de tus destinos son las Cataratas de Iguazú, no dudes en recopilar la información que se encuentra en su blog.

SetMeravelles
Blog: SetMeravelles
Instagram: SetMeravelles
El Estadounidense Pablo lleva ya varios años viviendo en España trabajando como maestro y en su blog nos cuenta sus experiencias en España y en viajes alrededor del mundo. Si te gusta el cine español, él tiene muchos “reviews” de películas españolas viejas y modernas. Lo más que me gusta de su blog es que es bilingüe lo que lo hace más accesible. 

ViajandoContigo
Blog: VisadoDeViaje
Instagram: Viajando_Contigo
Vero y Vero (si, son tocayas) comparten sus viajes alrededor del mundo en pareja. Y yo muero de amor cada vez que suben una foto donde salen ambas. Recientemente estuvieron por Paris y su Instagram da mucho que envidiar, pero envidia de la buena, con sus hermosas fotos de la Ciudad Luz. Tienen información muy buena de Italia en su blog así que dense la vuelta para que tomen nota para su próximo viaje a la bella Italia.

PREGUNTAS

Mis preguntas a los nominados son:
1. ¿Cuál fue tu primer viaje?
2. ¿Qué tipo de hospedería prefieres: hotel, hostal o apartamento y por qué?
3. ¿En cual país/ciudad has probado la mejor comida del mundo y que fue eso que comiste?
4. ¿Qué tipo de viaje disfrutas más: tren, avión, barco o auto?
5. ¿Cuál es el viaje más reciente que has hecho y cuál es el próximo?
6. ¿Cuál ciudad/estado/provincia/pueblo/condado de tu país me recomendarías visitar?
7. ¿Tienes algún pasatiempo además de viajar?
8. ¿Cuándo viajas en avión, prefieres el asiento del pasillo, el del medio o ventana?
9. ¿Te gusta pasar la temporada navideña viajando o prefieres pasarla en tu ciudad o país junto a la familia?
10. ¿Eres más de museos o más de parques?

Si quieren saber más acerca de los Liebster Awards presiona AQUÍ

Anuncios

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Muchas gracias 🙂 Lo haré esta semana sí o sí. Me ha gustado leer tus respuestas.

    Le gusta a 1 persona

  2. Ey, ¿Cuáles son las fechas de tu viaje a París? Voy a estar el 24-26 con mi madre que viene a Europa el mes de noviembre.

    Le gusta a 1 persona

    1. Willie dice:

      Las mismas fechas, del 24 al 26 de noviembre. 🙂

      Le gusta a 1 persona

      1. Oh, que casualidad! Si quieres, podemos tomar algo. Ya debería investigar el Tour Eiffel para mi madre.

        Le gusta a 1 persona

      2. Willie dice:

        Si, pensé en lo mismo. Escríbeme a rutastrazadas@gmail.com para tener tu e-mail y así coordinar donde y cuando podemos encontrarnos.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s