Ruta 9: Tres días en Philadelphia

Philadelphia es la ciudad que siempre había estado tan cerca pero tan lejos a la misma vez. Muchas de las veces que he regresado a Puerto Rico de vacaciones, he hecho escala en Philly, diría que en más de cinco ocaciones. El verano pasado (2016) me puse a buscar en Google Flights vuelos desde Milwaukee a cualquier ciudad dentro de los EEUU para el fin de semana largo del día del trabajo (primer lunes de septiembre en EEUU). Los requisitos eran que el vuelo saliera el viernes de Milwaukee a la tarde/noche porque teníamos que trabajar ese día y que saliera de Philly en la tarde/noche también del lunes feriado. Esos horarios eran requeridos porque solo contábamos con 3 días para ver la ciudad, contando con el lunes, y queríamos aprovecharlos al máximo.

Los vuelos que conseguimos, que cumplieran con los requisitos, eran vuelos a Philadelphia. Y fue así como comenzamos con la preparación de un itinerario de apenas tres días en la que fue la primera capital de los EEUU. Comenzamos comprando los pasajes, luego cuando fuimos a reservar un apartamento por Airbnb nos dimos cuenta no habían muchos apartamentos disponibles, y los que habían costaban un ojo y parte del otro. Así que decidimos irnos con el plan B, un hotel en las afueras de la ciudad pero cerca de la estación del tren.

Lo último que hicimos fue trazar un itinerario donde le sacaremos el mayor provecho a los tres días en la ciudad. El itinerario que creamos fue el que sigue:

Día 1: Liberty Bell, Independence Hall, Carpenters Hall, Elfreth’s Alley, Spruce Tree Harbor Park, City Hall y Geno’s Steak

Día 2: Museo de Arte de Philadelphia, Eastern State Penitentiary y Philadelphia’s Magic Gardens

Día 3: President’s House, Declaration House, Tumba de Benjamín Franklin y Barrio Chino

Datos del viaje:

Fecha: 2 al 5 de septiembre de 2016
Costo del pasaje: $0, lo compré con puntos
Costo del hotel: $389.59

Anuncios

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Filadelfía (como se escribe en España…jeje) es una ciudad muy interesante. Era la última ciudad que visité antes de venir a España para vivir.

    Le gusta a 1 persona

    1. Willie dice:

      Filadelfia me gustó mucho, fue más de lo que esperaba. Y el barrio gay es uno de los mejores que haya ido. 🙂

      Le gusta a 1 persona

      1. De hecho, fui a una conferencia gay en las afueras de Filadelfia…pero no salimos de noche! Siempre hay algo interesante de cada sitio.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s