Vamos a comenzar dejando claro que pasar unas vacaciones en un crucero nunca estuvo en mi bucket list. Pero sí estuvo en el bucket list de mi madre por varios años. La compañía para la cual trabajo dio un bono a todos sus empleados en el mes de marzo del 2019 y decidí utilizar ese dinero para llevar a mi mamá y mi padrastro en un viaje de crucero de fin de año. Invité a mi amiga para que se uniera al viaje y comenzamos a buscar opciones.

Evaluamos los cruceros de Royal Caribbean, Celebrity Cruises y Norwegian Cruise Lines que eran las tres compañías que tenían barcos saliendo del muelle de San Juan la semana que yo estaría en Puerto Rico. Finalmente nos decidimos por Norwegian porque tenía una oferta de bebidas alcohólicas ilimitadas incluidas libre de costo adicional. Reservé el crucero Norwegian Epic llamando a la compañía Expedia porque, aunque se puede reservar por internet, tenía que reservar un cuarto para persona impedida ya que mi mamá no camina y utiliza un carro eléctrico para poder moverse. Reservé dos cuartos, el cuarto accesible para mi mamá y padrastro y un cuarto regular para mi amiga y para mi. Ambos cuartos eran internos, no tenían ventanas, y ni falta que nos hicieron porque al cuarto íbamos mayormente solo a dormir en la noche.

La ruta del Norwegian Epic:

Día 0: Llegada a Puerto Rico, Isla de Cabras & Concierto de Daddy Yankee
Día 1: Primer día abordo en San Juan, Puerto Rico
Día 2: En alta mar
Día 3: Barbados
Día 4: Saint Lucia
Día 5: Saint Kitts
Día 6: Virgin Gorda, British Virgin Islands
Día 7: St Thomas, US Virgin Islands

La ruta del crucero Norwegian Epic

Estábamos claros que no íbamos a reservar ningún tour a través de la compañía de cruceros porque son sumamente caros. Lo que hicimos fue leer varios blogs de viajes de personas que habían ido a las islas que íbamos a visitar y anotar los lugares de interés de cada isla. Luego reservamos un carro de alquiler en la isla St Kitts. Quería reservar también en Barbados, pero no había autos disponibles, pero al llegar a la isla conseguimos uno en el muelle. Según lo que había leído, para St Lucia lo mejor era buscar un tour al llegar a Castries. En Tortola el plan era coger el ferry e irnos a Virgin Gorda a pasar el día en la playa Baths. Para St Thomas no teníamos ningún plan antes del viaje, aunque según avanzaron los días en el crucero supimos lo que queríamos ver y hacer en la isla.

Datos del viaje:

Fecha: 29 de diciembre de 2019 al 5 de enero de 2020
Costo del crucero: $1,740 por persona
Costo del vuelo: 57,131 puntos + $0.33 (costaba $797.90)

12 comments on “Ruta 26: Crucero de siete días por el Caribe

1. Hell yeah! Bonus. Ayer me subí a un crucero por la primera ves. Solo era por unas horas. Pero me gusto. Ahorra quiero ir a pasear. Enjoy the trip.

Le gusta a 1 persona

2. Pingback: Ruta 26 Día 0: Llegada a Puerto Rico, Isla de Cabras & Concierto de Daddy Yankee